viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 1 feb 2019

El testimonio del mítico "Carloncho" / VIDEO

Esta noche habrá otro "ruidazo" en 7 y 50 contra los tarifazos, y ayer también hubo protestas

Como viene repitiéndose durante este verano, la esquina de 7 y 50 será escenario de otra protesta contra los aumentos de tarifas en los servicios públicos. Ayer vecinos y vecinas reclamaron en Camuzzi, y en distintas esquinas de la Ciudad hubo volanteadas con máscaras, mesas y carteles.


La protesta en Camuzzi fue convocada por el espacio multisectorial “Ciudadanos contra el tarifazo”, conformada por numerosas organizaciones sociales, económicas y políticas de la región. Allí estuvieron Hanry Stegmayer y Roberto Daoud, reconocidas figuras de las entidades de defensa al consumidor.

En el lugar, dialogaron con usuarios que realizaban trámites y reclamos en la sede de la firma. Acompañamos esta nota con un video en el que el mítico “Carloncho” (el ex dueño de la pizzería que llevaba su nombre) cuenta a integrantes de la multisectorial su angustia por no poder afrontar el pago de su factura. Estaba saliendo de las oficinas de la empresa, donde había ido a reclamar, hasta que se acercó al dirigente Marcelo Leyría (otro de los miembros de ese espacio) y dejó su testimonio.

Por otra parte, un conjunto de organizaciones nucleadas en el Ateneo Néstor Kirchner de La Plata realizaron intervenciones en varios puntos de la ciudad donde repartieron volantes con el lema “Ellos la gastan, vos la pagás”. Allí estuvo la diputada provincial y titular del bloque de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, que sumó su repudio a los aumentos tarifarios y enfatizó que “no tienen correlato en una mejoría de los servicios públicos”

“En la ciudad de La Plata la situación es alarmante. En medio de esta asfixiante ola de calor, todos los días recibimos denuncias de vecinos y vecinas que están sin suministro de agua o de luz”, remarcó la legisladora.

Además, en las redes sociales están convocando para esta noche a una nueva protesta en 7 y 50. Participarán quienes realizaron los reclamos ayer y se sumarán vecinos de toda la región, según se anuncia en algunos de los posteos realizados en Facebook y Twitter.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias