º C Dom 21 de abril, 03:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Reconocido en todo el mundo

Disertará en La Plata un experto canadiense "en la neurobiología de la reproducción y el crecimiento"

Será el próximo viernes 15 de febrero desde las 11 en el auditorio del CONICET La Plata (8 Nro. 1467, entre 62 y 63). Organiza el Centro de Investigaciones del Medioambiente (CIM, CONICET-UNLP).

por Blanco Negro

08/02/2019

Ggg

El Conicet informó hoy que “el investigador Vance Trudeau, del Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad de Ottawa, Canadá, brindará una conferencia en la que expondrá sus recientes avances en el estudio de la acción de un fármaco antidepresivo sobre la regulación hormonal del estrés y su comportamiento asociado”.

“Los últimos estudios del experto canadiense, reconocido mundialmente por su trabajo en la neurobiología de la reproducción y el crecimiento, demostraron en un modelo animal –el pez cebra – que una exposición breve en etapas de desarrollo temprano a los antidepresivos del tipo fluoxetina (Prozac) provoca una alteración transgeneracional, es decir de generación en generación, de la respuesta del sistema endocrino”, agregaron desde el organismo.

Según los organizadores, estos fármacos “son ampliamente utilizados en mujeres embarazadas, pese a que sus efectos sobre la descendencia aún no se conocen totalmente”.

La entrada será libre y gratuita y aquellos interesados en participar deberán inscribirse enviando un correo electrónico a pcarriqu@quimica.unlp.edu.ar.


Noticias relacionadas

  • Cv

    Comienza la campaña de vacunación antigripal gratuita que realiza la Municipalidad de La Plata

    La vacuna estará a disposición de manera gratuita en los 46 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y en el vacunatorio central de la ciudad "para todas las personas que la tienen indicada", se informó esta mañana.
    20/04/2019

  • Nn

    “Berisso nació alrededor del Puerto, por eso nos alegra su reactivación, dinamizará la economía regional”

    La concejal de Cambiemos confió en que la reactivación de las actividades portuarias generará nuevos puestos de trabajo y destacó el compromiso de Cambiemos en la obra.
    20/04/2019

  • Unnamed%20%282%29

    En lo que va del año el Municipio labró más de 18 mil infracciones y sacó de circulación 794 vehículos

    "En el marco de los operativos de control que lleva adelante la Municipalidad de La Plata tendientes a reforzar la seguridad vial, durante los primeros tres meses del año fueron secuestrados 794 vehículos y se labraron 18.033 infracciones de tránsito", informó la Comuna, y en un parte aclaró: "Más del 78 por ciento de las mismas se realizaron a vehículos estacionados de forma prohibida o indebida".
    20/04/2019