º C Vie 18 de enero, 06:47 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Críticas a la Gobernadora

“La sub ejecución de partidas bonaerenses es una forma elegante de ajuste que hace Vidal”

El legislador y ex intendente de Chacabuco Mauricio Barrientos se mostró preocupado por la herencia que dejará Vidal en la Provincia cuando termine su mandato: “El 80 por ciento de la deuda bonaerense está dolarizada”.

por Blanco Negro

12/01/2019

Barrientos

A principios de diciembre la Legislatura bonaerense sancionó el Presupuesto 2019, en una sesión que se extendió por varias horas, dado que, también, se trató el proyecto de endeudamiento y la Ley Impositiva.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el titular de la Comisión de Adicciones de la Cámara de Diputados, Mauricio Barrientos, alertó sobre la herencia que dejará la gobernadora María Eugenia Vidal cuando finalice su mandato: “En el 2015, la deuda provincial era de $90.000 millones. Vidal terminará el 2019 con una deuda de más de $600.000 millones de pesos, con el agravante de que cerca del 80 por ciento de la deuda está dolarizada”.

El diputado y ex intendente de Chacabuco, también criticó a la Gobernadora por el manejo de los programas, planes, obras públicas y el presupuesto sancionado por la Legislatura: “La sub ejecución de partidas bonaerenses es una forma elegante de ajuste que hace Vidal. El presupuesto 2019 contiene achiques en todas las partidas y ministerios”.


Una apuesta a la salud provincial

El representante de Unidad Ciudadana de la Cuarta Sección Electoral, conciudadano de los dirigentes peronistas provinciales Julián Domínguez y Darío Golía, destacó la aprobación de la ley 15070, que surgió de su iniciativa y que crea en el ámbito provincial el “Registro Único de Vacunación”.

Según Barrientos, la normativa provincial, que funcionará como una “Libreta Sanitaria Online”, permitirá instrumentar políticas públicas que mejoren sustancialmente la calidad sanitaria de los ciudadanos bonaerenses, dado que brindará información acerca de la población vacunada.

En torno al balance legislativo del año pasado, el legislador se mostró satisfecho por el trabajo realizado en la Comisión que preside, así como, también, por la actitud de “oposición real” que asumió el bloque de Unidad Ciudadana-FPV-PJ que integra: “Las políticas neoliberales de Cambiemos sólo quitan derechos y conquistas al pueblo trabajador. Con Macri, los únicos que ganaron y seguirán ganando son los que especulan y apuestan a la timba financiera”.


“Aiola es Macri”

El sucesor del diputado Barrientos, el oficialista Víctor Aiola, está en el ojo de la tormenta de los vecinos por la gran cantidad de pymes y comercios que han bajado sus persianas desde el 2015: “En Chacabuco, se han perdido aproximadamente unos 1.000 puestos de trabajo. Cerró Nidera; Ingredion despidió personal; Cuesta Colorada cesanteó a varios obreros; y numerosos comercios dejaron de funcionar. La economía local está paralizada”.

Barrientos, que antes de ser Jefe Comunal presidió por 10 años el Concejo Deliberante, opinó del gobierno de Aiola: “El mayor reclamo a la gestión es la identificación, subordinación y respaldo que hace a las políticas económicas de ajustes, tarifazos, despidos y endeudamiento del Gobierno Nacional. El propio Intendente afirmó de modo desafiante: ´Aiola es Macri, carajo”’.


Noticias relacionadas

  • Ee

    El domingo se larga la carrera para las "Elecciones 2019" en un escenario donde cualquier cosa es probable

    El domingo 17 de febrero los pampeanos podrán participar de las Internas No Obligatorias previas a la votación para gobernador del 19 de mayo. De esa manera, abrirán el extenso calendario electoral de 2019.
    13/01/2019

  • Urtubey%20y%20tumini%20en%20mar%20del%20plata%203

    Urtubey y Tumini compartieron actividades y visitaron un centro de formación en oficios de Barrios de Pie

    En la ciudad de Mar del Plata, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el presidente de Libres del Sur, Humberto Tumini, visitaron un centro de formación en oficios de Barrios de Pie.
    13/01/2019

  • Aranda%202

    El militante peronista que había denunciado un secuestro confesó que era mentira

    Mario Aranda convocó a una conferencia de prensa el sábado a la tarde. Contó con lágrimas en los ojos que había sido secuestrado en la zona de Olmos. Incluso vinculó el supuesto episodio con su militancia política en el PJ La Plata. Al final, resultó ser una mentira.
    14/01/2019