martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 21 ene 2019

La Plata

Ingreso 2019 en la UNLP: Ingeniería encara un verano intenso, de matemática

Autoridades de la Facultad recibieron hoy a los alumnos que realizan la modalidad intensiva del curso de nivelación. Recomendaron dedicar más tiempo en sus casas después de la clase, para llevar la materia al día. Deben afrontar dos evaluaciones para aprobar esta primera materia del plan de estudios y avanzar en las carreras


Más de 1250 ingresantes comenzaron hoy a cursar Matemática Para Ingeniería (Mate Pi), la primera de unas 40 materias que deberán aprobar para obtener el título de ingenieros de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Los alumnos fueron recibidos por autoridades de la Facultad, quienes remarcaron que esta modalidad del curso es “muy intensiva”, y aconsejaron a los estudiantes aprovechar al máximo a los equipos docentes que tienen a disposición para repasar los contenidos del secundario.

El decano de Ingeniería, Horacio Frene, junto a la profesora titular de la Cátedra de Ingreso, Rossana Di Domenicantonio, recorrieron durante la jornada las aulas para dar la bienvenida a los estudiantes.

La máxima autoridad de la Facultad, el ingeniero Frene, expresó a los jóvenes que “el objetivo, que es la obtención del título y después el ejercicio de la profesión, se logra siempre con esfuerzo, dedicación y constancia. Eso es sinónimo de éxito en estas carreras”.

Por su parte, la profesora Di Domenicantonio señaló: “Este curso se llama modalidad intensiva, pero en cualquier momento le agregamos el ‘muy’ o el ‘re’, para que ustedes sepan de entrada que esto es así y que no se den cuenta cuando estamos terminando”.

Y agregó : “La dedicación que le destinen va a hacer que ustedes tengan un rendimiento más óptimo. Y si llevan las materias al día, cuando llegue el momento de las evaluaciones, debería ser como un trámite. Para ello deberían dedicarle tiempo también en sus casas, después de la clase. Además pueden requerir de nuestros docentes, porque son excelentes y están para ayudarlos”.

Junto a los alumnos que iniciaron esta modalidad, asisten como oyentes unos 50 ingresantes que aprobaron el curso en la “modalidad anticipada”, la cual se dictó entre los meses de septiembre a noviembre de 2018 y que fue aprobada por 394 alumnos que cursaban el último año del secundario. Estos jóvenes están exceptuados de realizar la modalidad intensiva de verano, pero concurren voluntariamente para reforzar contenidos. Cabe mencionar que, para ingresar a la Facultad, se inscribieron en total unos 1700 aspirantes a fines del año pasado.

Las clases son de lunes a viernes, de entre cuatro a cinco horas de duración y la cursada se extenderá hasta el 28 de febrero. El alumno debe cumplir con el 80% de asistencia y aprobar dos evaluaciones con nota mayor o igual a cuatro, con un promedio entre ambas mayor o igual a seis. La aprobación es indispensable para poder cursar la materia “Matemática A” que se dicta en el primer trimestre de la carrera y es correlativa a Mate Pi.

Lic. Victoria Verza
Directora de Prensa
Facultad de Ingeniería – UNLP

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias