º C Dom 21 de abril, 03:23 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Gendarmería encontró 137 armas en la casa de Mauricio Yebra, mano derecha de Balcedo

Tanto Yebra como Balcedo están presos por una causa en la que se investiga "lavado de dinero, asociación ilícita y administración infiel". El arsenal estaba escondido en tres bóvedas.

por Blanco Negro

08/02/2019

Allanamiento-yebra

FOTO: CEDOC



El procedimiento comenzó ayer y terminó en la tarde de este viernes. Fue ordenado por el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, en una propiedad ubicada en la calle 13 y 665, en el sur de La Plata, en la localidad de Aranal.

El operativo fue en el marco de una causa por lavado de dinero en el que se investiga el giro por parte del Estado de 750 millones de pesos al SOEME, de los cuales 510 millones fueron separados de la cuenta bancaria y se desconoce su destino final. .

Según informó Télam, " al lugar se llegó luego de que el magistrado acreditó en la causa que Yebra tenía un total de 119 armas registradas a su nombre, de acuerdo a un informe incorporado por el Renar".

En el operativo se secuestraron 106 armas cortas y 31 largas, además de gran cantidad de municiones que se hallaron en una habitación oculta donde había tres cajas fuertes, según explicó el comandante en jefe de Gendarmería, Gerardo Otero.

Los investigadores quieren saber si Yebra tenía la documentación que respalda la tenencia de ese armamento. Los abogados defensores del ex socio de Marcelo Balcedo emitieron un comunicado en el que aseguraron que “todas y cada una de las armas secuestradas se encuentran registradas ante la ANCMaC (ex Renar)”.


Noticias relacionadas

  • Cv

    Comienza la campaña de vacunación antigripal gratuita que realiza la Municipalidad de La Plata

    La vacuna estará a disposición de manera gratuita en los 46 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y en el vacunatorio central de la ciudad "para todas las personas que la tienen indicada", se informó esta mañana.
    20/04/2019

  • Nn

    “Berisso nació alrededor del Puerto, por eso nos alegra su reactivación, dinamizará la economía regional”

    La concejal de Cambiemos confió en que la reactivación de las actividades portuarias generará nuevos puestos de trabajo y destacó el compromiso de Cambiemos en la obra.
    20/04/2019

  • Unnamed%20%282%29

    En lo que va del año el Municipio labró más de 18 mil infracciones y sacó de circulación 794 vehículos

    "En el marco de los operativos de control que lleva adelante la Municipalidad de La Plata tendientes a reforzar la seguridad vial, durante los primeros tres meses del año fueron secuestrados 794 vehículos y se labraron 18.033 infracciones de tránsito", informó la Comuna, y en un parte aclaró: "Más del 78 por ciento de las mismas se realizaron a vehículos estacionados de forma prohibida o indebida".
    20/04/2019