º C Dom 20 de octubre, 15:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Jornada “Niñez en lucha”

En el Palacio Municipal reclamaron la reincorporación de seis trabajadores del área de niñez

Además de trabajadores de la MLP, se hicieron presentes organizaciones barriales. Los empleados (contratados a quienes se les dejó de renovar su vínculo) se desempeñaban en Altos de San Lorenzo. ATE ya participó de tres encuentros en la cartera de Trabajo sin que aún se pueda destrabar el conflicto.

por Blanco Negro

29/01/2019

1

Para “exigir las reincorporaciones, resguardar los derechos laborales y reclamar la plena implementación de la ley de promoción y protección de los niños” ATE y organizaciones de la niñez de La Plata protagonizaron una jornada de protesta frente a la Municipalidad. Realizaron talleres, instalaron una radio abierta y hubo diversas intervenciones artísticas.

Germán Mogilner, dirigente de ATE provincia de Buenos Aires y trabajador municipal, expresó: “Los compañeros del territorio han apostado a esta jornada porque son éstas organizaciones los sujetos del trabajo de los estatales del sector. Por eso han decidido venir y reclamar por la reincorporación de los compañeros y por el derecho de los niños y las niñas”.

Además, cuestionó: “Hasta el momento la respuesta del intendente Julio Garro ante los reclamos de los trabajadores y de los derechos de los pibes fue el despido de seis estatales. Tuvimos tres audiencias en trabajo y el municipio argumenta que tiene la potestad de poder despedir, pero no plantean ninguna causal. Son trabajadores que vienen desempeñándose hace 5 o 6 años. En reiteradas ocasiones han trabajado más allá de su horario para contener a chicos a los cuales, en diversas ocasiones, se les han vulnerado los derechos”.

“El conflicto se desató cuando la municipalidad resolvió cesantear a Valeria Lattanzio, Kevin Romera, Julio Cuervo, Virginia Rodríguez, Nicolás Mahier y Natalia Molina de las tareas que venían realizando hasta diciembre de 2018 en la Dirección de Niñez y Adolescencia comunal”, aseguraron desde ATE.



Noticias relacionadas

  • Funes%20junto%20a%20la%20conduccion%20del%20sadop

    Impulsan una "Ley Antidespidos" para los docentes privados de la Provincia de Buenos Aires

    El diputado Miguel Angel Funes presentó este mediodía un proyecto de ley para impedir los despidos de trabajadores de la educación en las escuelas de gestión privada. La propuesta legislativa fue confeccionada en forma conjunta con el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP).
    15/10/2019

  • Image-2

    La CTA Autónoma manifestó su solidaridad con la Comisión Provincial por la Memoria

    La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma expresó su apoyo a la Comisión Provincial por la Memoria -CPM - "frente a la embestida de los medios de comunicación hegemónicos que intentan desprestigiar y entorpecer la investigación que se lleva adelante por un presunto caso de espionaje ilegal y paraestatal", según manifestaron.
    17/10/2019

  • Fgr

    "La resistencia social debía ser coordinada con la elaboración de una propuesta política de Unidad amplia"

    Este mañana el FGR realizó un plenario en el que además de debatir internamente y posteriormente dar a conocer un documento sobre la situación del sector, abordó la actualidad político partidaria. En particular, de cara a las próximas elecciones generales.
    18/10/2019