º C Jue 21 de febrero, 06:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Son más de 18 mil trabajadores

Pasteleros acordó un 20% para los trabajadores de las cadenas de comidas rápidas

El Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros acoró un aumento del 20% para los empleados de la Rama Servicios Rápidos, tras adelantar la revisión salarial pautada para marzo próximo.

por Blanco Negro

26/01/2019

Burger%20king

Se trata de un incremento en los haberes del 20%, a pagar en dos tramos: marzo y abril.

Además, con los sueldos de enero se cobrará la segunda parte del bono de fin de año de 2.500 pesos.

La conducción de Pasteleros que lidera Luis Hlebowicz destacó que “consiguieron adelantar la aplicación de la cláusula de revisión para analizar los índices inflacionarios”.

“Con estos aumentos, en abril los 18.000 trabajadores de la actividad van a haber recibido subas salariales superiores al 40% en los últimos diez meses”, señaló el secretario general de Pasteleros.

El reciente entendimiento beneficia a los trabajadores y trabajadoras enrolados en el convenio 329/2000 que presentan servicios en la empresas McDonald’s, Burger King, Mostaza y Subway, entre otras.


Noticias relacionadas

  • 1

    ATE presentó amparo por los recursos del ANSES ante la Cámara Federal de la Seguridad Social

    La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó una presentación para denunciar la Resolución Conjunta 37/2018, Secretaría de Finanzas y Secretaría de Hacienda, que dispone la trasferencia de 86.000.000.000 millones de pesos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de Anses, en letras del Tesoro Nacional a los efectos de hacer frente a gastos corrientes.
    18/02/2019

  • Nuevo%20soeme

    Opositores a Balcedo avanzan en el armado de una lista para disputar la conducción del SOEME

    El nuevo interventor de SOEME tiene un plazo fijo para llamar a elecciones y culminar el proceso iniciado luego de la detención del ex secretario general, Marcelo Balcedo. La oposición a la antigua conducción ya recorre las delegaciones. Prometen “transformar el gremio en una herramienta para los afiliados".
    18/02/2019

  • Zubieta

    Un dirigente gremial de La Plata fue elegido presidente de una organización que nuclea a 2 millones de trabajadores

    El secretario general del Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires (SSP), Miguel Ángel Zubieta, fue electo por unanimidad como presidente de UNICARE, una organización mundial que nuclea a más de 2 millones trabajadores y 100 organizaciones gremiales de todo el mundo vinculadas a la salud.
    19/02/2019