º C Vie 18 de enero, 06:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se desconocen las causas

Se incendió la biblioteca de una escuela en Berisso durante la madrugada

“El incendio se produjo en horas de esta madrugada y desde el Municipio junto al Consejo Escolar y los directivos de la Escuela Secundaria 1, estamos realizando las acciones y gestiones correspondientes de este caso que es algo totalmente lamentable”, expresó el intendente Nedela quien estuvo acompañado de integrantes de su Gabinete y concejales del bloque Cambiemos.

por Blanco Negro

12/01/2019

Medios%2003

El intendente municipal de Berisso Jorge Nedela, estuvo presente esta mañana en la sede de la Escuela Secundaria Nº 1 Raúl Scalabrini Ortiz, lugar en el que se produjo el incendio del sector de Biblioteca.

El jefe comunal (informado del hecho desde cerca de las tres de la madrugada de este sábado), coordinó acciones de distintas áreas del Municipio.

“Nos comunicamos con el director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, con quien dialogamos y le pasamos un parte de situación, para desde este momento comenzar con las gestiones para la reconstrucción de esta Biblioteca”, dijo Nedela.

El incendio causó graves daños en el aula de Biblioteca, afectando techo, paredes, pisos, instalaciones eléctricas, mobiliarios, equipos de computación y prácticamente todo el material bibliográfico que se encontraba en el ese lugar.

La directora del establecimiento educativo, Adriana Scimeca, también llegó al lugar ni bien informada de lo ocurrido y evaluó los daños que ocasionó el fuego, “En lo que tienen que ver con los libros se perdió más del 80 por ciento y el salón está totalmente afectado por lo que fue este incendio. Contamos con la participación del Consejo Escolar y del Municipio para estas primeras tareas y ahora veremos cómo encaramos la reconstrucción, sabemos que el intendente Nedela ya puso en aviso a las autoridades provinciales”, dijo la docente.

Para sofocar el incendio se contó con la participación de dos dotaciones de Bomberos Voluntarios.



Noticias relacionadas

  • Escracho

    Para un juez de La Plata, los escraches por violencia de género no configuran delitos por “calumnias e injurias”

    El juez en lo Correccional Nº 2 de La Plata, Eduardo Eskenazi, resolvió en ese sentido a partir de una denuncia iniciada por un actor platense que fue escrachado en Facebook por la “Colectiva de Actrices y Técnicas de La Plata por el Aborto Legal”. Para el magistrado, “la red social referida se inscribe como el medio más idóneo para la difusión de información que proteja a las potenciales víctimas de violencia”.
    17/01/2019

  • La%20plata

    La Municipalidad realizó un operativo de limpieza en la vivienda del platense que “criaba ratas”

    La Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental junto a la Dirección de Zoonosis realizaron un operativo especial en la vivienda ubicada en calle 63 entre Avenida 1 y calle 115 que fue denunciado en reiteradas oportunidades por una increíble acumulación de basura. Ante la multiplicación de casos de hantavirus, los vecinos lograron que el municipio se hiciera cargo del saneamiento del lugar.
    17/01/2019

  • Gggggggggggggg

    Anuncian una fuerte crecida en el Río de La Plata: alerta en la Región

    Defensa Civil Berisso informó que la zona costera del Río de La Plata se encuentra afectada por vientos del sector Sudeste y que el parte de las 15:00 horas indicó que la altura de las aguas alcanzaba los 2.90 metros creciendo.
    17/01/2019