º C Lun 25 de marzo, 15:23 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

En la mañana del sábado el consultorio veterinario móvil atenderá en Plaza Paso

De 9 a 12:30 horas en 13 y 44 ofrecerá de manera libre y gratuita la aplicación de la vacuna contra la rabia, desparasitaciones y atención primaria para mascotas.

por Blanco Negro

11/01/2019

Perros-y-gatos

Vale aclarar que la Comuna mantendrá durante todos los sábados de enero la Campaña de Asistencia Veterinaria, que recorre diferentes espacios públicos y barrios de la ciudad. En esta oportunidad, el consultorio móvil se encontrará de 9 a 12:30 horas en Plaza Paso.

Durante la jornada (impulsada por la Dirección local de Protección Animal), los vecinos se podrán acercar para aprovechar el servicio gratuito de vacunación antirrábica, desparasitación y atención primaria para perros y gatos.

También se informó que “aquellas personas que quieran o necesiten castrar a sus mascotas, deberán solicitar un turno previo al teléfono perteneciente al área de Protección Animal (0221) 575-9840 de 8 a 16 horas”.

Al respecto, la directora municipal de Protección Animal, Dolores Oliva De Losa, señaló que “la vacunación antirrábica es obligatoria por ley para todos los perros y gatos mayores de tres meses”, y destacó: “Se trata de una campaña que beneficia a la Salud Pública de todos los ciudadanos”.

Para el sábado 19 de enero será la próxima jornada de vacunación y desparasitación en Villa Elvira (88 entre 117 y 118) de 9 a 12:30 horas.


Noticias relacionadas

  • Tttttttttt

    La tuberculosis sigue en ascenso y las cifras nacionales revelan una situación muy preocupante

    En Argentina crecen los casos en adolescentes entre 15 y 19 años y se estima que un 55% de los casos infantiles están subdiagnosticados y subtratados
    24/03/2019

  • Sem%20la%20plataaaa

    Desde abril el Estacionamiento Medido se deberá cargar con una app que también permitirá pagar multas online

    A partir del 22 de abril, el servicio de Estacionamiento Medido reemplazará el sistema de mensajería de texto por una aplicación móvil que deberá ser descargada por los usuarioos. Desde el municipio aseguran que la nueva app permitirá "optimizar las gestiones".
    25/03/2019

  • 1

    Presentaron el Archivo Adelina Dematti de Alaye, con documentación de la querida Madre de Plaza de Mayo

    Estuvo su hija, María Alaye, junto a la Madre de Plaza de Mayo Herenia Sánchez Viamonte. La exposición se presenta en la sala MUGAFO del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51). El Archivo Adelina Dematti de Alaye fue declarado Patrimonio de la Memoria del Mundo por UNESCO en 2007 y sistematizado por Memoria Abierta. Actualmente, se encuentra en guarda del Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires y en fase de reorganización y digitalización a cargo de la Dirección de Fondos Documentales del Archivo Nacional de la Memoria.
    25/03/2019