º C Mié 26 de junio, 12:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

El intendente de Mar del Plata y Olmedo posaron para una foto: "Coincidimos en un 95% de los temas"

La audiencia con el jefe comunal marplatense había sido solicitada días atrás por el diputado nacional Alfredo Olmedo, que lleva varios días en las playas de esa ciudad haciendo campaña. Mucho no logró, pero el jefe comunal más despechado de la Provincia posó en una foto junto a él, que sonrió ante las cámaras y aseguró que son como hermanos separados al nacer.

por Blanco Negro

09/01/2019

T

Alfredo Olmedo, el hombre de campera amarilla y diputado nacional por “Salta Somos Todos” visitó hoy en su despacho al intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo. El caricaturesco Bolsonaro argentino dijo tener “coincidencias en un 95% de los temas” con el jefe comunal, que es cada vez más resistido en Cambiemos y atraviesa una crisis dramática por un paro de los trabajadores municipales.

Es más: Info BLANCO SOBRE NEGRO consultó a un legislador oficialista de la Quinta Sección electoral que aseguró que la gobernadora María Eugenia Vidal “pidió a todo el gabinete que vaya a veranear a Mar del Plata” para promover el turismo local, “pero con una condición: no caminar el distrito con Arroyo y sí apuntalar al diputado Guillermo Montenegro”, el preferido de Mauricio Macri y de la primera mandataria bonaerense.

El controvertido intendente incluso recibió críticas de la conductora de los almuerzos más populares, tal como dimos cuenta en este portal: Mirtha Legrand destrozó al intendente Carlos Arroyo: señaló que “Mar del Plata está llena de basura” .

“Tuvimos una reunión muy cordial, por pedido mío. Me puse a disposición del intendente para saber cuáles son las problemáticas de la zona y las posibles soluciones, y diría que con Arroyo coincidimos por lo menos en un 95 por ciento de los temas”, dijo esta tarde Olmedo a la agencia Télam.

Para Arroyo la escena sirve de advertencia hacia el interior del oficialismo. Sabe que puede no renovar su mandato, pero si no logra una digna salida para arriba – como pretende – puede dividir el voto antiperonista y causarle un gran dolor de cabeza a Cambiemos. “Es una respuesta dura a los desaires de Vidal”, explicó el dirigente entrevistado.

La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Tandil y San Nicolás son algunas de las ciudades bonaerenses que le permitieron a la alianza oficialista imponerse en 2015 y 2017. Y es en esos distritos donde la gobernadora sigue de cerca el desarrollo de la crisis económica y social.

Exultante, el colorido Olmedo dijo esta tarde que con Arroyo conversaron sobre “la necesidad de poner en valor el trabajo en el puerto, el tema de la pesca y la industria textil”, y que encontró al jefe comunal local “muy preocupado y muy ocupado” por la situación en la ciudad.


Noticias relacionadas

  • Qq

    "Hay que abrir los libros de Edelap y terminar con el vaciamiento", reclaman desde la Izquierda

    La primera precandidata a concejal por el Frente de Izquierda - Unidad, Amelia García, se refirió a la situación que viven aún 20.000 hogares en la región que no tienen luz desde el sábado, y manifestó su "apoyo a los vecinos que se organizan en los barrios y salieron a reclamar", y agregó: "Nos confiscan los ingresos con tarifazos permanentes pero sigue el vaciamiento del servicio. El gobierno de Garro, que sale por los medios a hablar de la impericia de Edelap, lo hace solo para esconder la impericia del mismo municipio, que carece de todo plan de contingencia y abandonó a los vecinos a su suerte".
    25/06/2019

  • Ajedrez

    En la Facultad de Periodismo de la UNLP harán un torneo de ajedrez en homenaje a Rodolfo Walsh

    Comenzará a las 14.30 en la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP (Diagonal 113 y 63).
    25/06/2019

  • Bb

    El candidato a gobernador de Lavagna recorrió el Banco de Leche de La Plata

    El diputado nacional y precandidato a gobernador por Consenso 2030 visitó el Hospital San Martín de La Plata y habló de la importancia de la lactancia materna en los niños. "Cada vez que visito este lugar, me llena de orgullo", aseguró a la agencia Télam.
    25/06/2019