º C Dom 18 de agosto, 14:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo acordaron distintas organizaciones populares

El 13 de febrero habrá movilizaciones en todo el país "contra el ajuste, los tarifazos y por la paritaria social"

Representantes de ATE, CTEP, Barrios de Pie, CCC, FOL y el Frente Darío Santillán, se reunieron en la CTA Autónoma y acordaron movilizar el próximo 13 de febrero en todo el país contra el ajuste, los tarifazos y por la paritaria social. El 11 de febrero habrá una conferencia de prensa para detallar los alcances de la medida.

por Blanco Negro

04/02/2019

Mov

El equipo de Comunicación de la CTA-A informó esta tarde que “producto del ajuste, los tarifazos y las políticas neoliberales, son miles las familias que no pueden acceder a comer todos los días”, y que “por eso, el miércoles 13 se reclamará una respuesta del Estado para paliar la situación crítica que se vive en los barrios populares”.

Además, destacaron que la protesta ocurrirá “en un año que no promete mejoras y en el que los montos de los programas de empleo quedaron absolutamente desfasados en relación a los aumentos de precios en alimentos, servicios y transporte, con una inflación del más del 47%”

También exigirán la implementación de una medida de carácter excepcional para los beneficiarios y las beneficiarias de prestaciones sociales del sistema de seguridad social nacional y de los distintos programas de trabajo que se encuentren domiciliados en las zonas de catástrofe afectadas por las inundaciones.

Por otra parte, se informó que pedirán al Estado “que interceda para que las familias puedan mantener la escolarización de sus hijos e hijas”.

“Para esto se pedirán kits escolares y elementos de estudio para que no avance la deserción en las escuelas y se pueda garantizar un mayor acceso a la educación para niños, niñas y adolescentes de los barrios populares”, detallaron desde la CTA-A.

Y concluyeron: “Este año, además, se insistirá con la aprobación urgente de las leyes presentadas en el Congreso Nacional en junio pasado, que aún no tienen tratamiento parlamentario: Emergencia Alimentaria, Agricultura Familiar, Infraestructura Social, Emergencia en Adicciones. Y el presupuesto para la ley de Urbanización de Barrios Populares, que fue aprobada en 2018 pero que no se está implementando en tiempo y forma”.


Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Reprogramaron para los días domingo y lunes el festival “Perú Vive”

    La Municipalidad de La Plata informó que "ante la probabilidad de lluvias para la jornada del sábado, se reprogramó el festival Perú Vive", y que "el evento se llevará adelante los días domingo y lunes en Plaza Moreno".
    16/08/2019

  • Vidal

    Feministas harán una intervención para repudiar el spot de Vidal con una víctima de violencia de género

    En las últimas horas se viralizó un video que muestra un diálogo de la gobernadora con una vecina de Morón que le cuenta que sufre una situación de violencia de género. Luego se ve a Vidal yendo a increpar al acosador, detrás de una puerta. Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con Paula Lambertini, psicóloga y militante feminista que criticó duramente el accionar de la mandataria, y la falta de políticas públicas sobre este drama social. Además, adelantó que preparan un repudio.
    16/08/2019

  • Lp

    El Frente de Todos de la Región Capital conformó una mesa de trabajo con Saintout, Secco y Cagliardi

    El Intendente de Ensenada, Mario Secco, la candidata en La Plata, Florencia Saintout, y en Berisso, Fabián Cagliardi, resolvieron formar una mesa de trabajo. "En vistas a las elecciones de octubre y para los próximos cuatro años de gobierno", explicaron en un comunicado de prensa.
    17/08/2019