viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 8 feb 2019

Responsabilizó a CAMMESA

Media ciudad se quedó sin luz, los vecinos estallaron de bronca y Edelap encontró una nueva excusa

En medio de una nueva ola de calor, barrios de toda la ciudad sufrieron un corte generalizado de energía eléctrica. Edelap se sacó la responsabilidad y con un novedoso argumento culpó al distribuidor mayorista.


El apagón que se registró pasadas las 14 horas afectó Villa Elisa y City Bell, parte de Ringuelet y Tolosa, sectores del centro y casco histórico de La Plata, e incluso llegó hasta Magdalena.

Como siempre, Edelap publicó un vergonzoso comunicado en el que intentó deslindar responsabilidad, aunque esta vez tuvo más ingenio.

“Debido a un evento ocurrido fuera de su red y área de operación se han accionado una serie de automatismos que restringieron la distribución de energía eléctrica en su área de concesión entre las 14,30 y las 15 horas de esta tarde por instrucción de CAMMESA, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico”, aseguró la empresa.

Y agregó: “Todas las empresas distribuidoras del país, como EDELAP, poseen escalones de restricción de su servicio ante contingencias ocurridas fuera de su área de operación, a nivel del SADI (Sistema Argentino de Interconexión), como parte de un protocolo de operación del sistema eléctrico nacional”.

Los que más sufrieron este nuevo corte fueron aquellos vecinos que dependen de la energía eléctrica para poder tener agua. Con más de 30 grados de calor, fueron miles los que se quedaron sin estos servicios esenciales.

El gran apagón se vio reflejado en las redes sociales, donde llovieron los reclamos y las críticas contra la empresa del grupo DESA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias