º C Jue 21 de febrero, 07:08 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Intendentes del PJ realizaron la jornada "Tarifas Justas" con la presencia del diputado Guillermo Escudero

El diputado Guillermo Escudero, participó junto a los intendentes del Justicialismo y organizaciones de defensa de usuarios y consumidores de la jornada Tarifas Justas. Allí se elaboró un nuevo amparo colectivo que se presentó en la justicia para suspender los aumentos sistemáticos de tarifas en los servicios públicos que impulsa el gobierno.

por Blanco Negro

04/02/2019

Guillermo%20escudero%20firma

El recurso presentado por los intendentes y las organizaciones contempla los cuatro ejes que contradicen la escalada tarifaria: la falta de razonabilidad, la discrepancia con los salarios de la población, el incumplimiento en la mejora del servicio y la falta de inversiones en el servicio. Se desconoce hacia dónde fue destinado el fuerte incremento de las tarifas.

“Es necesario aunar las fuerzas de lo que cada uno viene trabajando en sus distritos, esta iniciativa de los intendentes del PJ refuerza las acciones administrativas y judiciales que venimos presentado y profundiza el reclamo genuino de la gente", expresó Escudero.

En el encuentro realizado por los intendentes del PJ se destacó que los aumentos desde que asumió Macri llegan al 5.854 % y que los cortes de luz subieron más del 50 %.

“Es inadmisible que a la irracionalidad de los aumentos desmedidos se sume el incumplimiento del servicio, esto demuestra que las empresas son las únicas beneficiadas en detrimento de los vecinos, que en cada apagón se ven afectados los servicios esenciales de salud, seguridad y educación", concluyó el legislador.

También presentaron un pedido de informes en la cámara de diputados donde se pregunta por el plan de emergencia, las inversiones ejecutados por la empresa Edelap y los motivos por los cuales se reiteran las interrupciones del servicio eléctrico.


Noticias relacionadas

  • Gg

    Buscan a la señora de la foto que se hizo viral y que ya circula por medios de todo el mundo

    Lanzaron una campaña para hallar a la señora retratada mientras recogía berenjenas que la policía se llevó el viernes pasado en Plaza Constitución.
    19/02/2019

  • Cta

    En Los Hornos incendiaron el espacio comunitario y autogestivo "el Hormiguero Cultural"

    Constituido desde 2013, "sufrió numerosos ataques desde su nacimiento", explicaron desde la CTA Autónoma. Y destacaron que en "El Hormiguero" se lleva adelante un trabajo territorial con niñas, niños y jóvenes, que "es decisivo para ofrecer alternativas que los mantienen cerca del arte, talleres, y murgas, y lejos del narcotráfico y la delincuencia".
    20/02/2019

  • Unnamed

    La Argentina que soñábamos con no volver a ver: golpearon ferozmente a periodistas en la CABA

    Trabajadores de Madygraf fueron reprimidos alrededor de las 10.30 de la mañana de por la Polícia de La Ciudad de Buenos aires cuando repartían gratuitamente cuadernos en Congreso de la Nación. Lo hacían para denunciar supuestas irregularidades en la licitación de materiales escolares del Ministerio de Educación. Hubo una brutal represión y periodistas fueron apaleados y agredidos con gases por los uniformados.
    20/02/2019