jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 17 feb 2014

Conocé el plan en detalle

La AFSCA aprobó por unanimidad el plan de adecuación presentado por el Grupo Clarín

El directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual aprobó el plan presentado por el grupo para cumplir con la ley de medios. La decisión se tomó por unanimidad


Así lo confirmaron fuentes de la Afsca, tras la finalización de la reunión realizada en la sede de Suipacha 765 de esta capital que concluyó pasadas las 13.30 con la “aprobación por unanimidad” del plan presentado por Clarín para adecuarse a los límites que establece la Ley de Medios.

Según informaron, tras la aprobación del plan por parte de los siete integrantes del directorio, ahora el grupo Clarín tiene por delante 30 días para informar a quiénes se les transferirán las licencias de las seis sociedades.

Este fue el plan aprobado por la AFSCA:

Unidad 1: Arte Radiotelevisivo Argentino (ARTEAR), titular de la licencia de Canal 13 de Buenos Aires; Canal 12 de Córdoba; Canal 6 de Bariloche; la señal de noticias TN; la empresa Radio Mitre, con las frecuencias AM 790 y FM 100 en Buenos Aires, AM 810 y FM 102.9 en Córdoba, y FM 100.3 en Mendoza; y 24 licencias locales de TV por cable de la actual Cablevisión, de ciudades en donde no existe incompatibilidad con la TV abierta.

Unidad 2: Mantendrá el grueso de las operaciones de Cablevisión y Fibertel y el fondo Fintech mantendrá el 40 por ciento del paquete accionario. Además, incorporará 24 licencias de cable e incluye la señal Metro en la ciudad de Buenos Aires.

Unidad 3: 20 licencias de TV por cable de la actual Cablevisión.

Unidad 4: El resto de las señales en las que participa el GrupoClarín: Canal 13 satelital, Magazine, Volver, Quiero Música en mi Idioma, Canal Rural, TyC Sports y TyC Max.

Unidad 5: Licencias de FM en las ciudades de Tucumán, Bariloche, Bahía Blanca y Santa Fe

Unidad 6: La licencia de TV abierta de Canal 7 de Bahía Blanca y la participación en Canal 9 de Mendoza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias