º C Jue 21 de febrero, 07:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Inauguraron obras en el Arroyo El Gato realizadas en el marco del Plan Hidráulico Estructural

El intendente de La Plata, Julio Garro, y la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezaron el acto inaugural de obras estructurales en el Arroyo El Gato. Luego hicieron una recorrida por 12 y 514.

por Blanco Negro

06/02/2019

1

“Cuando asumimos, estas obras hidráulicas estaban paralizadas, hoy podemos decir orgullosos que finalizamos los trabajos que disminuyen los riesgos de inundación y le mejora la calidad de vida a los platenses”, expresó Garro.

Acompañados por vecinos de la ciudad, el intendente local y la mandataria bonaerense anunciaron la finalización del Plan Hidráulico Estructural, que comprendió el saneamiento y canalización del Arroyo El Gato, la construcción del derivador de la Avenida 143, y la construcción del derivador de la Avenida 31.

Durante el acto inaugural, Vidal recalcó: “Hoy dimos un paso más, podemos decir que las obras del Arroyo El Gato, el aliviador 31 y el aliviador 143, que son las obras más importantes que el Estado le debía a la ciudad de La Plata, están terminadas y que se las entregamos a los vecinos, los verdaderos protagonistas de esta obra”.

“Vamos a seguir trabajando, haciendo conductos secundarios, obras complementarias; llevamos adelante más de 200 cuadras con conductos, con entubamientos y con canales que nadie ve”, agregó .

A su turno, Garro expresó: “Desde el primer día nuestra prioridad fue trabajar con la Provincia para terminar las obras del Plan Hidráulico en todo el Partido de La Plata”.

A su vez, remarcó: “Este esfuerzo por concluir las obras estructurales no tendría sentido sin las obras complementarias que llevamos adelante en distintos barrios de la ciudad”.

“Construimos nuevos sumideros y desagües, y nos ocupamos a diario de la limpieza y la poda para que el agua escurra rápido; nunca perdimos el foco y trabajamos en las obras complementarias para drenar el agua lo más pronto posible”, precisó el Jefe Comunal.



Noticias relacionadas

  • 1

    Acordaron crear un “Circuito Universitario en Cárceles” junto al Ministerio de Justicia

    "Con la finalidad de potenciar políticas educativas en cárceles y garantizar los estudios universitarios de personas privadas de su libertad, la Universidad Nacional de La Plata firmó hoy una serie de acuerdos con el ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires" informó la casa de estudios en un comunicado.
    20/02/2019

  • Hs

    "Ciudadanos contra el tarifazo" convocan a protestar en la puerta de ABSA

    El espacio Multisectorial "Ciudadanos contra el tarifazo", conformado por numerosas organizaciones sociales, económicas y políticas de la región , manifestaron en un comunicado de prensa su “total rechazo al aumento de tarifas del 38% que la gobernadora le acaba de autorizar a la empresa ABSA”.
    20/02/2019

  • Grand%20brizooo

    El nuevo hotel 5 estrellas de La Plata desató la ira entre los médicos de la Provincia

    Este martes fue inaugurado el “Gran Brizo” de La Plata, el primer hotel 5 estrellas de la ciudad, que es administrado por la cadena Álvarez Argüelles. El edificio fue construido por la Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires como una de las tantas inversiones que realiza la entidad. Pero cientos de profesionales, disconformes con la forma en que se administra el ente previsional, se comenzaron a organizar para exigir que los aportes vuelvan en beneficios para los afiliados.
    20/02/2019