º C Vie 18 de enero, 07:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

ABSA quiere que le aumenten las tarifas un 38% a partir de marzo

Propuso llevar el precio del metro cúbico de $8,04 a $11,10.

por Blanco Negro

09/01/2019

Absa

La empresa estatal Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) pidió aumentar 38% la tarifa del servicio, durante la audiencia pública que convocó el Organismo de Control de Agua de la provincia de Buenos Aires (OCABA) y que se realizó en La Plata.

En esa exposición, ABSA que presta servicio de agua y cloacas en 79 localidades de la provincia, con casi 800 mil usuarios propuso llevar el valor del metro cúbico de agua de $8,04 a $11,10 a partir de marzo. El presidente de la entidad, Raffaele Sardella, sostuvo que “la suba se debe al incremento de los costos durante el último año”. Y afirmó que "la actualización de las tarifas se solicita para mantener el equilibrio económico, financiero y operativo”.

En tanto, asociaciones de usuarios y la Defensoría del Pueblo bonaerense cuestionaron la magnitud de los aumentos solicitados y reiteraron las advertencias sobre la calidad del servicio.

Al respecto, Jorge Ruesga, secretario de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo bonaerense , aseguró: “Este aumento es un disparate, sobre todo en este contexto social que se está viviendo en la provincia y en el país. Es un servicio esencial y básico".

TN


Noticias relacionadas

  • Escracho

    Para un juez de La Plata, los escraches por violencia de género no configuran delitos por “calumnias e injurias”

    El juez en lo Correccional Nº 2 de La Plata, Eduardo Eskenazi, resolvió en ese sentido a partir de una denuncia iniciada por un actor platense que fue escrachado en Facebook por la “Colectiva de Actrices y Técnicas de La Plata por el Aborto Legal”. Para el magistrado, “la red social referida se inscribe como el medio más idóneo para la difusión de información que proteja a las potenciales víctimas de violencia”.
    17/01/2019

  • La%20plata

    La Municipalidad realizó un operativo de limpieza en la vivienda del platense que “criaba ratas”

    La Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental junto a la Dirección de Zoonosis realizaron un operativo especial en la vivienda ubicada en calle 63 entre Avenida 1 y calle 115 que fue denunciado en reiteradas oportunidades por una increíble acumulación de basura. Ante la multiplicación de casos de hantavirus, los vecinos lograron que el municipio se hiciera cargo del saneamiento del lugar.
    17/01/2019

  • Gggggggggggggg

    Anuncian una fuerte crecida en el Río de La Plata: alerta en la Región

    Defensa Civil Berisso informó que la zona costera del Río de La Plata se encuentra afectada por vientos del sector Sudeste y que el parte de las 15:00 horas indicó que la altura de las aguas alcanzaba los 2.90 metros creciendo.
    17/01/2019