º C Lun 13 de julio, 00:41 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Jornada “Niñez en lucha”

En el Palacio Municipal reclamaron la reincorporación de seis trabajadores del área de niñez

Además de trabajadores de la MLP, se hicieron presentes organizaciones barriales. Los empleados (contratados a quienes se les dejó de renovar su vínculo) se desempeñaban en Altos de San Lorenzo. ATE ya participó de tres encuentros en la cartera de Trabajo sin que aún se pueda destrabar el conflicto.

por Blanco Negro

29/01/2019

1

Para “exigir las reincorporaciones, resguardar los derechos laborales y reclamar la plena implementación de la ley de promoción y protección de los niños” ATE y organizaciones de la niñez de La Plata protagonizaron una jornada de protesta frente a la Municipalidad. Realizaron talleres, instalaron una radio abierta y hubo diversas intervenciones artísticas.

Germán Mogilner, dirigente de ATE provincia de Buenos Aires y trabajador municipal, expresó: “Los compañeros del territorio han apostado a esta jornada porque son éstas organizaciones los sujetos del trabajo de los estatales del sector. Por eso han decidido venir y reclamar por la reincorporación de los compañeros y por el derecho de los niños y las niñas”.

Además, cuestionó: “Hasta el momento la respuesta del intendente Julio Garro ante los reclamos de los trabajadores y de los derechos de los pibes fue el despido de seis estatales. Tuvimos tres audiencias en trabajo y el municipio argumenta que tiene la potestad de poder despedir, pero no plantean ninguna causal. Son trabajadores que vienen desempeñándose hace 5 o 6 años. En reiteradas ocasiones han trabajado más allá de su horario para contener a chicos a los cuales, en diversas ocasiones, se les han vulnerado los derechos”.

“El conflicto se desató cuando la municipalidad resolvió cesantear a Valeria Lattanzio, Kevin Romera, Julio Cuervo, Virginia Rodríguez, Nicolás Mahier y Natalia Molina de las tareas que venían realizando hasta diciembre de 2018 en la Dirección de Niñez y Adolescencia comunal”, aseguraron desde ATE.



Noticias relacionadas

  • C5n

    La CTA Autónoma repudió "la salvaje agresión recibida por trabajadores de prensa durante la tarde de ayer"

    "Desde la CTA Autónoma rechazamos enérgicamente la salvaje agresión recibida por trabajadores de prensa durante la tarde de ayer en el centro porteño y expresamos nuestra absoluta solidaridad", señalaron en un comunicado sus máximas autoridades.
    10/07/2020

  • Ioma

    Los judiciales opinaron sobre el cese del convenio entre IOMA y la Agremiación Médica Platense

    "Es preciso mencionar que en su carácter de intermediario la Agremiación Médica Platense recibía el 7% por cada atención médica, dinero que a partir de ahora será incorporado a los honorarios que se abonarán directamente a los y las profesionales de la salud", señalaron desde la AJB.
    12/07/2020

  • Hospital

    Una olla popular de la UOCRA en Berisso terminó a los balazos y con tres heridos, uno de gravedad

    En la madrugada de este domingo hubo una batalla campal en la que se enfrentaron dos sectores de ese gremio.
    12/07/2020