viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 5 feb 2019

Funcionará en Jujuy

El gobierno nacional habilitó el primer centro que elaborará cannabis medicinal en Argentina

El Ministerio de Seguridad autorizó la formación de un laboratorio que preparará cannabis medicinal y realizará estudios cientícos, medicinales y terapéuticos.


El Ministerio de Seguridad de la Nación firmó la habilitación del primer centro destinado a la elaboración de cannabis medicinal del país, que funcionará en la provincia de Jujuy.

En el lugar se realizarán estudios cientícos, medicinales y terapéuticos, informó hoy la cartera a cargo de Patricia Bullrich.

El gobernador jujeño Gerardo Morales en agosto del año pasado ya había reclamado la habilitación del centro de investigación, y entonces el ministerio de Seguridad instruyó a Gendarmería para que inspeccionara las instalaciones de la “Finca El Pongo”, situada sobre la Ruta Provincial 1, cerca de la localidad de Perico. Allí funcionará el laboratorio.

“A partir de un exhaustivo análisis técnico realizado por especialistas de la fuerza federal, se concluyó que el establecimiento contaba con las normas de seguridad necesarias y que cumplía con las pautas legales impuestas a nivel nacional y provincial”, aseguró esa cartera en un comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias