martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 1 feb 2019

Otro año de tensa espera

Los gremios docentes de la Provincia están pidiendo que en forma "urgente" Vidal llame a paritarias

Ayer los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), intimaron al ministro de Trabajo Marcelo Villegas para que "en el plazo de 48 horas" convoque a la Paritaria General Docente en la Provincia.


El artículo 12 de la Ley 13.552 reconoce a ese ministerio como la “autoridad provincial” en el ámbito paritario para convocar a la negociación a pedido de una de las partes. “Acción que no se encuentra cumpliendo en la actualidad”, señalan desde las organizaciones sindicales.

Además desde FUDB tomaron a consideración el pedido de los ministros de “priorizar el diálogo educadamente”, aclararon los gremios, y remarcaron que “para hacerle honor a ello deben convocar de manera urgente”.

“Queremos que el ministro Villegas, como máximo responsable de la cartera demuestre su interés dando respuesta al pedido de los docentes bonaerenses”, insistieron en un comunicado que lleva las firmas de UDOCBA, SUTEBA, FEB SADOP y AMET.

Por último, las entidades remarcaron que “el tiempo vale oro en estos momentos”, y concluyeron: “El 6 de marzo todos los docentes queremos estar en las escuelas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias