º C Dom 20 de octubre, 15:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Baradel adelantó que pedirán "discutir la inflación real de 2019" para que empiecen las clases

El fin de semana, la gobernadora María Eugenia Vidal anticipó en el programa de Mirtha Legrand que convocará al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) en febrero y que les hará una propuesta "que pueda pagar". Hubo una respuesta desde el sector gremial.

por Blanco Negro

15/01/2019

Baradel

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, armó hoy que en la discusión paritaria de este año los gremios docentes reclamarán a la gobernadora María Eugenia Vidal la implementación de la cláusula gatillo y “discutir la inflación real de 2019”.

En diálogo con Télam, el dirigente gremial expresó que cuando la provincia convoque a los maestros para discutir aumentos salariales solicitarán que se vuelva a implementar la cláusula gatillo de ajuste automático de los sueldos en base a la inflación.

El fin de semana, la gobernadora anticipó en el programa de Mirtha Legrand que convocará al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) en febrero y que les hará una propuesta “que pueda pagar”.

Además, Vidal consideró una “tragedia” la cantidad de paros (alrededor de 29), que hubo el año pasado en la provincia de Buenos Aires. “La política no debería meter la cola acá. No le hacen daño a un gobierno, le hacen daño a millones de chicos”, remarcó la gobernadora.

Télam


Noticias relacionadas

  • Funes%20junto%20a%20la%20conduccion%20del%20sadop

    Impulsan una "Ley Antidespidos" para los docentes privados de la Provincia de Buenos Aires

    El diputado Miguel Angel Funes presentó este mediodía un proyecto de ley para impedir los despidos de trabajadores de la educación en las escuelas de gestión privada. La propuesta legislativa fue confeccionada en forma conjunta con el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP).
    15/10/2019

  • Image-2

    La CTA Autónoma manifestó su solidaridad con la Comisión Provincial por la Memoria

    La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma expresó su apoyo a la Comisión Provincial por la Memoria -CPM - "frente a la embestida de los medios de comunicación hegemónicos que intentan desprestigiar y entorpecer la investigación que se lleva adelante por un presunto caso de espionaje ilegal y paraestatal", según manifestaron.
    17/10/2019

  • Fgr

    "La resistencia social debía ser coordinada con la elaboración de una propuesta política de Unidad amplia"

    Este mañana el FGR realizó un plenario en el que además de debatir internamente y posteriormente dar a conocer un documento sobre la situación del sector, abordó la actualidad político partidaria. En particular, de cara a las próximas elecciones generales.
    18/10/2019