viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 9 feb 2019

Ponen chapas con las coordenadas geográficas

Para ayudar a ambulancias, bomberos y policías, en Brandsen le ponen número a las tranqueras

El trabajo, y la planificación de las chapas de identificación, fue realizado en forma conjunta entre el Municipio y la Sociedad Rural local. Se actualizó la base de datos de la dirección de Catastro distrital. La numeración de cada una de las tranqueras estará en consonancia con las coordenadas geográficas.


Quien nunca transitó por caminos rurales desconoce lo embarazoso que suele resultar ubicar con exactitud un establecimiento agropecuario, tranquera, sendero u otro indicador.

El estado de la calle de tierra sólo es una de las variables para tener en cuenta. La otra: la ubicación precisa y el camino adecuado para llegar. No es lo mismo “el camino real, que un camino vecinal, la vía o una calle no transitada”.

Todos estos obstáculos son los que deben sortear aquellos que no son de la zona y requieren encontrar un campo para cargar cereales, descargar combustible, reparar aguadas, o acudir a alguna emergencia.

Por ello, en Brandsen, los funcionarios del municipio y los integrantes de la Sociedad Rural local idearon una manera para mejorar la precisión de los establecimientos agropecuarios, a través de la “Numeración de Tranqueras Rurales” (NTR).

Desde la Municipalidad informaron que en 45 días quedarán finalizadas las tareas de colocación de chapas en las tranqueras ubicadas a la entrada de los campos.

Los objetivos del plan desarrollado en conjunto entre la entidad rural y el distrito gobernado por Daniel Cappelletti fueron: actualizar los datos rurales disponibles en la dirección de Catastro local; disponer las nuevas tecnologías al servicio de los productores; y facilitar la localización geográfica de los establecimientos rurales, con el propósito de allanar el camino a la llegada de ambulancias, bomberos y policías.

Para mediados de marzo, según esperan las autoridades locales, todas las tranqueras de los campos del partido de Brandsen tendrán una chapa con 4 números, las que figurarán, a su vez, en una base de datos con las coordenadas geográficas pertinentes.

“Si llegase a ocurrir un accidente vehicular o bien un problema de salud de algún vecino, se utilizará como referencia la NTR para una mejor ubicación”, detallaron desde el Municipio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias