º C Jue 21 de febrero, 07:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Otro año de tensa espera

Los gremios docentes de la Provincia están pidiendo que en forma "urgente" Vidal llame a paritarias

Ayer los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), intimaron al ministro de Trabajo Marcelo Villegas para que "en el plazo de 48 horas" convoque a la Paritaria General Docente en la Provincia.

por Blanco Negro

01/02/2019

Doc

El artículo 12 de la Ley 13.552 reconoce a ese ministerio como la “autoridad provincial” en el ámbito paritario para convocar a la negociación a pedido de una de las partes. “Acción que no se encuentra cumpliendo en la actualidad”, señalan desde las organizaciones sindicales.

Además desde FUDB tomaron a consideración el pedido de los ministros de “priorizar el diálogo educadamente”, aclararon los gremios, y remarcaron que “para hacerle honor a ello deben convocar de manera urgente”.

“Queremos que el ministro Villegas, como máximo responsable de la cartera demuestre su interés dando respuesta al pedido de los docentes bonaerenses”, insistieron en un comunicado que lleva las firmas de UDOCBA, SUTEBA, FEB SADOP y AMET.

Por último, las entidades remarcaron que “el tiempo vale oro en estos momentos”, y concluyeron: “El 6 de marzo todos los docentes queremos estar en las escuelas”.


Noticias relacionadas

  • 1

    ATE presentó amparo por los recursos del ANSES ante la Cámara Federal de la Seguridad Social

    La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó una presentación para denunciar la Resolución Conjunta 37/2018, Secretaría de Finanzas y Secretaría de Hacienda, que dispone la trasferencia de 86.000.000.000 millones de pesos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de Anses, en letras del Tesoro Nacional a los efectos de hacer frente a gastos corrientes.
    18/02/2019

  • Nuevo%20soeme

    Opositores a Balcedo avanzan en el armado de una lista para disputar la conducción del SOEME

    El nuevo interventor de SOEME tiene un plazo fijo para llamar a elecciones y culminar el proceso iniciado luego de la detención del ex secretario general, Marcelo Balcedo. La oposición a la antigua conducción ya recorre las delegaciones. Prometen “transformar el gremio en una herramienta para los afiliados".
    18/02/2019

  • Zubieta

    Un dirigente gremial de La Plata fue elegido presidente de una organización que nuclea a 2 millones de trabajadores

    El secretario general del Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires (SSP), Miguel Ángel Zubieta, fue electo por unanimidad como presidente de UNICARE, una organización mundial que nuclea a más de 2 millones trabajadores y 100 organizaciones gremiales de todo el mundo vinculadas a la salud.
    19/02/2019