º C Mié 20 de marzo, 16:46 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Aseguran que en ese año hubo 308 víctimas

Dieron a conocer el primer informe oficial sobre femicidios en Argentina, pero con cifras de 2017

En el año 2018 se firmó el Convenio Marco de Colaboración Técnica entre el Ministerio de Seguridad y la Defensoría del Pueblo de la Nación para el Intercambio de Información sobre el Delito de Femicidio, con el fin de obtener una estadística precisa sobre la cantidad de víctimas y las características de los mismos. "A partir de esto, se llevó a cabo el cruce de la base de datos del Observatorio de Femicidios del Defensor del Pueblo del año 2017 con la de homicidios dolosos de víctimas de sexo femenino de la Subsecretaria de Estadística Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, lo que permitió determinar la información sobre femicidios ocurridos en Argentina en el año 2017", explicaron.

por Blanco Negro

07/02/2019

Unnamed

Con el análisis de los datos de una base integrada entre la Defensoría del Pueblo de la Nación y el Ministerio de Seguridad de la Nación, determinaron que en el año 2017 se registraron 308 víctimas de femicidio en todo el país.

Es decir que durante 2017 de cada 100.000 habitantes, 1,31 mujeres fueron víctimas de femicidio.

“Esta tasa se incrementa en algunas provincias, como Salta, donde el índice llega a 3,32 mujeres víctimas de femicidio y Santiago del Estero, donde la tasa fue de 3,15 mujeres por cada 100.000 habitantes”, informó la Defensoría.

Según el registro, sólo el 16 por ciento de las mujeres había denunciado a su agresor. Asimismo se informó que el 72 por ciento de los femicidios ocurrieron en el hogar de la víctima.

Más de la mitad (50,7%) de las mujeres asesinadas en situaciones relacionadas con la violencia de género tenían menos de 30 años. La franja etaria más afectada fue la comprendida entre los 16 y 20 años, con 43 muertes registradas en 2017.

Juan José Böckel, Subsecretario General a cargo del Defensor del Pueblo de la Nación, recordó que “la Organización de las Naciones Unidas alertó en el año 2016 que 14 de los 25 países del mundo con las tasas más altas de Femicidios se encuentran en Latinoamérica”.


Noticias relacionadas

  • Estudiantes

    Bilardo, eternamente adelantado: el día que incluyó a mujeres en un equipo profesional

    Luego del anuncio de la AFA que permitirá avanzar en la profesionalización del fútbol femenino, una ex jugadora de Estudiantes de La Plata recordó que una tarde del 2003, Carlos Bilardo las sumó a un entrenamiento con el plantel masculino de primera. Bettina Stagñares contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO los pormenores de ese día que fue noticia en todo el mundo y reveló que “el Narigón” siempre las ayudó.
    19/03/2019

  • Ctep

    Organizaciones sociales cortan la subida a la Autopista La Plata

    Este miércoles, la Corriente Clasista y Combativa CCC, Barrios de Pie, CTEP, FOL, Frente Darío Santillán y la CTA Autónoma junto a diversas organizaciones sociales y políticas realizan un corte en la subida de la Autopista Buenos Aires – La Plata. La zona amaneció con una gran cantidad de policías que no pudieron evitar la medida de protesta “contra el ajuste, la política de hambre, los despidos y los tarifazos”.
    20/03/2019

  • Riesgo2

    “EDELAP no puede interrumpir el servicio eléctrico por falta de pago”, aseguran desde el Concejo Deliberante

    La concejal del FpV/PJ Lorena Riesgo solicitó al intendente Julio Garro que exija a EDELAP el cumplimiento de la Ley provincial 11.769 en todo el partido de La Plata para garantizar el acceso a la energía eléctrica y prohibir la suspensión del servicio a los vecinos por falta de pago.
    20/03/2019