º C Dom 18 de agosto, 22:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Brindará almuerzo y cena

La reapertura del Comedor Universitario ya tiene fecha: todos los detalles

El Comedor de la Universidad Nacional de La Plata volverá a abrir sus puertas, tanto para el servicio de almuerzos como para la modalidad turno noche. En breve comenzará la venta de tickets en cada una de sus cuatro sedes.

por Blanco Negro

04/02/2019

Comedor%202

La Universidad Nacional de La Plata anunció la reapertura del Comedor Universitario a partir del lunes 18 de febrero. En tanto, desde del miércoles 13 comenzará la venta de tickets en cada una de sus cuatro sedes.

“De esta manera, la casa de estudios platense busca cubrir la necesidad de miles de ingresantes que ya iniciaron sus actividades académicas en los diferentes cursos introductorios”, señalaron desde la UNLP.

Este año los tickets tendrán un valor de 30 pesos, se podrán adquirir de lunes a viernes de 10 a 14 horas en todas las sedes.

Los estudiantes que se acerquen por primera vez deberán llevar una foto carnet y un certificado de alumno regular. En el caso de los ingresantes, deberán presentarse con una foto y un certificado de inscripción a la UNLP.

El comedor universitario cuenta con cuatro sedes: Sede Bosque, en el Boulevard 120 entre 61 y 62 – cerca de la Facultad de Ciencias Naturales ; Sede de ATULP, en 44 Nº 733; Club Everton -Salón Planta Baja ubicado en la calle 14 entre 63 y 64; y la sede Bosque Oeste, en calle 50 entre 116 y 117.

En el horario del almuerzo, los estudiantes pueden optar por comer en el lugar o bien retirar su vianda para comer fuera del establecimiento. En el caso del turno noche, la única modalidad disponible es la del retiro de vianda, que se realiza en la sede de 50 entre 116 y 117.

El Comedor ofrece desde agosto del 2017 un menú apto para celiacos, con el mismo costo que el de los almuerzos convencionales, algo que era reclamado por los estudiantes y que además permite cumplir lo dispuesto por la Ley Nacional de Celiaquía, a la cual la provincia de Buenos Aires está adherida.

El director de comedor, Bruno Carullo, detalló que el menú inaugural de este año serán tallarines o ñoquis a la bolognesa, medallones de merluza o de pollo con ensalada, cuarto de pollo con ensalada, arroz a la portuguesa, pastel mixto, y risoto de pollo. En todos los casos incluye agua y una fruta de estación como postre. Todas las comidas son elaboradas bajo la supervisión de profesionales nutricionistas.

El Comedor que funciona desde octubre de 2004 es un beneficio que se enmarca en el programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar, implementado por la Prosecretaría de Bienestar Universitario. La iniciativa busca garantizar la permanencia de los estudiantes en las aulas.


Noticias relacionadas

  • Unlppp

    La Universidad de La Plata distinguirá con el Honoris Causa a cuatro prestigiosos profesores

    En el edificio de la Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata se desarrolló esta mañana la sesión ordinaria del Consejo Superior de esta casa de estudios. Se acordó la lista de profesores que recibirán la máxima distinción de la casa de estudios platense.
    13/08/2019

  • Academia-4

    Entregaron un reconocimiento a la Facultad de Medicina por promover la lactancia materna

    Fue distinguida por UNICEF y el ministerio de Salud y Desarrollo Social de La Nación como “Institución amiga de la lactancia”.
    15/08/2019

  • 13

    La UNLP realiza un relevamiento de las canteras, "un pasivo ambiental" que proliferó en toda la Región

    La Universidad señaló que las cavas, llamadas popularmente "canteras", "no son más que gigantescos pozos o depresiones en el terreno que proliferaron sin control, degradando el suelo, acumulando grandes volúmenes de agua por invasión freática y generando serios peligros de derrumbe. Además, se han convertido en una verdadera invitación para el surgimiento de basurales clandestinos que ponen en riesgo la salud y seguridad de los vecinos".
    15/08/2019