º C Jue 21 de febrero, 06:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Fue a la altura de Azul

Increíble: Fuertes ráfagas de viento tumbaron a cinco camiones en Ruta 3

Sucedió a la altura del km 332 de la Ruta Nacional N°3, donde los camiones estaban estacionados, a la espera de cargar piedra en una cantera del partido de Azul. En medio de un temporal, una fuerte ráfaga de viento volcó a cuatro camiones y un acoplado.

por Blanco Negro

08/02/2019

Azul1

Un temporal de viento y lluvia con caída de granizo ocasionó el vuelco de cinco camiones de carga este viernes por la madrugada en el kilómetro 332 de la ruta nacional 3, a la altura del partido bonaerense de Azul.

Los camiones estaban detenidos, esperando para cargar piedra en la cantera Cerro Azul, ubicada en el kilómetro 332 de la RN3, entre Azul y Chillar.

El fenómeno climático se extendió por más de media hora, de acuerdo a testimonios de vecinos que se acercaron a la zona. Como consecuencia de los fuertes vientos hubo una gran cantidad de árboles caídos desde la raíz y otros con el tronco quebrado.

Los camiones derribados eran de carga y pesaban alrededor de 15.000 kilos, por lo que se estima que los vientos que los volcaron fueron superiores a 100 kilómetros por hora. Todos los choferes salieron ilesos y solo sufrieron contusiones menores.

Algunos estiman que el fenómeno que se registró en Azul fue un tornado, aunque todavía esto no fue confirmado por meteorólogos.




Noticias relacionadas

  • 1

    Acordaron crear un “Circuito Universitario en Cárceles” junto al Ministerio de Justicia

    "Con la finalidad de potenciar políticas educativas en cárceles y garantizar los estudios universitarios de personas privadas de su libertad, la Universidad Nacional de La Plata firmó hoy una serie de acuerdos con el ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires" informó la casa de estudios en un comunicado.
    20/02/2019

  • Hs

    "Ciudadanos contra el tarifazo" convocan a protestar en la puerta de ABSA

    El espacio Multisectorial "Ciudadanos contra el tarifazo", conformado por numerosas organizaciones sociales, económicas y políticas de la región , manifestaron en un comunicado de prensa su “total rechazo al aumento de tarifas del 38% que la gobernadora le acaba de autorizar a la empresa ABSA”.
    20/02/2019

  • Grand%20brizooo

    El nuevo hotel 5 estrellas de La Plata desató la ira entre los médicos de la Provincia

    Este martes fue inaugurado el “Gran Brizo” de La Plata, el primer hotel 5 estrellas de la ciudad, que es administrado por la cadena Álvarez Argüelles. El edificio fue construido por la Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires como una de las tantas inversiones que realiza la entidad. Pero cientos de profesionales, disconformes con la forma en que se administra el ente previsional, se comenzaron a organizar para exigir que los aportes vuelvan en beneficios para los afiliados.
    20/02/2019