º C Mar 20 de agosto, 16:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Contratiempos solucionados

La Provincia oficializó la adjudicación de la obra “Red Metropolitana de Fibra Óptica de La Plata”

En total, habrá 129 edificios públicos alcanzados por la obra de ingeniería, que colocará más de 80 kilómetros de fibra para mejorar la transmisión de datos y la seguridad del sistema de comunicaciones en la Administración Pública bonaerense. La compañía ganadora había sido objetada por una competidora. La obra costará casi 198 millones de pesos.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

09/02/2019

Red

El miércoles pasado, el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires publicó la Resolución 2346 del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires por la que se aprobó la licitación pública para la obra “Red Metropolitana de Fibra Óptica de La Plata”.

El Ministerio bonaerense había previsto más de 218 millones de pesos para la construcción de la red de alta capacidad de transmisión de datos; sin embargo, la cifra total a pagar será de casi $198 millones.

De acuerdo con el texto de la licitación, “serán beneficiados 129 edificios públicos y se colocarán más de 80 kilómetros de fibra, con el propósito de lograr mejoras en el ancho de banda, servicio de comunicaciones y seguridad del sistema”.

La compañía CONINSA S.A fue la ganadora del proceso licitatorio, con un presupuesto de realización de obra de aproximadamente $ 188 millones.

Sin embargo, la empresa seleccionada había sido objetada por otra oferente, tal cual se detalla en el Boletín Oficial, por incumplimientos en la presentación técnica y de presupuestación.

La obra, en la que se presentaron 9 oferentes y que demandará un tiempo de ejecución de 12 meses, además requiere de casi 10 millones de pesos para la “dirección, inspección y embellicimiento”, según consta en la Resolución firmada por el ministro Roberto Gigante.

Cabe aclarar también que fue desestimada la objeción contra CONINSA SA, y luego de los contratiempos del expediente, la firma ganadora tendrá 365 días corridos para ejecutar la obra de ingeniería.


Noticias relacionadas

  • Image

    El 34° ENM ya tiene un logo: "Pretende representar a las diferentes mujeres que forman parte de la ciudad y el país"

    Seleccionaron el logotipo del 34° Encuentro Nacional de Mujeres, que se va a llevar a cabo el 12, 13 y 14 de octubre en la ciudad de La Plata. Lo creó una platense: "Camo".
    20/08/2019

  • Ll

    El municipio prepara la fiesta por el 27° aniversario de Altos de San Lorenzo

    La celebración se llevará a cabo el próximo domingo 25 de agosto en avenida 25 y 75. Habrá propuestas gastronómicas, feria de artesanos y shows musicales.
    20/08/2019

  • Unnamed