º C Mar 16 de julio, 15:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Aseguran que en ese año hubo 308 víctimas

Dieron a conocer el primer informe oficial sobre femicidios en Argentina, pero con cifras de 2017

En el año 2018 se firmó el Convenio Marco de Colaboración Técnica entre el Ministerio de Seguridad y la Defensoría del Pueblo de la Nación para el Intercambio de Información sobre el Delito de Femicidio, con el fin de obtener una estadística precisa sobre la cantidad de víctimas y las características de los mismos. "A partir de esto, se llevó a cabo el cruce de la base de datos del Observatorio de Femicidios del Defensor del Pueblo del año 2017 con la de homicidios dolosos de víctimas de sexo femenino de la Subsecretaria de Estadística Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, lo que permitió determinar la información sobre femicidios ocurridos en Argentina en el año 2017", explicaron.

por Blanco Negro

07/02/2019

Unnamed

Con el análisis de los datos de una base integrada entre la Defensoría del Pueblo de la Nación y el Ministerio de Seguridad de la Nación, determinaron que en el año 2017 se registraron 308 víctimas de femicidio en todo el país.

Es decir que durante 2017 de cada 100.000 habitantes, 1,31 mujeres fueron víctimas de femicidio.

“Esta tasa se incrementa en algunas provincias, como Salta, donde el índice llega a 3,32 mujeres víctimas de femicidio y Santiago del Estero, donde la tasa fue de 3,15 mujeres por cada 100.000 habitantes”, informó la Defensoría.

Según el registro, sólo el 16 por ciento de las mujeres había denunciado a su agresor. Asimismo se informó que el 72 por ciento de los femicidios ocurrieron en el hogar de la víctima.

Más de la mitad (50,7%) de las mujeres asesinadas en situaciones relacionadas con la violencia de género tenían menos de 30 años. La franja etaria más afectada fue la comprendida entre los 16 y 20 años, con 43 muertes registradas en 2017.

Juan José Böckel, Subsecretario General a cargo del Defensor del Pueblo de la Nación, recordó que “la Organización de las Naciones Unidas alertó en el año 2016 que 14 de los 25 países del mundo con las tasas más altas de Femicidios se encuentran en Latinoamérica”.


Noticias relacionadas

  • Llama%20que%20llama

    Científicos de La Plata buscan revelar el secreto genético de las llamas blancas

    Los camélidos de ese color son valorados por algunos sectores de la industria textil, ya que sus fibras se pueden teñir con distintos tonos. Actualmente, la descendencia es muy difícil de predecir. Científicos de La Plata avanzan con una investigación para dar más certezas a los productores.
    15/07/2019

  • Marchaaa

    Marcharon en La Plata para pedir “perpetua” para el asesino del taxista en Ensenada

    Familiares y amigos de Jorge Alberto Gómez junto a agrupaciones de taxistas de la Región realizaron una movilización hasta Fiscalía, en 7 entre 56 y 57. Reclamaron que Esteban González Zablocki, el joven de Berisso que lo asesinó a trompadas en Ensenada, sea condenado por homicidio agravado y reciba la pena máxima.
    16/07/2019

  • Planetario

    El Planetario de La Plata recrea el minuto a minuto de la misión Apolo 11 que llevó al hombre a la Luna

    A través de sus redes sociales, el Planetario Ciudad de La Plata está recreando la misión Apolo 11, a 50 años de la llegada del hombre a la Luna. “Seguí la aventura espacial más importante de la historia como si estuviese ocurriendo en tiempo real”, expresa la propuesta.
    16/07/2019