º C Mar 20 de agosto, 16:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

La elección de Lugli como vice en el Concejo Deliberante dejó heridas en el sector de Borgini - Riesgo

Como informamos en esta portal en horas de la tarde, el concejal peronista Fabián Lugli fue electo por la mayoría de sus pares como Vicepresidente del cuerpo legislativo platense. Otro edil, Pedro Borgini, que funciona en tándem con Lorena Riesgo, quería el mismo lugar. Terminó en un amague de pedido de expulsión del PJ que en horas de la noche de este martes circuló entre los protagonistas de la puja y sus asesores.

por Blanco Negro

05/02/2019

Lugli

Para aclarar los dimes y diretes, luego de que accedimos a “un borrador” de pedido de expulsión del PJ atribuido a los ediles que mencionamos en la bajada de título, intentamos comunicarnos con el nuevo vicepresidente del Cuerpo. Los allegados a Lugli nos aclararon que el concejal, que ahora acompañará a la nueva titular del Concejo – podés ver la crónica acá – está “enfocado en la nueva tarea que tiene por delante” y que “considera que no aporta en nada mantener una polémica sobre un tema ya resuelto”.

Fue tras una consulta de Info BLANCO SOBRE NEGRO realizada luego de recibir una copia de un borrado que consignaba:


Al Pte del Partido Justicialista de la Prcia de Buenos Aires
Cro. Fernando Grey
S————————————————————————-D


Mediante la presente nos dirigimos a Ud a los efectos de solicitar la intervención del Tribunal de Disciplina del Partido o del organismo que ud. considere conveniente para evaluar la actuación del Cro. Afiliado y Consejero Provincial, Fabián Lugli, en la reciente resolución del conflicto suscitado en el Honorable Concejo Deliberante de La Plata.

Lugli, además de Consejero del PJ Provincia es Concejal tras los comicios de 2015 donde fue elegido en representación del Frente Para la Victoria, frente que integró el Partido Justicialista que ud preside.

Fundamenta nuestro reclamo, actitudes que consideramos contrarias a los intereses de nuestro movimiento, en las gestiones tendientes a designar al presidente del HCD de La Plata, luego que se conociera la renuncia del responsable de ese cuerpo colegiado y que se concretó a fines de enero.

Los ediles que representan a nuestro partido y a otros espacios afines a la doctrina Justicialista, en pos de la mentada unidad que se pregona para modificar actuales situaciones de injusticia y de desprecio de las acciones tendientes a favorecer a las mayorías populares que se registran en nuestro Municipio desde diciembre de 2015, intentamos lograr un acuerdo para acceder a la Presidencia del cuerpo.

El acuerdo, avalado por un encuentro de todos los representantes antes mencionados fue vulnerado por el Cro. Lugli, quien se reunió con el oficialismo y el intendente rompiendo su compromiso con sus pares peronistas y reclamó para sí un cargo a cambio de dar el quorum para la sesión.

Eso arrojó por el piso y lesionó fuertemente el acuerdo de la oposición peronista, quién perdió la chance de obtener la presidencia del Concejo Deliberante por la traición de consejero provincial Lugli.


Tanto Borghini como Riesgo, si bien integran orgánicamente el PJ, adscriben al armado político del senador Miguel Ángel Pichetto, que por estas horas promueve que el peronismo presente listas separadas: por un lado el sector denominado “Alternativa Federal”, y por el otro el que integra el grueso del PJ de la Provincia de Buenos Aires.


Noticias relacionadas

  • K

    Esta semana Axel Kicillof visitará Chacabuco, un distrito clave que gobierna Juntos por el Cambio

    El Frente de Todos, que fue el único partido que tuvo internas en Chacabuco, obtuvo más votos que el intendente oficialista Víctor Aiola. Esta semana Axel Kicillof visitará ese municipio estratégico de la Cuarta Sección Electoral para respaldar al ganador que llevó su lista en las PASO, Ricardo Ciminelli.
    18/08/2019

  • Saintout

    Más diferencia a favor de Florencia Saintout: estiró la ventaja a 900 votos faltando sólo 45 urnas

    Desde el sector que impulsó la precandidatura de Florencia Saintout esperan que el martes la Junta Electoral dé a conocer los resultados finales. Este lunes el conteo de votos hizo que la diferencia sea, de cara a lo que resta, prácticamente irreversible.
    19/08/2019

  • Bonari

    María Eugenia Vidal tomó juramento al nuevo ministro de Economía bonaerense, Damián Bonari

    El acto de llevó a cabo en el Salón de los Acuerdos de Casa de Gobierno.
    20/08/2019