º C Dom 21 de abril, 03:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El sábado

En Meridiano V habrá un recital gratis y con fines solidarios de “La Abasto Reggae” y “Tijera Selmer"

Desde las 20:30, con entrada libre y gratuita, el Centro Cultural Estación Provincial (17 y 71), recibe dos bandas de la ciudad: “La Abasto Reggae”, formada en el año 2006 en la localidad de Abasto, y “Tijera Selmer “ con músico vinculados a la Facultad de Bellas Artes. El recital es al aire libre y no se suspende por lluvia.

por Blanco Negro

07/02/2019

Ggg

Los integrantes de “La Abasto Reggae”, que cuenta ya con trece años de trayectoria y 3 trabajos discográficos, aseguran que los reunió “el gusto por los ritmos jamaiquinos y una búsqueda personal espiritual a la cual esta maravillosa música suele conducir".

Son todos integrantes de la zona: Mauri Falco guitarra y voz, Jhona bajo y voz, Tincho Lara percusión y coros, Luis Román guitarra y coros y ‘Q-chi’ Giménez en batería.

En la actualidad, la banda está integrada por José Cuchi Jiménez en batería, Jorge Gutiérrez en bajo, Facundo Giménez en teclados, Alejandro Almirón en guitarra, Juanma Arce en guitarra, Mauricio Falco en voz, Paula Herrera en coros, Ramiro Buda Almirón en saxo y Piter Zárate en trompeta.

“En este recital estaremos repasando el repertorio de estos trece años de trayectoria, de los 3 discos y adelantando algo de lo que será el cuarto disco, que está en proceso de grabación, siempre de manera independiente” manifestó Zárate en relación a la actuación del próximo sábado 9, en Meridiano V.

“Tijera Selmer”, por su parte, es una banda creada en noviembre de 2017, que cuenta con la batería de Franco Piyino, el bajo de Nehuen Marchessi, las guitarras de Ezequiel Aldáz y Bernabé Bloise, el saxo alto de Rodrigo Bobadilla y Gonzalo González en trompeta. Respecto a su música los integrantes de Tijera Selmer explican: “El género que hacemos se llama swing pero lo fusionamos con matices del funk, del rock, el jazz y también el soul, por eso lo llamamos Swing Venenoso”.

El encuentro musical tiene también un fin solidario: “La idea es aprovechar el recital para juntar ropa talle 10 y 12 para niñas y calzado N°27,35, 38 y 39, para ayudar a la familia de Paola Gonzáles, (Abasto) que han perdido todo a causa de un incendio, el aporte del público es invaluable para nosotros” expresaron desde La Abasto Reggae y Tijera Selmer.



Noticias relacionadas

  • Rw

    La Facultad de Periodismo prepara un documental sobre los días de Rodolfo Walsh en La Habana

    El Centro de Producción Audiovisual (CPA) de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social iniciará la próxima semana el rodaje de un nuevo documental que indaga sobre las huellas que Rodolfo Walsh dejó tras su participación en la revolución cubana.
    19/04/2019

  • 1

    El reconocido humorista Sergio Gonal llega a Ensenada con un gran espectáculo y mucha chispa

    El reconocido humorista se presentará el viernes 26 de abril en el Cine Teatro Municipal, con su show “Unipergonal”, de marcado éxito en la temporada de verano.
    20/04/2019

  • 1

    Una artista platense que usa virulana para sus trabajos expuso sus obras en Chile

    "El material está en proceso de experimentación. Es tangible y no se puede tocar ni golpear porque se hunde. Tengo que probar la mezcla con otros materiales para ver si se puede endurecer. De todos modos, las obras hechas hace varios años no se degradaron", contó en diálogo con este portal.
    20/04/2019