jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 19 ene 2019

Tenía 34 años y falleció en IPENSA

En La Plata murió una mujer por hantavirus, y es el primer caso fatal en la Provincia

Según Télam, "la mujer, identicada como Tays Pérez trabajaba en el área de agrícolo industrial y de acuerdo a las primeras informaciones difundidas por la cartera de Salud, se contagió la enfermedad a partir del contacto directo con el roedor que trasmite el virus".


Una joven de 34 años, murió este sábado por hantavirus en la clínica IPENSA, de La Plata, donde había ingresado días atrás con síntomas de la enfermedad, informaron a Télam fuentes médicas y del ministerio de Salud provincial. De esta manera, ya son seis los casos en territorio bonaerense y el de Tays Pérez es el primer deceso por este virus en la provincia. Era vecina de Castelli.

La agencia estatal de noticias detalló que “la joven fue ingresada al centro de salud platense en grave estado, y una vez internada, y de acuerdo al protocolo de actuación, la clínica remitió muestras para ser analizadas en el instituto de la Ciudad Autonóma de Buenos Aires, en el que se confirmó hace unas horas que la paciente había contraído hantavirus”.

Info BLANCO SOBRE NEGRO se acercó hasta IPENSA y consultó a personal administrativo, que negó que hubiera fallecido Tays Pérez. Cuando mostramos el cable de Télam un empleado nos dijo: “Los médicos de guardia hace una hora nos dijeron que seguía grave y que no pasáramos llamadas, es lo único que podemos informar. No hay ningún parte oficial, imaginen que recién nos estamos enterando por ustedes, acá no circula ningún otro dato”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias