º C Lun 13 de julio, 01:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Baradel adelantó que pedirán "discutir la inflación real de 2019" para que empiecen las clases

El fin de semana, la gobernadora María Eugenia Vidal anticipó en el programa de Mirtha Legrand que convocará al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) en febrero y que les hará una propuesta "que pueda pagar". Hubo una respuesta desde el sector gremial.

por Blanco Negro

15/01/2019

Baradel

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, armó hoy que en la discusión paritaria de este año los gremios docentes reclamarán a la gobernadora María Eugenia Vidal la implementación de la cláusula gatillo y “discutir la inflación real de 2019”.

En diálogo con Télam, el dirigente gremial expresó que cuando la provincia convoque a los maestros para discutir aumentos salariales solicitarán que se vuelva a implementar la cláusula gatillo de ajuste automático de los sueldos en base a la inflación.

El fin de semana, la gobernadora anticipó en el programa de Mirtha Legrand que convocará al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) en febrero y que les hará una propuesta “que pueda pagar”.

Además, Vidal consideró una “tragedia” la cantidad de paros (alrededor de 29), que hubo el año pasado en la provincia de Buenos Aires. “La política no debería meter la cola acá. No le hacen daño a un gobierno, le hacen daño a millones de chicos”, remarcó la gobernadora.

Télam


Noticias relacionadas

  • C5n

    La CTA Autónoma repudió "la salvaje agresión recibida por trabajadores de prensa durante la tarde de ayer"

    "Desde la CTA Autónoma rechazamos enérgicamente la salvaje agresión recibida por trabajadores de prensa durante la tarde de ayer en el centro porteño y expresamos nuestra absoluta solidaridad", señalaron en un comunicado sus máximas autoridades.
    10/07/2020

  • Ioma

    Los judiciales opinaron sobre el cese del convenio entre IOMA y la Agremiación Médica Platense

    "Es preciso mencionar que en su carácter de intermediario la Agremiación Médica Platense recibía el 7% por cada atención médica, dinero que a partir de ahora será incorporado a los honorarios que se abonarán directamente a los y las profesionales de la salud", señalaron desde la AJB.
    12/07/2020

  • Hospital

    Una olla popular de la UOCRA en Berisso terminó a los balazos y con tres heridos, uno de gravedad

    En la madrugada de este domingo hubo una batalla campal en la que se enfrentaron dos sectores de ese gremio.
    12/07/2020