sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 9 ene 2019

La Plata

ATE convoca a un paro y movilización por los despidos en la Dirección de Niñez

Realizarán una concentración en las puertas del municipio (en 12 entre 51 y 53) a la espera de la resolución del conflicto que afecta a seis trabajadores despedidos de la Dirección de Niñez local.


La decisión fue tomada luego de realizarse una asamblea en las puertas de la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de La Plata, donde los trabajadores resolvieron por unanimidad parar por 48 horas los próximos jueves 10 y viernes 11 de enero, con distintas actividades en las puertas del municipio.

El jueves, desde la mañana temprano realizarán una volanteada “para visibilizar el conflicto y para convocar a la concentración del viernes, día en el que confluirán los distintos sectores de la administración pública provincial y seccionales de ATE del Conurbano bonaerense en una concentración a las puertas de la municipalidad”, según informó el gremio. La movilización se dará en el marco del llamamiento a una Jornada Provincial de Lucha realizada por ATE para ese día.

“El conflicto comenzó cuando el gobierno local resolvió cesantear a Valeria Lattanzio, Kevin Romera, Julio Cuervo, Virginia Rodríguez, Nicolás Mahier y Natalia Molina de las tareas que venían realizando hasta diciembre del año 2018 en la Dirección”, detallaron en un comunicado.

En La Plata, en la órbita de la Dirección de Niñez y Adolescencia funcionan 10 Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos de los niños, niñas y adolescentes con asiento en diferentes barrios del municipio.

La tarea que realizan consiste “principalmente en el trabajo ante la vulneración de derechos de la niñez tales como maltrato infantil abuso sexual, consumo problemático situación de calle, entre otros”, explicaron en un comunicado de prensa difundido esta mañana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias