º C Dom 21 de abril, 03:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Fue a la altura de Azul

Increíble: Fuertes ráfagas de viento tumbaron a cinco camiones en Ruta 3

Sucedió a la altura del km 332 de la Ruta Nacional N°3, donde los camiones estaban estacionados, a la espera de cargar piedra en una cantera del partido de Azul. En medio de un temporal, una fuerte ráfaga de viento volcó a cuatro camiones y un acoplado.

por Blanco Negro

08/02/2019

Azul1

Un temporal de viento y lluvia con caída de granizo ocasionó el vuelco de cinco camiones de carga este viernes por la madrugada en el kilómetro 332 de la ruta nacional 3, a la altura del partido bonaerense de Azul.

Los camiones estaban detenidos, esperando para cargar piedra en la cantera Cerro Azul, ubicada en el kilómetro 332 de la RN3, entre Azul y Chillar.

El fenómeno climático se extendió por más de media hora, de acuerdo a testimonios de vecinos que se acercaron a la zona. Como consecuencia de los fuertes vientos hubo una gran cantidad de árboles caídos desde la raíz y otros con el tronco quebrado.

Los camiones derribados eran de carga y pesaban alrededor de 15.000 kilos, por lo que se estima que los vientos que los volcaron fueron superiores a 100 kilómetros por hora. Todos los choferes salieron ilesos y solo sufrieron contusiones menores.

Algunos estiman que el fenómeno que se registró en Azul fue un tornado, aunque todavía esto no fue confirmado por meteorólogos.




Noticias relacionadas

  • Cv

    Comienza la campaña de vacunación antigripal gratuita que realiza la Municipalidad de La Plata

    La vacuna estará a disposición de manera gratuita en los 46 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y en el vacunatorio central de la ciudad "para todas las personas que la tienen indicada", se informó esta mañana.
    20/04/2019

  • Nn

    “Berisso nació alrededor del Puerto, por eso nos alegra su reactivación, dinamizará la economía regional”

    La concejal de Cambiemos confió en que la reactivación de las actividades portuarias generará nuevos puestos de trabajo y destacó el compromiso de Cambiemos en la obra.
    20/04/2019

  • Unnamed%20%282%29

    En lo que va del año el Municipio labró más de 18 mil infracciones y sacó de circulación 794 vehículos

    "En el marco de los operativos de control que lleva adelante la Municipalidad de La Plata tendientes a reforzar la seguridad vial, durante los primeros tres meses del año fueron secuestrados 794 vehículos y se labraron 18.033 infracciones de tránsito", informó la Comuna, y en un parte aclaró: "Más del 78 por ciento de las mismas se realizaron a vehículos estacionados de forma prohibida o indebida".
    20/04/2019