º C Jue 18 de julio, 00:08 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Responsabilizó a CAMMESA

Media ciudad se quedó sin luz, los vecinos estallaron de bronca y Edelap encontró una nueva excusa

En medio de una nueva ola de calor, barrios de toda la ciudad sufrieron un corte generalizado de energía eléctrica. Edelap se sacó la responsabilidad y con un novedoso argumento culpó al distribuidor mayorista.

por Blanco Negro

08/02/2019

Edelap

El apagón que se registró pasadas las 14 horas afectó Villa Elisa y City Bell, parte de Ringuelet y Tolosa, sectores del centro y casco histórico de La Plata, e incluso llegó hasta Magdalena.

Como siempre, Edelap publicó un vergonzoso comunicado en el que intentó deslindar responsabilidad, aunque esta vez tuvo más ingenio.

“Debido a un evento ocurrido fuera de su red y área de operación se han accionado una serie de automatismos que restringieron la distribución de energía eléctrica en su área de concesión entre las 14,30 y las 15 horas de esta tarde por instrucción de CAMMESA, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico”, aseguró la empresa.

Y agregó: “Todas las empresas distribuidoras del país, como EDELAP, poseen escalones de restricción de su servicio ante contingencias ocurridas fuera de su área de operación, a nivel del SADI (Sistema Argentino de Interconexión), como parte de un protocolo de operación del sistema eléctrico nacional”.

Los que más sufrieron este nuevo corte fueron aquellos vecinos que dependen de la energía eléctrica para poder tener agua. Con más de 30 grados de calor, fueron miles los que se quedaron sin estos servicios esenciales.

El gran apagón se vio reflejado en las redes sociales, donde llovieron los reclamos y las críticas contra la empresa del grupo DESA.
































Noticias relacionadas

  • Jardin

    El portero de un jardín de La Plata fue acusado de abuso, padres intentaron lincharlo y la policía reprimió

    Esta tarde, padres y madres de niños que asisten al Jardín de Infantes N°901, ubicado en calle 5 y 73, se enteraron sobre una denuncia de abuso contra el trabajador auxiliar y comprobaron que varios nenes contaban situaciones similares. Muchos se fueron a la puerta del establecimiento para buscar al acusado y pedir explicaciones a las autoridades. El trabajador se refugió en el jardín y los directivos llamaron a la policía. Efectivos de Infantería dispararon balas de goma y gases lacrimógenos para sacar del lugar al acusado y llevarlo a la comisaría.
    17/07/2019

  • Agua

    Este jueves en La Plata faltará el agua porque la planta de Punta Lara saldrá de servicio

    En un comunicado, ABSA anunció que este jueves 18 de julio realizará trabajos de mantenimiento que obligarán a paralizar la Planta Potabilizadora Donato Gerardi de Punta Lara. Esto afectará el servicio en toda la Región.
    17/07/2019

  • Edelap

    Volvieron los generadores a zona norte y los vecinos entraron en pánico: ¿qué está planeando Edelap?

    Luego del gran apagón, Edelap se encomendó a la tarea de realizar el mantenimiento correspondiente al cable que averiado. Para hacerlo sin dejar nuevamente a miles de usuarios sin servicio necesitan un respaldo. Por eso, sobre Camino General Belgrano, a la altura de City Bell, volvieron a desplegar los grandes grupos electrógenos traídos de Rosario.
    17/07/2019