º C Jue 21 de febrero, 07:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Responsabilizó a CAMMESA

Media ciudad se quedó sin luz, los vecinos estallaron de bronca y Edelap encontró una nueva excusa

En medio de una nueva ola de calor, barrios de toda la ciudad sufrieron un corte generalizado de energía eléctrica. Edelap se sacó la responsabilidad y con un novedoso argumento culpó al distribuidor mayorista.

por Blanco Negro

08/02/2019

Edelap

El apagón que se registró pasadas las 14 horas afectó Villa Elisa y City Bell, parte de Ringuelet y Tolosa, sectores del centro y casco histórico de La Plata, e incluso llegó hasta Magdalena.

Como siempre, Edelap publicó un vergonzoso comunicado en el que intentó deslindar responsabilidad, aunque esta vez tuvo más ingenio.

“Debido a un evento ocurrido fuera de su red y área de operación se han accionado una serie de automatismos que restringieron la distribución de energía eléctrica en su área de concesión entre las 14,30 y las 15 horas de esta tarde por instrucción de CAMMESA, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico”, aseguró la empresa.

Y agregó: “Todas las empresas distribuidoras del país, como EDELAP, poseen escalones de restricción de su servicio ante contingencias ocurridas fuera de su área de operación, a nivel del SADI (Sistema Argentino de Interconexión), como parte de un protocolo de operación del sistema eléctrico nacional”.

Los que más sufrieron este nuevo corte fueron aquellos vecinos que dependen de la energía eléctrica para poder tener agua. Con más de 30 grados de calor, fueron miles los que se quedaron sin estos servicios esenciales.

El gran apagón se vio reflejado en las redes sociales, donde llovieron los reclamos y las críticas contra la empresa del grupo DESA.
































Noticias relacionadas

  • 1

    Acordaron crear un “Circuito Universitario en Cárceles” junto al Ministerio de Justicia

    "Con la finalidad de potenciar políticas educativas en cárceles y garantizar los estudios universitarios de personas privadas de su libertad, la Universidad Nacional de La Plata firmó hoy una serie de acuerdos con el ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires" informó la casa de estudios en un comunicado.
    20/02/2019

  • Hs

    "Ciudadanos contra el tarifazo" convocan a protestar en la puerta de ABSA

    El espacio Multisectorial "Ciudadanos contra el tarifazo", conformado por numerosas organizaciones sociales, económicas y políticas de la región , manifestaron en un comunicado de prensa su “total rechazo al aumento de tarifas del 38% que la gobernadora le acaba de autorizar a la empresa ABSA”.
    20/02/2019

  • Grand%20brizooo

    El nuevo hotel 5 estrellas de La Plata desató la ira entre los médicos de la Provincia

    Este martes fue inaugurado el “Gran Brizo” de La Plata, el primer hotel 5 estrellas de la ciudad, que es administrado por la cadena Álvarez Argüelles. El edificio fue construido por la Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires como una de las tantas inversiones que realiza la entidad. Pero cientos de profesionales, disconformes con la forma en que se administra el ente previsional, se comenzaron a organizar para exigir que los aportes vuelvan en beneficios para los afiliados.
    20/02/2019