jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 5 feb 2019

La Plata

Crespo criticó a EDELAP y ABSA y advirtió: "Pretenden aumentos tarifarios inabordables"

El concejal y referente local del Partido GEN, Gastón Crespo, solicitó a las empresas proveedoras de servicios que brinden explicaciones por los cortes ocurridos en las últimas semanas, y reclamó a los organismos de control que apliquen sanciones por las fallas que afectaron a gran parte de la población. .


“Es inadmisible que los usuarios hayamos tenido que afrontar aumentos de más del 100% sólo en 2018, y los servicios sigan presentando las mismas falencias”, señaló Crespo.

Y agregó: “Los principales beneficiarios de los tarifazos que aplica el gobierno son las empresas a través de las ganancias extraordinarias que obtienen, sin garantizar el acceso a un servicio de calidad básica para los vecinos”.

Sobre las quejas que hay en relación a la empresa EDELAP, Crespo aseguró: “Los reclamos que nos llegan a diario dejan en evidencia que, con una infraestructura insuficiente y deteriorada, se pretende abastecer a una población que se multiplicó notablemente, además de haber aumentado la cantidad de electrodomésticos y artefactos eléctricos en cada hogar”.

Algo similar ocurre con el servicio de agua que presenta serios problemas de abastecimiento y funcionamiento: “Además de la falta de agua y de presión que sufren muchos barrios de La Plata, como Gonnet, Villa Castells, Melchor Romero o Hernández, todavía existen barrios enteros donde la red no llega o la calidad del agua que reciben no es apta para el consumo”, afirmó el edil.

Finalmente, Crespo advirtió que “tanto EDELAP como ABSA pretenden aumentos tarifarios inabordables para este año pero no explican dónde van todos los recursos que deberían destinar a brindar soluciones concretas", y opinó: "Es inadmisible que los usuarios hayamos tenido que afrontar aumentos de más del 100% sólo en 2018, y los servicios sigan presentando las mismas falencias”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias