º C Jue 21 de febrero, 06:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Funcionará en Jujuy

El gobierno nacional habilitó el primer centro que elaborará cannabis medicinal en Argentina

El Ministerio de Seguridad autorizó la formación de un laboratorio que preparará cannabis medicinal y realizará estudios cientícos, medicinales y terapéuticos.

por Blanco Negro

05/02/2019

Ccc

El Ministerio de Seguridad de la Nación firmó la habilitación del primer centro destinado a la elaboración de cannabis medicinal del país, que funcionará en la provincia de Jujuy.

En el lugar se realizarán estudios cientícos, medicinales y terapéuticos, informó hoy la cartera a cargo de Patricia Bullrich.

El gobernador jujeño Gerardo Morales en agosto del año pasado ya había reclamado la habilitación del centro de investigación, y entonces el ministerio de Seguridad instruyó a Gendarmería para que inspeccionara las instalaciones de la “Finca El Pongo”, situada sobre la Ruta Provincial 1, cerca de la localidad de Perico. Allí funcionará el laboratorio.

“A partir de un exhaustivo análisis técnico realizado por especialistas de la fuerza federal, se concluyó que el establecimiento contaba con las normas de seguridad necesarias y que cumplía con las pautas legales impuestas a nivel nacional y provincial”, aseguró esa cartera en un comunicado.


Noticias relacionadas

  • 1

    Acordaron crear un “Circuito Universitario en Cárceles” junto al Ministerio de Justicia

    "Con la finalidad de potenciar políticas educativas en cárceles y garantizar los estudios universitarios de personas privadas de su libertad, la Universidad Nacional de La Plata firmó hoy una serie de acuerdos con el ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires" informó la casa de estudios en un comunicado.
    20/02/2019

  • Hs

    "Ciudadanos contra el tarifazo" convocan a protestar en la puerta de ABSA

    El espacio Multisectorial "Ciudadanos contra el tarifazo", conformado por numerosas organizaciones sociales, económicas y políticas de la región , manifestaron en un comunicado de prensa su “total rechazo al aumento de tarifas del 38% que la gobernadora le acaba de autorizar a la empresa ABSA”.
    20/02/2019

  • Grand%20brizooo

    El nuevo hotel 5 estrellas de La Plata desató la ira entre los médicos de la Provincia

    Este martes fue inaugurado el “Gran Brizo” de La Plata, el primer hotel 5 estrellas de la ciudad, que es administrado por la cadena Álvarez Argüelles. El edificio fue construido por la Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires como una de las tantas inversiones que realiza la entidad. Pero cientos de profesionales, disconformes con la forma en que se administra el ente previsional, se comenzaron a organizar para exigir que los aportes vuelvan en beneficios para los afiliados.
    20/02/2019