º C Jue 21 de febrero, 07:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Declaraciones de monseñor Sergio Buenanueva

Al diario La Nación no paran criticarlo por su controvertida editorial, y hasta en la Iglesia dicen: "Así no"

El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, compartió sus reflexiones a raíz del editorial publicado en el diario La Nación, titulado “Niñas madres con mayúsculas”. Al respecto, consideró justa la reacción crítica generada en la sociedad, ya que “no se puede abordar un tema así de delicado en los términos en que el editorial lo ha hecho”.

por Blanco Negro

05/02/2019

Ninas_madres

(AICA) – Luego de que el diario La Nación publicara un editorial titulado “Niñas madres con mayúsculas”, el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, se hizo eco de las reacciones críticas suscitadas en la sociedad por este texto, y compartió sus reflexiones con el título “Así no”.

“Si una niña de doce o menos años resulta embarazada, lo es por una acción violenta, aunque haya habido alguna forma de consentimiento de su parte. Esa es ya una situación que atenta profundamente contra la dignidad de la vida. Es un profundo fracaso de todos. Nunca debería darse una situación así: la maternidad es mucho más que un hecho biológico”, aclaró el prelado.

“Que ni siquiera en ese caso sea moralmente lícito recurrir al aborto en cualquiera de sus formas (también la denominada: ‘interrupción legal del embarazo’), no significa que se tenga que exaltar esa forma de maternidad. Salvar la dignidad del niño por nacer no puede desconocer la situación dramática de esa niña grávida, de la que también hay que hacerse cargo”, continuó.

En ese sentido, “el editorial de ayer del diario La Nación ‘Niñas madres con mayúsculas’ ha merecido una justa reacción crítica”, aseguró. “Obviamente, unos lo hacen porque ven lícito el aborto, al que consideran un derecho de la mujer, especialmente de la niña violada”, advirtió. “Otros lo rechazamos por razones que nada tienen que ver con la aceptación del aborto”, sostuvo.

“No se puede abordar un tema así de delicado en los términos en que el editorial lo ha hecho. La apuesta por la vida en medio de semejante situación de colapso humano y ético, reclama también un enfoque distinto, más integral y humano”, concluyó.


Noticias relacionadas

  • 1

    Acordaron crear un “Circuito Universitario en Cárceles” junto al Ministerio de Justicia

    "Con la finalidad de potenciar políticas educativas en cárceles y garantizar los estudios universitarios de personas privadas de su libertad, la Universidad Nacional de La Plata firmó hoy una serie de acuerdos con el ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires" informó la casa de estudios en un comunicado.
    20/02/2019

  • Hs

    "Ciudadanos contra el tarifazo" convocan a protestar en la puerta de ABSA

    El espacio Multisectorial "Ciudadanos contra el tarifazo", conformado por numerosas organizaciones sociales, económicas y políticas de la región , manifestaron en un comunicado de prensa su “total rechazo al aumento de tarifas del 38% que la gobernadora le acaba de autorizar a la empresa ABSA”.
    20/02/2019

  • Grand%20brizooo

    El nuevo hotel 5 estrellas de La Plata desató la ira entre los médicos de la Provincia

    Este martes fue inaugurado el “Gran Brizo” de La Plata, el primer hotel 5 estrellas de la ciudad, que es administrado por la cadena Álvarez Argüelles. El edificio fue construido por la Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires como una de las tantas inversiones que realiza la entidad. Pero cientos de profesionales, disconformes con la forma en que se administra el ente previsional, se comenzaron a organizar para exigir que los aportes vuelvan en beneficios para los afiliados.
    20/02/2019