º C Lun 18 de marzo, 14:20 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

El intendente de Mar del Plata y Olmedo posaron para una foto: "Coincidimos en un 95% de los temas"

La audiencia con el jefe comunal marplatense había sido solicitada días atrás por el diputado nacional Alfredo Olmedo, que lleva varios días en las playas de esa ciudad haciendo campaña. Mucho no logró, pero el jefe comunal más despechado de la Provincia posó en una foto junto a él, que sonrió ante las cámaras y aseguró que son como hermanos separados al nacer.

por Blanco Negro

09/01/2019

T

Alfredo Olmedo, el hombre de campera amarilla y diputado nacional por “Salta Somos Todos” visitó hoy en su despacho al intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo. El caricaturesco Bolsonaro argentino dijo tener “coincidencias en un 95% de los temas” con el jefe comunal, que es cada vez más resistido en Cambiemos y atraviesa una crisis dramática por un paro de los trabajadores municipales.

Es más: Info BLANCO SOBRE NEGRO consultó a un legislador oficialista de la Quinta Sección electoral que aseguró que la gobernadora María Eugenia Vidal “pidió a todo el gabinete que vaya a veranear a Mar del Plata” para promover el turismo local, “pero con una condición: no caminar el distrito con Arroyo y sí apuntalar al diputado Guillermo Montenegro”, el preferido de Mauricio Macri y de la primera mandataria bonaerense.

El controvertido intendente incluso recibió críticas de la conductora de los almuerzos más populares, tal como dimos cuenta en este portal: Mirtha Legrand destrozó al intendente Carlos Arroyo: señaló que “Mar del Plata está llena de basura” .

“Tuvimos una reunión muy cordial, por pedido mío. Me puse a disposición del intendente para saber cuáles son las problemáticas de la zona y las posibles soluciones, y diría que con Arroyo coincidimos por lo menos en un 95 por ciento de los temas”, dijo esta tarde Olmedo a la agencia Télam.

Para Arroyo la escena sirve de advertencia hacia el interior del oficialismo. Sabe que puede no renovar su mandato, pero si no logra una digna salida para arriba – como pretende – puede dividir el voto antiperonista y causarle un gran dolor de cabeza a Cambiemos. “Es una respuesta dura a los desaires de Vidal”, explicó el dirigente entrevistado.

La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Tandil y San Nicolás son algunas de las ciudades bonaerenses que le permitieron a la alianza oficialista imponerse en 2015 y 2017. Y es en esos distritos donde la gobernadora sigue de cerca el desarrollo de la crisis económica y social.

Exultante, el colorido Olmedo dijo esta tarde que con Arroyo conversaron sobre “la necesidad de poner en valor el trabajo en el puerto, el tema de la pesca y la industria textil”, y que encontró al jefe comunal local “muy preocupado y muy ocupado” por la situación en la ciudad.


Noticias relacionadas

  • Foto

    Un almuerzo en la Residencia de Olivos congregó a Macri, Vidal y a 69 intendentes de Cambiemos

    La reunión se realizó "para tratar temas de gestión y analizar la realidad provincial en un año electoral", de acuerdo a lo que informó Télam. Según politicargentina.com Macri los juntó a todos "preocupado por las encuestas en la provincia de Buenos Aires" y para intentar "darles ánimo". Volvió a prometer "pobreza de un dígito", pero para "dentro de diez años", consignó el mismo sitio web. El único excluido fue el jefe comunal marplatense, Carlos Arroyo.
    15/03/2019

  • 1

    El plenario de Unidad Popular de La Plata nominó a sus candidatos para aportar a "un gran frente opositor"

    Con militantes barriales de La Plata y también de Berisso, UP llevó adelante un plenario para debatir la estrategia nacional partidaria. El objetivo, se informó, es "trabajar por la más amplia unidad del campo popular para derrotar al gobierno de Cambiemos en los comicios de este año".
    16/03/2019

  • Po

    El Partido Obrero lanzó a Romina del Plá como candidata y explicó su "programa de salida a la crisis"

    La diputada nacional y secretaria general del Suteba La Matanza, Romina Del Plá, es la figura que el Partido Obrero (PO) impulsa "para componer la fórmula presidencial junto con Nicolás Del Caño, del PTS, como presidenta o vice, según el acuerdo nacional", de acuerdo a lo que resolvieron en su encuentro nacional partidario. También hicieron público "un programa para que la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores" y convocaron a "un Congreso del Frente de Izquierda que se dirija a toda la izquierda".
    17/03/2019