º C Mié 24 de abril, 16:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Funcionará en Jujuy

El gobierno nacional habilitó el primer centro que elaborará cannabis medicinal en Argentina

El Ministerio de Seguridad autorizó la formación de un laboratorio que preparará cannabis medicinal y realizará estudios cientícos, medicinales y terapéuticos.

por Blanco Negro

05/02/2019

Ccc

El Ministerio de Seguridad de la Nación firmó la habilitación del primer centro destinado a la elaboración de cannabis medicinal del país, que funcionará en la provincia de Jujuy.

En el lugar se realizarán estudios cientícos, medicinales y terapéuticos, informó hoy la cartera a cargo de Patricia Bullrich.

El gobernador jujeño Gerardo Morales en agosto del año pasado ya había reclamado la habilitación del centro de investigación, y entonces el ministerio de Seguridad instruyó a Gendarmería para que inspeccionara las instalaciones de la “Finca El Pongo”, situada sobre la Ruta Provincial 1, cerca de la localidad de Perico. Allí funcionará el laboratorio.

“A partir de un exhaustivo análisis técnico realizado por especialistas de la fuerza federal, se concluyó que el establecimiento contaba con las normas de seguridad necesarias y que cumplía con las pautas legales impuestas a nivel nacional y provincial”, aseguró esa cartera en un comunicado.


Noticias relacionadas

  • Audiometrias%201

    Harán audiometrías gratuitas y sin turno en los hospitales de La Plata

    Como todos los años, el Colegio de Fonoaudiólogos de La Plata (COFOLP) realizará una serie de actividades de concientización en el “Día Internacional de la Conciencia contra el Ruido” que se conmemora el 24 de abril. En hospitales realizarán audiometrías gratuitas y sin turno previo.
    23/04/2019

  • 1

    La única especie de escorpión que hay en La Plata "está colonizando nuevas áreas en la ciudad"

    Ante la reciente aparición de un escorpión en la zona urbana de La Plata investigadores de la Universidad Nacional de La Plata advierten sobre cómo actuar y qué medidas tomar en caso de su presencia.
    24/04/2019

  • Aaaaaaaaaa

    ¿Qué tan buena es la seguridad informática en Argentina?

    Internet ha cambiado la manera en la que realizamos nuestra vida cotidiana. Podemos hacer compras pequeñas o importantes, realizar consultas y trámites bancarios e incluso momentos de nuestro día a día sin tener que movernos de la pantalla de nuestra computadora o celular. Sin embargo, todos los datos sensibles que aportamos para realizar esas cosas corren el riesgo de ser robados por terceras partes.
    24/04/2019