º C Dom 21 de abril, 03:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Bajo relieve esgrafiado

Un mural inaugurado en el Cuartel de Bomberos de Berisso refleja la noble tarea de los "voluntarios"

Como parte de las actividades del taller de muralismo “La Tallera” de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso, que coordina el docente Cristian Del Vitto, presentaron un mural en el patio interior del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios (7 y 164).

por Blanco Negro

06/02/2019

003

El muralista Del Vitto, explicó que “La obra de 2,20m por 2,20m fue diseñada y ejecutada en técnica de bajo relieve esgrafiado", y “representa diversas imágenes de bomberos en actividad”.

“La composición del mural incluye elementos plásticos referentes a nuestra identidad, como son las ondulaciones de las casas de chapa y las cenefas que se funden y confunden con las llamas del incendio”, agregó el artista.

Colaboraron en su realización los alumnos del Taller de Muralismo “La Tallera” Pablo Maidana y Nahir Caminos. “Todas las personas interesadas en sumarse al mencionado taller, se pueden anotar de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas o bien comunicándose al 464-5512, a partir del 15 de febrero”, informaron desde la Comuna.



Noticias relacionadas

  • Rw

    La Facultad de Periodismo prepara un documental sobre los días de Rodolfo Walsh en La Habana

    El Centro de Producción Audiovisual (CPA) de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social iniciará la próxima semana el rodaje de un nuevo documental que indaga sobre las huellas que Rodolfo Walsh dejó tras su participación en la revolución cubana.
    19/04/2019

  • 1

    El reconocido humorista Sergio Gonal llega a Ensenada con un gran espectáculo y mucha chispa

    El reconocido humorista se presentará el viernes 26 de abril en el Cine Teatro Municipal, con su show “Unipergonal”, de marcado éxito en la temporada de verano.
    20/04/2019

  • 1

    Una artista platense que usa virulana para sus trabajos expuso sus obras en Chile

    "El material está en proceso de experimentación. Es tangible y no se puede tocar ni golpear porque se hunde. Tengo que probar la mezcla con otros materiales para ver si se puede endurecer. De todos modos, las obras hechas hace varios años no se degradaron", contó en diálogo con este portal.
    20/04/2019