sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº -1970

Información General | 29 ene 2019

“Por un 6 de marzo con clases”

Los sindicatos docentes movilizan a Trabajo para exigir que los llamen a paritarias

Los secretarios generales de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se presentarán este martes por la mañana al Ministerio de Trabajo en La Plata para exigir la urgente convocatoria a paritarias.


“Ante la falta de respuesta a la nota elevada al Ministro de Trabajo Marcelo Villegas para que convoque a paritarias a los gremios docentes en enero, representantes del FUDB concurriremos mañana al Ministerio a ratificar nuestro pedido”, anunciaron los gremios que se movilizan este martes a la sede de la cartera laboral ubicada en Avenida 7 entre 39 y 40.

De este modo, el FUDB vuelve a poner sobre la escena el conflicto docente y los reclamos salariales luego de un 2018 sin acuerdo. Los gremios se mantienen en la postura de exigir la “cláusula gatillo” más un aumento compensatorio por lo perdido durante el año pasado.

Los sindicatos ya habían elevado un pedido formal dirigido a la gobernadora María Eugenia Vidal, al ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, y al director General de Cultura y Educación, Gabriel Sanchez Zinny, para que se convocara en forma “urgente” a reunión paritaria. Desde el gobierno se limitaron a responder en forma extra oficial que el llamado se daría en febrero.

Además de la política salarial, el FUDB pide discutir “la situación crítica de la educación pública bonaerense, impactada por el consecuente ajuste del presupuesto educativo y las reformas unilaterales que se implementan en diferentes niveles y modalidades educativas”.

“Esto depende, no de la sola voluntad de los trabajadores de la educación, sino que fundamentalmente, es el gobierno provincial quien debe garantizar el ciclo lectivo 2019, a través de la resolución de las diferentes problemáticas planteadas. Por un 6 de Marzo con Inicio de Clases”, cierra el petitorio firmado por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias