jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 6 feb 2019

La Plata

El espacio "Ciudadanos contra el tarifazo" participará del abrazo en defensa del Hospital San Martín

En un comunicado de prensa, expresaron que “ante los hechos que son de conocimiento público respecto a los cortes de energía en el Hospital San Martín, que demuestran el mal servicio brindado por la empresa Edelap y la falta de un presupuesto adecuado para salud pública, hemos decidido que el próximo jueves 7 de febrero participemos del abrazo simbólico" y convocaron "a toda la ciudadanía a sumarse para decir junto a los médicos y trabajadores".


Conformado por numerosas organizaciones sociales, económicas y políticas de la región, el espacio multisectorial realizó una nueva reunión en la cual se destacó “el crecimiento de la participación popular tanto en la actividad realizada en la puerta de la empresa Camuzzi, como en los ruidazos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad para demostrar el rechazo de los vecinos de estos tarifazos confiscatorios que afectan no solo a las economías familiares y jubilados, sino también a miles de clubes de barrio y pequeños y medianos comerciantes que se ven obligados a cerrar sus puertas".

Por otra parte queremos reiterar el apoyo y acompañamiento al reclamo de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas para que el gobierno provincial reglamente la ley 14906, que permitirá a los clubes de barrio, bibliotecas populares y otras instituciones intermedias acceder tarifas especiales en los servicios públicos. creemos que no hacerlo es condenar a muchas de estas instituciones a eliminar actividades recreativas ante la imposibilidad de abonar las facturas” continúa el comunicado.

Y agrega: “Seguiremos recolectando firmas contra los aumentos de tarifas de servicios públicos y para acompañar la presentación de una ley federal de servicios públicos que nos permita que estas empresas tengan una rentabilidad razonable; no como ocurre hoy que tienen ganancias extraordinarias brindando un pésimo servicio”. Y señalaron que "se deberá estipular que no podrán aumentar las tarifas por encima de los incrementos salariales”.

Por último, convocaron “a toda la ciudadanía” a sumarse a los ruidazos contra los tarifazos que se realizan todos los viernes a las 20 horas en la esquina de 7 y 50, en Arana y Centenario, en 19 y 68, en 122 y 66, en 137 y 60 para continuar diciendo #losserviciossonunderecho #bastadetarifazos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias