º C Jue 21 de febrero, 06:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Critican una posible invasión y también a Maduro

En La Plata habrá una charla-debate organizada por el Nuevo MAS sobre Venezuela

“Ninguna salida para el pueblo puede venir de la mano del imperialismo”, expresó el dirigente regional del Nuevo MAS, Eric “Tano” Simonetti.

por Blanco Negro

06/02/2019

Mas

“En el marco del intento de golpe de Estado del imperialismo contra el pueblo Venezolano”, según expresa la convocatoria, “este jueves se llevará a cabo en la ciudad de La Plata una charla debate con el profesor de filosofía y dirigente regional del Nuevo MAS, Eric ‘Tano’ Simonetti”.

La charla lleva como título “¿Qué dice la izquierda sobre Venezuela? La lucha contra el golpe yanqui. Por una salida independiente de los trabajadores y el pueblo”.

Será a las 18 horas en el local del Nuevo MAS La Plata, ubicado en calle 4 entre 42 y 43 número 518 y es abierta a toda la comunidad.

Como adelanto del enfoque que expondrá, Simonetti declaró que “lo principal es entender que se trata de un golpe de Estado casi ‘clásico’, por el descaro con el que intervienen EEUU y todos los gobiernos cipayos del mundo, que se alinearon de inmediato con Guaidó, violando la soberanía del pueblo venezolano para decidir su futuro".

Y agregó: "Trump puso de representante en Venezuela a Elliott Abrams, el ex organizador de los grupos paramilitares que se opusieron a la revolución nicaragüense de 1979. ¿Así piensan ‘llevar la democracia’ a Venezuela? ¿Y quiénes son los supuestos ‘demócratas’? Son los mismos que intentaron dar golpes de Estado en 2002 y 2004 y que organizaron las guarimbas racistas de 2017, es el empresariado ‘escuálido’ que busca quedarse con la renta petrolera y explotar todavía más al pueblo trabajador. Por eso decimos bien claro que ninguna salida para el pueblo explotado y oprimido de Venezuela puede venir de la mano del imperialismo”.

“En segundo lugar – continuó el referente de izquierda- es necesario comprender que el gobierno de Maduro es el principal causante del actual colapso político y económico. El chavismo en el poder dejó fugar la enormidad de 500.000 millones de dólares en la última década y en los veinte años que lleva gobernando no llevó a cabo ningún plan serio para industrializar el país y sacarlo de su rol de monoproductor petrolero e importador de todo lo demás. Este factor de debilidad económica estructural hizo que cuando bajó el precio del petróleo, la economía se erosionara rápidamente y se fueran perdiendo las concesiones que beneficiaban a los trabajadores. Lo que queda en pie, en un marco de hiperinflación galopante, es un enorme aparato clientelista para contener al pueblo, pero eso no alcanza ni para comer, y por eso más de un millón de venezolanos tuvieron que migrar”.

Además, Simonetti remarcó que “el rechazo incondicional al golpe de Estado no puede implicar barrer bajo la alfombra el balance de veinte años de chavismo".

“Por eso sostenemos que no hay que darle ni un gramo de apoyo político al madurismo. Desde el Nuevo MAS integramos la Corriente Internacional Socialismo o Barbarie, una de las pocas corrientes de la izquierda revolucionaria que expresó desde el principio que el chavismo no iba a expropiar al capitalismo, que no se hizo ilusiones con la supuesta “revolución bolivariana” y que siempre insistió que había que avanzar en una construcción política independiente, liderada por los trabajadores en un sentido socialista. Esperamos que la charla sirva para comprender y debatir estos planteos y propuestas”, concluyó.


Noticias relacionadas

  • Gg

    Buscan a la señora de la foto que se hizo viral y que ya circula por medios de todo el mundo

    Lanzaron una campaña para hallar a la señora retratada mientras recogía berenjenas que la policía se llevó el viernes pasado en Plaza Constitución.
    19/02/2019

  • Cta

    En Los Hornos incendiaron el espacio comunitario y autogestivo "el Hormiguero Cultural"

    Constituido desde 2013, "sufrió numerosos ataques desde su nacimiento", explicaron desde la CTA Autónoma. Y destacaron que en "El Hormiguero" se lleva adelante un trabajo territorial con niñas, niños y jóvenes, que "es decisivo para ofrecer alternativas que los mantienen cerca del arte, talleres, y murgas, y lejos del narcotráfico y la delincuencia".
    20/02/2019

  • Unnamed

    La Argentina que soñábamos con no volver a ver: golpearon ferozmente a periodistas en la CABA

    Trabajadores de Madygraf fueron reprimidos alrededor de las 10.30 de la mañana de por la Polícia de La Ciudad de Buenos aires cuando repartían gratuitamente cuadernos en Congreso de la Nación. Lo hacían para denunciar supuestas irregularidades en la licitación de materiales escolares del Ministerio de Educación. Hubo una brutal represión y periodistas fueron apaleados y agredidos con gases por los uniformados.
    20/02/2019