º C Sáb 20 de abril, 11:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Marcharán a Casa de Gobierno para que se declare la Emergencia en Violencia hacia las Mujeres

La marcha convocada frente a Casa de Gobierno por Marea, Mujeres Movimiento Evita y Mujeres por el Encuentro será este jueves a las 15.30. Reclaman la declaración de la Emergencia en Violencia hacia las Mujeres.

por Blanco Negro

06/02/2019

Vv

El año pasado en Argentina fueron asesinadas 259 mujeres, un femicidio cada 34 horas. En lo que va de 2019 se registraron al menos 27 femicidios en todo el territorio nacional.


Laura Böhm, integrante de Mujeres por el Encuentro, aseguró: “Hoy por hoy la situación es dramática para todas las mujeres y el gobierno nacional, provincial y municipal son responsables”.

Y agregó: “Es el Estado, en todos sus niveles, quien debe dar respuestas a este grave problema que sufrimos día a día”.

Las organizaciones que convocan a la marcha coinciden en señalar que “la clave es la prevención”. Böhm explicó: “Entendemos que a través de un programa de promotoras en prevención de violencia habría una forma de crear trabajo para las mujeres y atender este problema tan grave”.


Noticias relacionadas

  • Victorino%20en%20conferencia%20de%20prensa

    Decenas de organizaciones anunciaron el lanzamiento del Primer Foro Agrario Nacional

    Organizaciones de la agricultura familiar y pueblos originarios, trabajadores rurales, estatales e investigadores, y PyMEs agropecuarias, anunciaron el lanzamiento del Primer Foro Agrario Nacional que se realizará el próximo 7 y 8 de mayo en el Microestadio de Ferrocarril Oeste , en la Ciudad de Buenos Aires.
    19/04/2019

  • Rw

    La Facultad de Periodismo prepara un documental sobre los días de Rodolfo Walsh en La Habana

    El Centro de Producción Audiovisual (CPA) de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social iniciará la próxima semana el rodaje de un nuevo documental que indaga sobre las huellas que Rodolfo Walsh dejó tras su participación en la revolución cubana.
    19/04/2019

  • Ooiooioooo

    La mamá de Cristina, Ofelia Wilhelm, murió esta noche en el Hospital Italiano de La Plata

    Recibía cuidados paliativos por padecer cáncer de endometrio. La ex presidenta atrasó el viaje hacia Cuba para visitar a su hija Florencia .
    19/04/2019