viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 8 feb 2019

Fue a la altura de Azul

Increíble: Fuertes ráfagas de viento tumbaron a cinco camiones en Ruta 3

Sucedió a la altura del km 332 de la Ruta Nacional N°3, donde los camiones estaban estacionados, a la espera de cargar piedra en una cantera del partido de Azul. En medio de un temporal, una fuerte ráfaga de viento volcó a cuatro camiones y un acoplado.


Un temporal de viento y lluvia con caída de granizo ocasionó el vuelco de cinco camiones de carga este viernes por la madrugada en el kilómetro 332 de la ruta nacional 3, a la altura del partido bonaerense de Azul.

Los camiones estaban detenidos, esperando para cargar piedra en la cantera Cerro Azul, ubicada en el kilómetro 332 de la RN3, entre Azul y Chillar.

El fenómeno climático se extendió por más de media hora, de acuerdo a testimonios de vecinos que se acercaron a la zona. Como consecuencia de los fuertes vientos hubo una gran cantidad de árboles caídos desde la raíz y otros con el tronco quebrado.

Los camiones derribados eran de carga y pesaban alrededor de 15.000 kilos, por lo que se estima que los vientos que los volcaron fueron superiores a 100 kilómetros por hora. Todos los choferes salieron ilesos y solo sufrieron contusiones menores.

Algunos estiman que el fenómeno que se registró en Azul fue un tornado, aunque todavía esto no fue confirmado por meteorólogos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias