º C Mié 24 de abril, 16:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Habrá gran cantidad de ofertas culturales y recreativas

Año Nuevo Chino: en La Plata distintas entidades trabajan para ofrecer una fiesta especial

Con entrada libre y gratuita habrá una fiesta para toda la familia, donde se celebrará el “ Año Nuevo Chino 2019, Año del Cerdo” en Plaza Islas Malvinas (19 y 51) de la ciudad de La Plata. Será el próximo 24 de febrero desde las 12.30 hasta las 23 horas.

por Blanco Negro

04/02/2019

1

El evento está siendo preparado por la Fundación Pro Humanae Vitae, junto a la Comunidad Platense de Kung Fu, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de la Plata, el Instituto Confucio de la UNLP, la Embajada de la República Popular China y la Asociación de Comerciantes Chinos de La Plata.


La celebración contará con una agenda de espectáculos, atracciones, danzas y propuestas gastronómicas típicas para toda la familia. Además, se llevarán a cabo “diversas y significativas tradiciones de la cultura china, las cuales se han transmitido de generación en generación”, según adelantó la Fundación Pro Humanae Vitae.

Por ejemplo, “la enérgica Danza del León y del Dragón, con cinco leones y dos dragones en escena”, mencionaron desde la entidad.

Además, la Comunidad Platense de Kung Fu exhibirá lo mejor de su arte, complementando el Desfile Tradicional Chino y la puesta en escena de Danzas Folclóricas Orientales.

“El Barrio Chino nos deleitará con su oferta gastronómica, para sumar sabores, colores y aromas a este evento que se ha consagrado en su estilo como el más concurrido de la región. Además, se encontrarán presentes la Feria de Arte y Diseño Manos Platenses, con el Paseo de Artesanos y CUGA (Circuito Urbano Gastronómico) con el Callejón CUGA, y el Parking Food Truck CUGA, siendo todos parte del Programa de Fomento al Emprendedor del Instituto de Economía Social y Desarrollo Sustentable de la Fundación Pro Humanae Vitae, que da trabajo a más de 320 familias emprendedoras”, detallaron los organizadores.

Además, este año por primera vez tendrá lugar la celebración un espacio interactivo cultural denominado Plaza Panda, donde se desarrollarán nuevas y diversas actividades con la finalidad de transmitir las tradiciones más arraigadas de la comunidad.

Dentro de este espacio, según detallaron desde la organización del evento, “se dictarán talleres abiertos de Caligrafía, clases de Tai Chi y, además, se podrá presenciar y degustar la emblemática Ceremonia del Té”. También desarrollarán diversos juegos tradicionales para toda la familia.

Por otra parte, en el edificio del Centro Cultural Islas Malvinas, ubicado en el interior de la plaza, estará abierta al público la muestra fotográfica del concurso “WenHua”, organizado por la FPHV y el Comité de Ciudades Hermanas con China. Allí se expondrán imágenes relativas a la vida y la cultura de diversas ciudades chinas, como Chengdu, Jiujiang y Shenyang.

Por último, las entidades que organizan la celebración adelantaron que “los asistentes encontrarán un espacio destinado a diversas organizaciones civiles de bien público, con la finalidad de poder exponer su obra y sus aportes a la comunidad”.






Noticias relacionadas

  • Audiometrias%201

    Harán audiometrías gratuitas y sin turno en los hospitales de La Plata

    Como todos los años, el Colegio de Fonoaudiólogos de La Plata (COFOLP) realizará una serie de actividades de concientización en el “Día Internacional de la Conciencia contra el Ruido” que se conmemora el 24 de abril. En hospitales realizarán audiometrías gratuitas y sin turno previo.
    23/04/2019

  • 1

    La única especie de escorpión que hay en La Plata "está colonizando nuevas áreas en la ciudad"

    Ante la reciente aparición de un escorpión en la zona urbana de La Plata investigadores de la Universidad Nacional de La Plata advierten sobre cómo actuar y qué medidas tomar en caso de su presencia.
    24/04/2019

  • Aaaaaaaaaa

    ¿Qué tan buena es la seguridad informática en Argentina?

    Internet ha cambiado la manera en la que realizamos nuestra vida cotidiana. Podemos hacer compras pequeñas o importantes, realizar consultas y trámites bancarios e incluso momentos de nuestro día a día sin tener que movernos de la pantalla de nuestra computadora o celular. Sin embargo, todos los datos sensibles que aportamos para realizar esas cosas corren el riesgo de ser robados por terceras partes.
    24/04/2019