viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 6 feb 2019

La Plata

Recuperación y urbanización de espacios públicos: la UNLP avanza con obras en el Bosque

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) avanza con los trabajos de puesta en valor y jerarquización de los espacios abiertos ubicados en torno a las facultades y dependencias de la zona del denominado Bosque Oeste. Circuitos aeróbicos, senderos peatonales, y nuevas áreas parquizadas forman parte del plan integral de recuperación y urbanización de espacios públicos que lleva adelante la casa de estudios platense.


El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, recorrió ayer las obras finalizadas de los senderos y la nueva Plaza de la Facultad de Ciencias Exactas. Allí estuvo acompañado por el decano, Mauricio Erben, y autoridades de esa unidad académica.

La intervención se realizó sobre un espacio abierto de unos 600 m2 emplazado entre los edificios del Departamento de Física y el Departamento de Química de la Facultad. La puesta en valor permitió transformar ese sector –sin propuesta de uso hasta ahora – en un ámbito de conexión y descanso para la comunidad universitaria, en pleno corazón del bosque.

Los trabajos incluyeron la construcción de un sendero que vincula de forma directa la calle 115 con la vereda que transcurre entre el Colegio Nacional y los edificios de la Facultad de Ciencias Exactas, y una plaza equipado con bancos e iluminación de casi 200 metros cuadrados

El presidente Tauber explicó que “con este tipo de iniciativas buscamos jerarquizar las áreas de uso público para que nuestros estudiantes, docentes trabajadores, y la comunidad en general puedan aprovechar y disfrutar de la mejor manera estos espacios abiertos. Donde antes había tierra, ahora tenemos senderos seguros para transitar, bancos para descansar, y todo completamente iluminado”, agregó.

Las obras se complementaron con tareas de parquización general, que incluyeron siembra de césped, colocación de plantas y arbustos ornamentales, y forestación con diferentes especies de árboles.

Además, se rectificaron los límites del estacionamiento contiguo (removiendo el cerco de madera y construyendo cordones viales) y se adecuaron los cordones y veredas sobre la calle 115. De este modo, se genera una vinculación espacial con la plaza, impidiendo el estacionamiento de vehículos en este sector.

Cabe recordar que esta flamante obra forma parte del plan de recuperación integral y urbanización de espacios públicos abiertos de la Universidad en el Grupo Bosque Oeste. Anteriormente se realizó la parquización de la plaza de acceso por calle 50, la demolición del viejo edificio del Instituto de Educación Física, la recuperación general de la cancha de fútbol sobre la calle 50 y del playón multiusos junto al Partenón. Ello se complementa a su vez con la recuperación y mejoramiento del sistema de iluminación led.

Fuente: unlp.edu.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias