º C Dom 21 de julio, 17:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Desdoblamiento

El domingo se larga la carrera para las "Elecciones 2019" en un escenario donde cualquier cosa es probable

El domingo 17 de febrero los pampeanos podrán participar de las Internas No Obligatorias previas a la votación para gobernador del 19 de mayo. De esa manera, abrirán el extenso calendario electoral de 2019.

por Blanco Negro

13/01/2019

Ee

La Pampa abrirá el domingo 17 de febrero la saga de las elecciones anticipadas en nueve provincias, con la realización de las llamadas Internas No Obligatorias, previas a los comicios para gobernador del 19 de mayo.

Nueve son las provincias hasta ahora decidieron desdoblar su comicios locales respecto de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), y de las elecciones presidenciales de octubre a nivel nacional: La Pampa, Neuquén, San Juan, Chubut, Río Negro, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Tucumán.

Mientras, Buenos Aires, Mendoza, Jujuy, Misiones y Chaco son los distritos que analizan alternativas similares.

La Pampa será el primer distrito en ir a las urnas en 2019, con una compulsa electoral que se realizará el 17 de febrero y que se denomina como “Internas No Obligatorias”. Serán el paso previo a la elección de gobernador, convocada para el 19 de mayo.

Télam


Noticias relacionadas

  • Bsso

    Germán Urdangaray se reunió con autoridades provinciales para la instalación de un Aula Robótica

    El candidato a concejal de “Juntos por el Cambio” aclaró que ese proyecto se viene trabajando con los vecinos y con la jefatura de Gabinete de Berisso con el propósito de insertar en el mundo tecnológico a los jóvenes y adultos.
    21/07/2019

  • Barrientos

    Entre la agricultura familiar, de precisión y los drones: una apuesta al futuro laboral

    El presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Cámara de Diputados de la Provincia, Mauricio Barrientos, donó drones y entregó subsidios para proyectos relacionados con el campo. Horticultura, floricultura y pilotaje de drones, una salida laboral en el interior.
    21/07/2019

  • Pagano%2c%20lavagna%2c%20crespi

    Hubo encuentro de trabajo de los candidatos a Intendentes de Lavagna y participó Gabriel Crespi

    En ese marco el precandidato a Intendente en La Plata de Consenso Federal, Gabriel Crespi, mantuvo un encuentro privado con Roberto Lavagna. Fue en Pilar, y también participó la candidata a Senadora Lorena Pagano. Charlaron sobre el trabajo que viene haciendo Crespi , sus principales ejes de campaña y las propuestas que viene impulsando Consenso Federal en la capital bonaerense.
    21/07/2019