º C Jue 21 de febrero, 07:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

El espacio "Ciudadanos contra el tarifazo" participará del abrazo en defensa del Hospital San Martín

En un comunicado de prensa, expresaron que “ante los hechos que son de conocimiento público respecto a los cortes de energía en el Hospital San Martín, que demuestran el mal servicio brindado por la empresa Edelap y la falta de un presupuesto adecuado para salud pública, hemos decidido que el próximo jueves 7 de febrero participemos del abrazo simbólico" y convocaron "a toda la ciudadanía a sumarse para decir junto a los médicos y trabajadores".

por Blanco Negro

06/02/2019

Hs

Conformado por numerosas organizaciones sociales, económicas y políticas de la región, el espacio multisectorial realizó una nueva reunión en la cual se destacó “el crecimiento de la participación popular tanto en la actividad realizada en la puerta de la empresa Camuzzi, como en los ruidazos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad para demostrar el rechazo de los vecinos de estos tarifazos confiscatorios que afectan no solo a las economías familiares y jubilados, sino también a miles de clubes de barrio y pequeños y medianos comerciantes que se ven obligados a cerrar sus puertas".

Por otra parte queremos reiterar el apoyo y acompañamiento al reclamo de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas para que el gobierno provincial reglamente la ley 14906, que permitirá a los clubes de barrio, bibliotecas populares y otras instituciones intermedias acceder tarifas especiales en los servicios públicos. creemos que no hacerlo es condenar a muchas de estas instituciones a eliminar actividades recreativas ante la imposibilidad de abonar las facturas” continúa el comunicado.

Y agrega: “Seguiremos recolectando firmas contra los aumentos de tarifas de servicios públicos y para acompañar la presentación de una ley federal de servicios públicos que nos permita que estas empresas tengan una rentabilidad razonable; no como ocurre hoy que tienen ganancias extraordinarias brindando un pésimo servicio”. Y señalaron que "se deberá estipular que no podrán aumentar las tarifas por encima de los incrementos salariales”.

Por último, convocaron “a toda la ciudadanía” a sumarse a los ruidazos contra los tarifazos que se realizan todos los viernes a las 20 horas en la esquina de 7 y 50, en Arana y Centenario, en 19 y 68, en 122 y 66, en 137 y 60 para continuar diciendo #losserviciossonunderecho #bastadetarifazos.


Noticias relacionadas

  • Gg

    Buscan a la señora de la foto que se hizo viral y que ya circula por medios de todo el mundo

    Lanzaron una campaña para hallar a la señora retratada mientras recogía berenjenas que la policía se llevó el viernes pasado en Plaza Constitución.
    19/02/2019

  • Cta

    En Los Hornos incendiaron el espacio comunitario y autogestivo "el Hormiguero Cultural"

    Constituido desde 2013, "sufrió numerosos ataques desde su nacimiento", explicaron desde la CTA Autónoma. Y destacaron que en "El Hormiguero" se lleva adelante un trabajo territorial con niñas, niños y jóvenes, que "es decisivo para ofrecer alternativas que los mantienen cerca del arte, talleres, y murgas, y lejos del narcotráfico y la delincuencia".
    20/02/2019

  • Unnamed

    La Argentina que soñábamos con no volver a ver: golpearon ferozmente a periodistas en la CABA

    Trabajadores de Madygraf fueron reprimidos alrededor de las 10.30 de la mañana de por la Polícia de La Ciudad de Buenos aires cuando repartían gratuitamente cuadernos en Congreso de la Nación. Lo hacían para denunciar supuestas irregularidades en la licitación de materiales escolares del Ministerio de Educación. Hubo una brutal represión y periodistas fueron apaleados y agredidos con gases por los uniformados.
    20/02/2019