º C Lun 18 de marzo, 14:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se desconocen las causas

Se incendió la biblioteca de una escuela en Berisso durante la madrugada

“El incendio se produjo en horas de esta madrugada y desde el Municipio junto al Consejo Escolar y los directivos de la Escuela Secundaria 1, estamos realizando las acciones y gestiones correspondientes de este caso que es algo totalmente lamentable”, expresó el intendente Nedela quien estuvo acompañado de integrantes de su Gabinete y concejales del bloque Cambiemos.

por Blanco Negro

12/01/2019

Medios%2003

El intendente municipal de Berisso Jorge Nedela, estuvo presente esta mañana en la sede de la Escuela Secundaria Nº 1 Raúl Scalabrini Ortiz, lugar en el que se produjo el incendio del sector de Biblioteca.

El jefe comunal (informado del hecho desde cerca de las tres de la madrugada de este sábado), coordinó acciones de distintas áreas del Municipio.

“Nos comunicamos con el director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, con quien dialogamos y le pasamos un parte de situación, para desde este momento comenzar con las gestiones para la reconstrucción de esta Biblioteca”, dijo Nedela.

El incendio causó graves daños en el aula de Biblioteca, afectando techo, paredes, pisos, instalaciones eléctricas, mobiliarios, equipos de computación y prácticamente todo el material bibliográfico que se encontraba en el ese lugar.

La directora del establecimiento educativo, Adriana Scimeca, también llegó al lugar ni bien informada de lo ocurrido y evaluó los daños que ocasionó el fuego, “En lo que tienen que ver con los libros se perdió más del 80 por ciento y el salón está totalmente afectado por lo que fue este incendio. Contamos con la participación del Consejo Escolar y del Municipio para estas primeras tareas y ahora veremos cómo encaramos la reconstrucción, sabemos que el intendente Nedela ya puso en aviso a las autoridades provinciales”, dijo la docente.

Para sofocar el incendio se contó con la participación de dos dotaciones de Bomberos Voluntarios.



Noticias relacionadas

  • 1

    Garro reclamó a la justicia que “le caiga con todo el peso de la ley” a quienes destrozaron el Jardín 981

    El intendente de La Plata, Julio Garro, salió a repudiar un nuevo episodio de vandalismo registrado en el edificio donde funciona el Jardín de Infantes N 981 y la Escuela Primaria 124 de Tolosa. “Es un enorme acto de inmoralidad”, expresó.
    18/03/2019

  • 6

    En la Cárcel de Gorina internos panaderos colaboraron en los festejos de una comunidad religiosa

    Los presos tuvieron un gran gesto solidario y elaboraron 45 docenas de facturas y 15 kilos de bizcochos para los desayunos de unos 2 mil participantes de un campamento.
    18/03/2019

  • Colectivo

    "El municipio debería controlar que las empresas aporten más unidades", dijo Crespo ante las quejas de los usuarios

    El concejal del GEN, Gaston Crespo, le exigió al municipio que se incrementen las unidades de colectivos en circulación, especialmente durante los horarios picos. Durante los últimos días se presentaron grandes demoras entre la llegada de cada micro y el incremento de pasajeros, por el inicio de clases, hace que las unidades pasen abarrotadas y sin parar donde corresponde.
    18/03/2019