º C Mar 20 de agosto, 15:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Funcionará en Jujuy

El gobierno nacional habilitó el primer centro que elaborará cannabis medicinal en Argentina

El Ministerio de Seguridad autorizó la formación de un laboratorio que preparará cannabis medicinal y realizará estudios cientícos, medicinales y terapéuticos.

por Blanco Negro

05/02/2019

Ccc

El Ministerio de Seguridad de la Nación firmó la habilitación del primer centro destinado a la elaboración de cannabis medicinal del país, que funcionará en la provincia de Jujuy.

En el lugar se realizarán estudios cientícos, medicinales y terapéuticos, informó hoy la cartera a cargo de Patricia Bullrich.

El gobernador jujeño Gerardo Morales en agosto del año pasado ya había reclamado la habilitación del centro de investigación, y entonces el ministerio de Seguridad instruyó a Gendarmería para que inspeccionara las instalaciones de la “Finca El Pongo”, situada sobre la Ruta Provincial 1, cerca de la localidad de Perico. Allí funcionará el laboratorio.

“A partir de un exhaustivo análisis técnico realizado por especialistas de la fuerza federal, se concluyó que el establecimiento contaba con las normas de seguridad necesarias y que cumplía con las pautas legales impuestas a nivel nacional y provincial”, aseguró esa cartera en un comunicado.


Noticias relacionadas

  • Image

    El 34° ENM ya tiene un logo: "Pretende representar a las diferentes mujeres que forman parte de la ciudad y el país"

    Seleccionaron el logotipo del 34° Encuentro Nacional de Mujeres, que se va a llevar a cabo el 12, 13 y 14 de octubre en la ciudad de La Plata. Lo creó una platense: "Camo".
    20/08/2019

  • Ll

    El municipio prepara la fiesta por el 27° aniversario de Altos de San Lorenzo

    La celebración se llevará a cabo el próximo domingo 25 de agosto en avenida 25 y 75. Habrá propuestas gastronómicas, feria de artesanos y shows musicales.
    20/08/2019

  • Unnamed