º C Mar 20 de agosto, 15:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Tarifazos

"Cachorro" Godoy denunció censura contra la CTA Autónoma tras un operativo en Plaza de Mayo

Esta mañana la CTA Autónoma, que encabezan Ricardo Peidro y Hugo "Cachorro" Godoy, se disponía a realizar una radio abierta frente al Ministerio de Energía y Minería para para repudiar los tarifazos que impulsa el Gobierno Nacional en los servicios de luz, agua, gas y transporte, y exigir una Ley de Emergencia Tarifaria. Intervino la policía y despertó el repudio de la Central.

por Blanco Negro

23/01/2019

Unnamed%20%283%29

Asó lo relataron desde la central sindical: “A minutos de comenzada la actividad, inmediatamente el área se militarizó, la Policía de la Ciudad intimó a levantar la radio abierta, cercó la zona e impidió tanto el acceso de compañeros y compañeras de la CTA Autónoma que venían a participar de la acción, como de los miles de peatones que a diario circulan por esas calles y eran destinatarios del mensaje radial”.

Además, se informó que intentaron secuestrar la camioneta donde transportaban el sonido, los bombos y banderas.

“Hacemos responsable al Gobierno Nacional por censurar nuestro derecho constitucional a expresarnos y violar el derecho a la protesta, y a la libre permanencia en el espacio público”, expresó la CTA A en un comunicado. .

Y agregaron: “El desmedido despliegue policial ostentado esta mañana demuestra que el ajuste no pasa sin represión. Reacciones como esta refuerzan la idea de que estamos en el camino indicado. Seguiremos en la calle, en los ruidazos de cada viernes, organizándonos en nuestros lugares de trabajo, en nuestros barrios, en las plazas y en cada lugar donde esté nuestro pueblo”.



Noticias relacionadas

  • 22

    SUTEBA tuvo que entregar 140 estufas en La Plata para que no suspendan las clases por la ola de frío polar

    Dialogamos con Patricio Villegas, secretario general del SUTEBA La Plata.
    14/08/2019

  • Ajb

    Estado de alerta y movilización de los judiciales bonaerenses “ante la reciente escalada inflacionaria”

    El viernes la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) hizo formalmente el pedido. Exige una convocatoria urgente a negociar salarios ante “la reciente escalada inflacionaria, que no hace más que profundizar el deterioro salarial de las y los trabajadores judiciales”.
    18/08/2019

  • C

    Convocan a marchar el jueves 22 para "que la crisis no la paguen los trabajadores"

    Este domingo la Coordinadora Sindical Clasista dio a conocer un comunicado donde señala que la protesta tiene como objetivo "enfrentar el golpe de mercado de Macri y los Fernández contra los trabajadores". Criticaron al gobierno, al peronismo, a la CGT, a las dos CTA. Y convocaron a una conferencia de prensa para este martes a las 11 en el Obelisco.
    19/08/2019