º C Dom 21 de julio, 16:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Gendarmería encontró 137 armas en la casa de Mauricio Yebra, mano derecha de Balcedo

Tanto Yebra como Balcedo están presos por una causa en la que se investiga "lavado de dinero, asociación ilícita y administración infiel". El arsenal estaba escondido en tres bóvedas.

por Blanco Negro

08/02/2019

Allanamiento-yebra

FOTO: CEDOC



El procedimiento comenzó ayer y terminó en la tarde de este viernes. Fue ordenado por el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, en una propiedad ubicada en la calle 13 y 665, en el sur de La Plata, en la localidad de Aranal.

El operativo fue en el marco de una causa por lavado de dinero en el que se investiga el giro por parte del Estado de 750 millones de pesos al SOEME, de los cuales 510 millones fueron separados de la cuenta bancaria y se desconoce su destino final. .

Según informó Télam, " al lugar se llegó luego de que el magistrado acreditó en la causa que Yebra tenía un total de 119 armas registradas a su nombre, de acuerdo a un informe incorporado por el Renar".

En el operativo se secuestraron 106 armas cortas y 31 largas, además de gran cantidad de municiones que se hallaron en una habitación oculta donde había tres cajas fuertes, según explicó el comandante en jefe de Gendarmería, Gerardo Otero.

Los investigadores quieren saber si Yebra tenía la documentación que respalda la tenencia de ese armamento. Los abogados defensores del ex socio de Marcelo Balcedo emitieron un comunicado en el que aseguraron que “todas y cada una de las armas secuestradas se encuentran registradas ante la ANCMaC (ex Renar)”.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%285%29

    Proyectarán películas infantiles en distintos barrios platenses durante las vacaciones de invierno

    Desde el lunes 22 de julio y hasta el sábado 3 de agosto, la Municipalidad de La Plata proyectará diversas películas infantiles en clubes e instituciones de la ciudad.
    20/07/2019

  • Barrientos

    Entre la agricultura familiar, de precisión y los drones: una apuesta al futuro laboral

    El presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Cámara de Diputados de la Provincia, Mauricio Barrientos, donó drones y entregó subsidios para proyectos relacionados con el campo. Horticultura, floricultura y pilotaje de drones, una salida laboral en el interior.
    21/07/2019

  • Lluvia

    Elevaron a “Amarillo” el Nivel de Atención del Riesgo por tormentas

    Anuncian que habrá "fuertes con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo durante la jornada de hoy". Activaron las tareas de prevención con la limpieza de sumideros y el monitoreo de las condiciones climáticas.
    21/07/2019