jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 15 ene 2019

La Plata

Narradores de Cuba, España y Colombia participarán de “Cuentos bajo la luz de la luna”

El ciclo literario “Cuentos bajo la luz de la luna” continúa el próximo jueves a las 20 horas en el Centro Cultural Islas Malvinas, con entrada libre y gratuita. En esta ocasión, el evento de narración contará con la presentación de Lili Bassi, el cubano Yariel Salas, Rosa Vicente, Patricia Troncoso y Miguel Comito.


Las jornadas de lectura, coordinadas por Claudia Ledesma e impulsadas por la Secretaría local de Cultura y Educación, proponen un acercamiento a distintos escritores mediante novelas y cuentos cortos. Se llevarán adelante todos los jueves de enero y febrero a las 20 horas en el espacio cultural de Avenida 19 y 51.

Según se informó, “el próximo jueves participarán los narradores Lili Bassi, Yariel Salas, Rosa Vicente, Patricia Troncoso y Miguel Comito que brindarán historias para grandes y chicos” .

“La propuesta busca dar a conocer las técnicas necesarias para contar una historia, fomentando el hábito de la lectura como herramienta terapéutica y como medio para propiciar momentos de placer a través del lenguaje y la literatura, impulsando la curiosidad, el aprendizaje y la creatividad”, explicaron desde la Comuna.

Y destacaron que se busca "aportar conocimientos que permitan llevar adelante el oficio del relator de historias, con el objetivo de promover la narración oral y el arte de contar cuentos”.

El coordinador del evento será el narrador Claudio Ledesma, que representó a la Argentina en los festivales Internacionales de cuentacuentos de Bolivia, Cuba, Colombia, Chile, España, México, Perú y Uruguay.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias