º C Dom 18 de agosto, 13:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Dentro de pocos días / Video

Unicode aprobó el emoji del mate y la infusión nacional será parte de las plataformas a nivel global

Fue gracias al trabajo de cinco argentinos y después de un proceso de selección muy riguroso. Son 229 los nuevos emojis que acompañarán al mate en las diferentes plataformas en este 2019. Fue aprobado en la conferencia "Emojicon" junto a otros 230 nuevos ideogramas que estarán disponibles en las diferentes plataformas.

por Blanco Negro

06/02/2019

1 La fecha del anuncio iba a ser el 5 de marzo, pero se adelantó un mes y ya es oficial: nuestro querido mate dará la vuelta al mundo. Durante 2019 las distintas plataformas lo irán adaptando y activando para habilitarlo a nivel global.

´
Son sólo tres los nuevos emojis en la categoría de bebidas: además de nuestra infusión nacional, se aprobó también una caja de jugo y un cubito de hielo.

El equipo responsable lo anunció a través de su Instagram: “Estamos infinitamente contentos. Las distintas plataformas lo irán sumando a lo largo del año. Muchas gracias a todos!!! Esto es de todos”, celebraron.

Florencia Coelho, Daniela Guini, Emiliano Panelli, Santiago Nasra y Martín Zalucki son quienes en el 2017 presentaron al emoji del mate ante Unicode. Además de sortear un proceso riguroso de aprobación, el equipo tuvo que demostrar que el mate era representativo de la región.

Además del mate, otros 229 nuevos emojis fueron aprobados, desde un waffle hasta un flamenco.





Noticias relacionadas

  • Miguel%20bru

    A 26 años de su desaparición en manos de la policía, realizan la simbólica vigilia por Miguel Bru

    Este sábado 17 de agosto se cumplen 26 años de la muerte bajo tortura policial y desaparición del estudiante de periodismo Miguel Bru. Familiares, amigos y organizaciones sociales realizarán la tradicional vigilia frente a la Comisaría Novena de La Plata, ubicada en calle 5 y 59.
    17/08/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Planes de autoahorro: difieren un porcentaje de los pagos de 2019 por el brutal aumento de las cuotas

    El recupero se realizará en las cuotas del año próximo, y en un plazo no inferior a doce meses. También se suspenderá el cobro de los intereses punitorios de los pagos fuera de término hasta el 30 de junio de 2020.
    17/08/2019

  • Fphv

    Un megaproyecto podría beneficiar a miles de familias humildes de la Región Capital

    Lo impulsa la Fundación Pro Humanae Vitae, que espera una decisión del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires para avanzar con la iniciativa
    17/08/2019