º C Sáb 20 de abril, 11:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En siete líneas hacen huelga

Paro en La Matanza: un pibe dijo a un colectivero "¿Qué me miras?", le disparó y se escapó

La víctima sufrió lesiones en la cabeza y un hombro. El atacante está siendo buscado. En solidaridad siete líneas de colectivos se declararon en "asamblea permanente". Ocurrió este sábado a la mañana, y el episodio forma parte de una serie de graves agresiones que sufren los trabajadores del sector.

por Blanco Negro

09/02/2019

Lp

Un colectivero de la línea 501 fue sopresivamente atacado a balazos y los trabajadores de las líneas 501, 311, 312, 329, 288, 422 y 550, que funcionan a cargo de la firma “La Perlita”, realizan una medida de fuerza en señal de protesta y para pedir seguridad tras el episodio ocurrido hoy a las 10 de la mañana.

Luis Duperré, secretario gremial de UTA, relató: “El conductor tiene 37 años y estaba saliendo de un control en la estación de Moreno cerca de las 10 de la mañana cuando pasó un hombre en una moto y le dijo: ‘Qué me miras’, le disparó con un ‘pistolón’ y se escapó”.

“El chofer resultó herido en la cabeza y en un hombro, por lo que fue trasladado al hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde se encuentra internado fuera de peligro”, consignó el sitio minutouno.



Un trabajo riesgoso

“Los trabajadores de cinco líneas de colectivos que recorren el oeste del Gran Buenos Aires iniciaron esta mañana una huelga por 24 horas en protesta contra un violento asalto a un chofer que sufrió al menos tres puñaladas. Las líneas que se encontraban paralizadas son la 311, 329, 422, 500 y 501, administradas por la empresa de transporte urbano de pasajeros La Perlita y que circulan por los partidos bonaerenses de Moreno, Merlos y General Rodríguez”, publicó el 11 de julio de 2018 el diario Perfil.

El mismo medio repasó en esa misma nota: “Esta agresión se da a pocos meses de la muerte del chofer de la línea 620 Leandro Miguel Alcaraz, de 26 años, en la localidad matancera de Virrey del Pino. En abril pasado, el conductor discutió con dos pasajeros que se negaban a pagar el boleto y, pese a que los llevó a destino, lo mataron al descender de la formación. Mientras él agonizaba, un pasajero tomó el volante del colectivo y manejó hasta el hospital donde ya llegó muerto producto de un disparo que le ingresó por el cráneo y de otro por el tórax”.


Noticias relacionadas

  • Gpa_1182

    Greenpeace advirtió que “el salmón se convertirá en verdugo de los peces del Mar Argentino”

    La organización ambientalista asegura que los recursos del mar Argentino, como la merluza, será afectados "si el proyecto de instalar la industria del salmón en Ushuaia avanza". Y señalaron que "en 2018 ingresaron al país 2000 toneladas de salmón provenientes de Chile", donde la industria "es cuestionada por la contaminación del océano y la cantidad abusiva de antibióticos que se utiliza para la alimentación de esta especie".
    19/04/2019

  • Leche

    En San Antonio de Areco la municipalidad contiene el precio de la leche a 30 pesos y el pan a 48

    Tras conocerse los números de la inflación de marzo el municipio de San Antonio de Areco estableció precios económicos para productos esenciales de la canasta básica.
    19/04/2019

  • Ooiooioooo

    La mamá de Cristina, Ofelia Wilhelm, murió esta noche en el Hospital Italiano de La Plata

    Recibía cuidados paliativos por padecer cáncer de endometrio. La ex presidenta atrasó el viaje hacia Cuba para visitar a su hija Florencia .
    19/04/2019