º C Mar 20 de agosto, 16:08 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Otro año de tensa espera

Los gremios docentes de la Provincia están pidiendo que en forma "urgente" Vidal llame a paritarias

Ayer los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), intimaron al ministro de Trabajo Marcelo Villegas para que "en el plazo de 48 horas" convoque a la Paritaria General Docente en la Provincia.

por Blanco Negro

01/02/2019

Doc

El artículo 12 de la Ley 13.552 reconoce a ese ministerio como la “autoridad provincial” en el ámbito paritario para convocar a la negociación a pedido de una de las partes. “Acción que no se encuentra cumpliendo en la actualidad”, señalan desde las organizaciones sindicales.

Además desde FUDB tomaron a consideración el pedido de los ministros de “priorizar el diálogo educadamente”, aclararon los gremios, y remarcaron que “para hacerle honor a ello deben convocar de manera urgente”.

“Queremos que el ministro Villegas, como máximo responsable de la cartera demuestre su interés dando respuesta al pedido de los docentes bonaerenses”, insistieron en un comunicado que lleva las firmas de UDOCBA, SUTEBA, FEB SADOP y AMET.

Por último, las entidades remarcaron que “el tiempo vale oro en estos momentos”, y concluyeron: “El 6 de marzo todos los docentes queremos estar en las escuelas”.


Noticias relacionadas

  • 22

    SUTEBA tuvo que entregar 140 estufas en La Plata para que no suspendan las clases por la ola de frío polar

    Dialogamos con Patricio Villegas, secretario general del SUTEBA La Plata.
    14/08/2019

  • Ajb

    Estado de alerta y movilización de los judiciales bonaerenses “ante la reciente escalada inflacionaria”

    El viernes la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) hizo formalmente el pedido. Exige una convocatoria urgente a negociar salarios ante “la reciente escalada inflacionaria, que no hace más que profundizar el deterioro salarial de las y los trabajadores judiciales”.
    18/08/2019

  • C

    Convocan a marchar el jueves 22 para "que la crisis no la paguen los trabajadores"

    Este domingo la Coordinadora Sindical Clasista dio a conocer un comunicado donde señala que la protesta tiene como objetivo "enfrentar el golpe de mercado de Macri y los Fernández contra los trabajadores". Criticaron al gobierno, al peronismo, a la CGT, a las dos CTA. Y convocaron a una conferencia de prensa para este martes a las 11 en el Obelisco.
    19/08/2019