jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 17 ene 2019

En 63 entre 1 y 115

La Municipalidad realizó un operativo de limpieza en la vivienda del platense que “criaba ratas”

La Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental junto a la Dirección de Zoonosis realizaron un operativo especial en la vivienda ubicada en calle 63 entre Avenida 1 y calle 115 que fue denunciado en reiteradas oportunidades por una increíble acumulación de basura. Ante la multiplicación de casos de hantavirus, los vecinos lograron que el municipio se hiciera cargo del saneamiento del lugar.


“Con la presencia de personal de la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental y especialistas de la Dirección de Zoonosis se llevaron a cabo tareas de limpieza retirando residuos y desperdicios, y llevando a cabo un intenso trabajo de desinfección y desratización”, comunicaron desde la Municipalidad de La Plata.

Según el relato de los vecinos, el hombre acumula basura desde hace años y ante las quejas por la proliferación de roedores había respondido que las ratas “son animalitos de Dios”.

El vecino vivía con un hijo discapacitado que recientemente fue internado con varias mordeduras de ratas. En 2016 se había radicado una denuncia penal pero, hasta ahora, el hombre nunca había permitido el ingreso de personal municipal.

La multiplicación de casos de hantavirus generó una mayor presión vecinal ante las autoridades comunales que finalmente lograron acceder a la vivienda y montar un operativo de limpieza especial. Los trabajadores que la llevaron a cabo vistieron mamelucos descartables, guantes y barbijos.

“Logramos que internen en Romero al hijo discapacitado del hombre, que estaba desnutrido. Logramos que saquen al padre, pero lo volvieron a traer en la casa y tenemos un conflicto que es que nadie se quiere hacer cargo de la desrratización cuando hay miles de ratas dando vueltas“, manifestó una vecina del PH ubicado en calle 63, entre Avenida 1 y 115.

“Hay muchos chicos en la cuadra y estamos en emergencia sanitaria. ¡Estamos en riesgo conviviendo con las ratas!”, aseguró Clara, una vecina de la zona de 63 entre 1 y 115, y agregó: “Las alimenta, dice que son animalitos de Dios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias