jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 22 ene 2019

En 19 y 50

Cuatro bandas platenses se presentarán con entrada gratuita en el ciclo “Música en Malvinas”

Hasta fines de febrero permanecerá “Música en Malvinas”, un ciclo de recitales con bandas y solistas de La Plata, con entrada gratuita. El viernes 25 se presentarán "Frank Psiquiatra" y "Absenta", y el domingo 27 "Unos pobres locos" y "Queme Contursi". Los encuentros se llevan a cabo de 19 a 22 horas.


Foto: Frank Psiquiatra

Frank Psiquiatra, la banda que abre los recitales de este fin de semana, dio sus primeros pasos en 2015 como dúo, integrado por Facundo Nehuen Cuenya en bajo y voz, y Federico Rebozzio en batería.

A mediados de 2016 se sumó Humberto Méndez (más conocido como El Ache) en guitarra y coros. “La banda tomó forma de power trío con influencias varias desde el blues de los 50 pasando por los sonidos explosivos de la batería, muy ligada a Led Zeppelin”, destacaron los organizadores del ciclo. El grupo se encuentra terminando su primer disco, con fechas confirmadas para próximas presentaciones en nuestra ciudad y en CABA.

El mismo día, viernes 25, el programa continúa con la presentación de la banda platense Absenta, fundada en enero de 2018 como trío por Quique Kessler en bajo, Juan Cruz Maldonado en guitarra y Ale Peredo en batería, y cerró su formación con el ingreso de Bebe Espíndola a mediados de ese año. “La música de la banda tiene una influencia ecléctica debido a los gustos de sus integrantes pero que se unifica en bandas como Vox Dei, Manal, Spinetta y mucho del rock de los ´70 sin dejar de lado tintes de funk, rock&roll y otros estilos” explicó Espíndola, y agregó: “Más allá de haber hecho nuestra primera presentación en formato acústico en el programa La Rascamoya de Radio Olazábal en diciembre de 2018, el del viernes será el primer show enchufado de Absenta”.

El domingo la música comenzará con Unos pobres locos, un grupo que transita diversos géneros musicales que van desde el rock hasta la música rioploatense. Está conformada por Julián Fernández en voz y guitarra; Cuchi Acconci, en bajo; Federico Fernández en batería, Agustín Dunn en piano y coros; y Damián Raboso, en trompeta y coros.

La banda se formó en el año 2015 y en 2016 grabó cuatro canciones que formaron parte de un EP que circuló por las redes sociales y algunas radios locales.

En el año 2017 y 2018 se presentó en bares y centros culturales de la zona junto a bandas y solistas locales. También hicieron una gira por la costa atlántica y el sur de la provincia. En la actualidad están preparando nuevas canciones que formaran parte de tres EP que saldrán a la luz a lo largo del año 2019.

El cierre es para Queme Contursi, otra de las bandas que surgieron en nuestra ciudad. Se trata de un proyecto que comenzó en el año 2013, con la voz y la guitarra de Rodrigo Almirón; la guitarra de Guillermo D´Amico, el bajo de Alfredo Carrasco, la batería de Joel Kuzmicki; más Javier Almirón en congas, Fiamma Almirón con bongo y accesorios; Eduardo Romero en trompeta, Isabela Rosell de Oliveira Da Costa con el trombón y el saxofón de Tomás Lafit. “La banda desarrolló un género bastante grotesco y diverso, algo así como… tropipunkcuarteskarock®gaeviolento”, según definen sus integrantes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias