º C Mar 20 de agosto, 15:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Son más de 18 mil trabajadores

Pasteleros acordó un 20% para los trabajadores de las cadenas de comidas rápidas

El Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros acoró un aumento del 20% para los empleados de la Rama Servicios Rápidos, tras adelantar la revisión salarial pautada para marzo próximo.

por Blanco Negro

26/01/2019

Burger%20king

Se trata de un incremento en los haberes del 20%, a pagar en dos tramos: marzo y abril.

Además, con los sueldos de enero se cobrará la segunda parte del bono de fin de año de 2.500 pesos.

La conducción de Pasteleros que lidera Luis Hlebowicz destacó que “consiguieron adelantar la aplicación de la cláusula de revisión para analizar los índices inflacionarios”.

“Con estos aumentos, en abril los 18.000 trabajadores de la actividad van a haber recibido subas salariales superiores al 40% en los últimos diez meses”, señaló el secretario general de Pasteleros.

El reciente entendimiento beneficia a los trabajadores y trabajadoras enrolados en el convenio 329/2000 que presentan servicios en la empresas McDonald’s, Burger King, Mostaza y Subway, entre otras.


Noticias relacionadas

  • 22

    SUTEBA tuvo que entregar 140 estufas en La Plata para que no suspendan las clases por la ola de frío polar

    Dialogamos con Patricio Villegas, secretario general del SUTEBA La Plata.
    14/08/2019

  • Ajb

    Estado de alerta y movilización de los judiciales bonaerenses “ante la reciente escalada inflacionaria”

    El viernes la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) hizo formalmente el pedido. Exige una convocatoria urgente a negociar salarios ante “la reciente escalada inflacionaria, que no hace más que profundizar el deterioro salarial de las y los trabajadores judiciales”.
    18/08/2019

  • C

    Convocan a marchar el jueves 22 para "que la crisis no la paguen los trabajadores"

    Este domingo la Coordinadora Sindical Clasista dio a conocer un comunicado donde señala que la protesta tiene como objetivo "enfrentar el golpe de mercado de Macri y los Fernández contra los trabajadores". Criticaron al gobierno, al peronismo, a la CGT, a las dos CTA. Y convocaron a una conferencia de prensa para este martes a las 11 en el Obelisco.
    19/08/2019