

Para “exigir las reincorporaciones, resguardar los derechos laborales y reclamar la plena implementación de la ley de promoción y protección de los niños” ATE y organizaciones de la niñez de La Plata protagonizaron una jornada de protesta frente a la Municipalidad. Realizaron talleres, instalaron una radio abierta y hubo diversas intervenciones artísticas.
Germán Mogilner, dirigente de ATE provincia de Buenos Aires y trabajador municipal, expresó: “Los compañeros del territorio han apostado a esta jornada porque son éstas organizaciones los sujetos del trabajo de los estatales del sector. Por eso han decidido venir y reclamar por la reincorporación de los compañeros y por el derecho de los niños y las niñas”.
Además, cuestionó: “Hasta el momento la respuesta del intendente Julio Garro ante los reclamos de los trabajadores y de los derechos de los pibes fue el despido de seis estatales. Tuvimos tres audiencias en trabajo y el municipio argumenta que tiene la potestad de poder despedir, pero no plantean ninguna causal. Son trabajadores que vienen desempeñándose hace 5 o 6 años. En reiteradas ocasiones han trabajado más allá de su horario para contener a chicos a los cuales, en diversas ocasiones, se les han vulnerado los derechos”.
“El conflicto se desató cuando la municipalidad resolvió cesantear a Valeria Lattanzio, Kevin Romera, Julio Cuervo, Virginia Rodríguez, Nicolás Mahier y Natalia Molina de las tareas que venían realizando hasta diciembre de 2018 en la Dirección de Niñez y Adolescencia comunal”, aseguraron desde ATE.