º C Jue 21 de febrero, 07:02 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Sigue el reclamo gremial

A un año de los despidos en el INTI recordaron la fecha y acusaron al titular de "barrabrava de Atlanta"

El viernes 25 de enero a las 17.30 los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) realizarán un acto y festival en la colectora de la Avenida General Paz al 5400. Recordarán "los despidos masivos y sin causas perpetrados por Javier Ibáñez, presidente del INTI y barrabrava de Atlanta", informó la Asociación de Trabajadores del Estado .

por Blanco Negro

16/01/2019

Despidos-inti

“Por estas horas Ibáñez ha vuelto al candelero mediático, ya que está acusado de ser uno de los partícipes directos en el negociado del Estadio del club Atlanta cuando era funcionario de Mauricio Macri en la Agencia de Control Gubernamental”, expresaron en otro párrafo de un comunicado de prensa desde ATE.

“Se cumple un año de que los profesionales, técnicos y auxiliares del organismo protagonizaran una lucha histórica con 47 días ininterrumpidos de paro total y ocupación en rechazo a los despidos de científicos de larga trayectoria y reconocimiento que fueron víctimas de hostigamiento antes, durante y luego de su desvinculación. La persecución política ya fue ratificada por varios fallos de la Justicia Laboral –y se esperan varios otros para después de la feria judicial – que ordenaron la reinstalación de trabajadores que apelaron a la instancia legal como otra vía de reclamo que se suma a la de la organización sindical, ya que el reclamo por las reinstalaciones continúa vigente en el Instituto y han tomado mayor fuerza con el nuevo despido sin causa de una trabajadora consumado hace tres semanas”, agrega el comunicado.

Además, expresaron: “La política que se implementó en el INTI luego de las desvinculaciones arbitrarias estuvo signada por una militarización del predio, el vaciamiento institucional, la eliminación de líneas de trabajo, el congelamiento de la carrera laboral, la reducción presupuestaria y ahora con el intento de implementar a la fuerza un proceso de reestructuración basada en la privatización de los Centros de Investigación y Desarrollo y suplida por una estructura de pirámide invertida, donde los cargos gerenciales se multiplican exponencialmente al punto de crear 11 gerencias y 29 subgerencias, en medio del discurso de austeridad que pretende imponer el gobierno nacional”.

Del acto participarán dirigentes, personalidades y artistas “para dar su apoyo a una de las luchas que sin dudas se ha convertido en un hito dentro del movimiento de trabajadores, y que permanece en pie en la defensa de los puestos de trabajo y el regreso de los despedidos a sus lugares”, según se detalló en el parte de prensa.


Noticias relacionadas

  • 1

    ATE presentó amparo por los recursos del ANSES ante la Cámara Federal de la Seguridad Social

    La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó una presentación para denunciar la Resolución Conjunta 37/2018, Secretaría de Finanzas y Secretaría de Hacienda, que dispone la trasferencia de 86.000.000.000 millones de pesos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de Anses, en letras del Tesoro Nacional a los efectos de hacer frente a gastos corrientes.
    18/02/2019

  • Nuevo%20soeme

    Opositores a Balcedo avanzan en el armado de una lista para disputar la conducción del SOEME

    El nuevo interventor de SOEME tiene un plazo fijo para llamar a elecciones y culminar el proceso iniciado luego de la detención del ex secretario general, Marcelo Balcedo. La oposición a la antigua conducción ya recorre las delegaciones. Prometen “transformar el gremio en una herramienta para los afiliados".
    18/02/2019

  • Zubieta

    Un dirigente gremial de La Plata fue elegido presidente de una organización que nuclea a 2 millones de trabajadores

    El secretario general del Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires (SSP), Miguel Ángel Zubieta, fue electo por unanimidad como presidente de UNICARE, una organización mundial que nuclea a más de 2 millones trabajadores y 100 organizaciones gremiales de todo el mundo vinculadas a la salud.
    19/02/2019