º C Lun 18 de marzo, 15:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

ABSA quiere que le aumenten las tarifas un 38% a partir de marzo

Propuso llevar el precio del metro cúbico de $8,04 a $11,10.

por Blanco Negro

09/01/2019

Absa

La empresa estatal Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) pidió aumentar 38% la tarifa del servicio, durante la audiencia pública que convocó el Organismo de Control de Agua de la provincia de Buenos Aires (OCABA) y que se realizó en La Plata.

En esa exposición, ABSA que presta servicio de agua y cloacas en 79 localidades de la provincia, con casi 800 mil usuarios propuso llevar el valor del metro cúbico de agua de $8,04 a $11,10 a partir de marzo. El presidente de la entidad, Raffaele Sardella, sostuvo que “la suba se debe al incremento de los costos durante el último año”. Y afirmó que "la actualización de las tarifas se solicita para mantener el equilibrio económico, financiero y operativo”.

En tanto, asociaciones de usuarios y la Defensoría del Pueblo bonaerense cuestionaron la magnitud de los aumentos solicitados y reiteraron las advertencias sobre la calidad del servicio.

Al respecto, Jorge Ruesga, secretario de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo bonaerense , aseguró: “Este aumento es un disparate, sobre todo en este contexto social que se está viviendo en la provincia y en el país. Es un servicio esencial y básico".

TN


Noticias relacionadas

  • 6

    En la Cárcel de Gorina internos panaderos colaboraron en los festejos de una comunidad religiosa

    Los presos tuvieron un gran gesto solidario y elaboraron 45 docenas de facturas y 15 kilos de bizcochos para los desayunos de unos 2 mil participantes de un campamento.
    18/03/2019

  • Colectivo

    "El municipio debería controlar que las empresas aporten más unidades", dijo Crespo ante las quejas de los usuarios

    El concejal del GEN, Gaston Crespo, le exigió al municipio que se incrementen las unidades de colectivos en circulación, especialmente durante los horarios picos. Durante los últimos días se presentaron grandes demoras entre la llegada de cada micro y el incremento de pasajeros, por el inicio de clases, hace que las unidades pasen abarrotadas y sin parar donde corresponde.
    18/03/2019

  • Esc

    Vecinos de Tolosa se organizan para brindar una ayuda solidaria al Jardín de infantes vandalizado anoche

    La organización La Plata Solidaria lanzó una campaña para ayudar a la institución educativa de Tolosa que fue asaltada y vandalizada en las últimas horas.
    18/03/2019