º C Mié 24 de abril, 16:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo acordaron distintas organizaciones populares

El 13 de febrero habrá movilizaciones en todo el país "contra el ajuste, los tarifazos y por la paritaria social"

Representantes de ATE, CTEP, Barrios de Pie, CCC, FOL y el Frente Darío Santillán, se reunieron en la CTA Autónoma y acordaron movilizar el próximo 13 de febrero en todo el país contra el ajuste, los tarifazos y por la paritaria social. El 11 de febrero habrá una conferencia de prensa para detallar los alcances de la medida.

por Blanco Negro

04/02/2019

Mov

El equipo de Comunicación de la CTA-A informó esta tarde que “producto del ajuste, los tarifazos y las políticas neoliberales, son miles las familias que no pueden acceder a comer todos los días”, y que “por eso, el miércoles 13 se reclamará una respuesta del Estado para paliar la situación crítica que se vive en los barrios populares”.

Además, destacaron que la protesta ocurrirá “en un año que no promete mejoras y en el que los montos de los programas de empleo quedaron absolutamente desfasados en relación a los aumentos de precios en alimentos, servicios y transporte, con una inflación del más del 47%”

También exigirán la implementación de una medida de carácter excepcional para los beneficiarios y las beneficiarias de prestaciones sociales del sistema de seguridad social nacional y de los distintos programas de trabajo que se encuentren domiciliados en las zonas de catástrofe afectadas por las inundaciones.

Por otra parte, se informó que pedirán al Estado “que interceda para que las familias puedan mantener la escolarización de sus hijos e hijas”.

“Para esto se pedirán kits escolares y elementos de estudio para que no avance la deserción en las escuelas y se pueda garantizar un mayor acceso a la educación para niños, niñas y adolescentes de los barrios populares”, detallaron desde la CTA-A.

Y concluyeron: “Este año, además, se insistirá con la aprobación urgente de las leyes presentadas en el Congreso Nacional en junio pasado, que aún no tienen tratamiento parlamentario: Emergencia Alimentaria, Agricultura Familiar, Infraestructura Social, Emergencia en Adicciones. Y el presupuesto para la ley de Urbanización de Barrios Populares, que fue aprobada en 2018 pero que no se está implementando en tiempo y forma”.


Noticias relacionadas

  • Linea%20este

    Conmovedor pedido de un chofer preso: "Ruego, imploro, no se olviden de mí y mis compañeros"

    Emanuel Lázzaro es uno de los cuatro choferes detenidos el 3 de abril por participar del conflicto que hubo en la Línea Este en 2017. Desde su lugar de detención escribió una carta en la que habla de su situación como preso, y pide que no se abandone la lucha por su libertad.
    22/04/2019

  • Martelli

    Federico Martelli asegura que "hay más de 20 carteles clandestinos" que puso el Municipio

    El precandidato a intendente señaló al delegado de City Bell como el responsable. Y que la cartelería que le robaron estaba instalada "cumpliendo toda la normativa que regula la publicidad en la vía pública".
    23/04/2019

  • Carrio

    Virginia Rodríguez cruzó duramente a Carrió por "la celebración" de la muerte de De la Sota

    Mientras hacía campaña para Mario Negri contra de Juan Schiaretti, la líder de la Coalición Cívica disparó en Córdoba: “Gracias a Dios murió De La Sota”.
    23/04/2019