º C Jue 21 de febrero, 06:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Marcharán a Casa de Gobierno para que se declare la Emergencia en Violencia hacia las Mujeres

La marcha convocada frente a Casa de Gobierno por Marea, Mujeres Movimiento Evita y Mujeres por el Encuentro será este jueves a las 15.30. Reclaman la declaración de la Emergencia en Violencia hacia las Mujeres.

por Blanco Negro

06/02/2019

Vv

El año pasado en Argentina fueron asesinadas 259 mujeres, un femicidio cada 34 horas. En lo que va de 2019 se registraron al menos 27 femicidios en todo el territorio nacional.


Laura Böhm, integrante de Mujeres por el Encuentro, aseguró: “Hoy por hoy la situación es dramática para todas las mujeres y el gobierno nacional, provincial y municipal son responsables”.

Y agregó: “Es el Estado, en todos sus niveles, quien debe dar respuestas a este grave problema que sufrimos día a día”.

Las organizaciones que convocan a la marcha coinciden en señalar que “la clave es la prevención”. Böhm explicó: “Entendemos que a través de un programa de promotoras en prevención de violencia habría una forma de crear trabajo para las mujeres y atender este problema tan grave”.


Noticias relacionadas

  • Gg

    Buscan a la señora de la foto que se hizo viral y que ya circula por medios de todo el mundo

    Lanzaron una campaña para hallar a la señora retratada mientras recogía berenjenas que la policía se llevó el viernes pasado en Plaza Constitución.
    19/02/2019

  • Cta

    En Los Hornos incendiaron el espacio comunitario y autogestivo "el Hormiguero Cultural"

    Constituido desde 2013, "sufrió numerosos ataques desde su nacimiento", explicaron desde la CTA Autónoma. Y destacaron que en "El Hormiguero" se lleva adelante un trabajo territorial con niñas, niños y jóvenes, que "es decisivo para ofrecer alternativas que los mantienen cerca del arte, talleres, y murgas, y lejos del narcotráfico y la delincuencia".
    20/02/2019

  • Unnamed

    La Argentina que soñábamos con no volver a ver: golpearon ferozmente a periodistas en la CABA

    Trabajadores de Madygraf fueron reprimidos alrededor de las 10.30 de la mañana de por la Polícia de La Ciudad de Buenos aires cuando repartían gratuitamente cuadernos en Congreso de la Nación. Lo hacían para denunciar supuestas irregularidades en la licitación de materiales escolares del Ministerio de Educación. Hubo una brutal represión y periodistas fueron apaleados y agredidos con gases por los uniformados.
    20/02/2019