º C Mié 26 de junio, 12:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

ATE convoca a un paro y movilización por los despidos en la Dirección de Niñez

Realizarán una concentración en las puertas del municipio (en 12 entre 51 y 53) a la espera de la resolución del conflicto que afecta a seis trabajadores despedidos de la Dirección de Niñez local.

por Blanco Negro

09/01/2019

11

La decisión fue tomada luego de realizarse una asamblea en las puertas de la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de La Plata, donde los trabajadores resolvieron por unanimidad parar por 48 horas los próximos jueves 10 y viernes 11 de enero, con distintas actividades en las puertas del municipio.

El jueves, desde la mañana temprano realizarán una volanteada “para visibilizar el conflicto y para convocar a la concentración del viernes, día en el que confluirán los distintos sectores de la administración pública provincial y seccionales de ATE del Conurbano bonaerense en una concentración a las puertas de la municipalidad”, según informó el gremio. La movilización se dará en el marco del llamamiento a una Jornada Provincial de Lucha realizada por ATE para ese día.

“El conflicto comenzó cuando el gobierno local resolvió cesantear a Valeria Lattanzio, Kevin Romera, Julio Cuervo, Virginia Rodríguez, Nicolás Mahier y Natalia Molina de las tareas que venían realizando hasta diciembre del año 2018 en la Dirección”, detallaron en un comunicado.

En La Plata, en la órbita de la Dirección de Niñez y Adolescencia funcionan 10 Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos de los niños, niñas y adolescentes con asiento en diferentes barrios del municipio.

La tarea que realizan consiste “principalmente en el trabajo ante la vulneración de derechos de la niñez tales como maltrato infantil abuso sexual, consumo problemático situación de calle, entre otros”, explicaron en un comunicado de prensa difundido esta mañana.



Noticias relacionadas

  • Cas

    PAMI dice que sufre "problemas financieros" y le niega una licencia por maternidad a una madre no gestante

    Que la mayor obra social de jubilados y pensionados de la Argentina funciona cada vez pero no es secreto para nadie. Ahora, la polémica gestión de Sergio Casinotti suma un capítulo que estalló en el ámbito judicial: pese a que designó cientos de agentes desde que asumió, el funcionario (a través de su área de asuntos jurídicos) le niega a una empleada de la UGL La Plata el derecho a tomar licencia como madre no gestante.
    14/06/2019

  • 1

    ADULP va a elecciones y la Lista Azul realizó un gran acto de lanzamiento

    La Asociación de Docentes de la UNLP tendrá elecciones de Comisión Directiva el 10 y 11 de julio. La Lista Azul que encabeza el actual Secretario General del sindicato, Octavio Miloni, realizó anoche un gran acto de lanzamiento en el que participaron referentes del sindicalismo, de la política local, estudiantes, y decanos y decanas de la universidad local.
    20/06/2019

  • Superintendencia1

    La Provincia niega derechos laborales y prohíbe sindicalizarse a empleados administrativos

    En total son casi 700 trabajadores que prestan servicio para la Superintendencia de Servicios Sociales que funciona como un coseguro para los agentes de la Policía Bonaerense. Se trata de personal civil que no se rige por el estatuto de los empleados públicos, y sí por la Ley de Contrato Laboral como en el sector privado. Un grupo de trabajadores decidió afiliarse a UTEDyC pero las autoridades de la repartición lo impidieron. Ese avasallamiento de derechos está reconocido en forma expresa en un reglamento interno.
    21/06/2019