º C Jue 21 de febrero, 07:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Contratiempos solucionados

La Provincia oficializó la adjudicación de la obra “Red Metropolitana de Fibra Óptica de La Plata”

En total, habrá 129 edificios públicos alcanzados por la obra de ingeniería, que colocará más de 80 kilómetros de fibra para mejorar la transmisión de datos y la seguridad del sistema de comunicaciones en la Administración Pública bonaerense. La compañía ganadora había sido objetada por una competidora. La obra costará casi 198 millones de pesos.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

09/02/2019

Red

El miércoles pasado, el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires publicó la Resolución 2346 del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires por la que se aprobó la licitación pública para la obra “Red Metropolitana de Fibra Óptica de La Plata”.

El Ministerio bonaerense había previsto más de 218 millones de pesos para la construcción de la red de alta capacidad de transmisión de datos; sin embargo, la cifra total a pagar será de casi $198 millones.

De acuerdo con el texto de la licitación, “serán beneficiados 129 edificios públicos y se colocarán más de 80 kilómetros de fibra, con el propósito de lograr mejoras en el ancho de banda, servicio de comunicaciones y seguridad del sistema”.

La compañía CONINSA S.A fue la ganadora del proceso licitatorio, con un presupuesto de realización de obra de aproximadamente $ 188 millones.

Sin embargo, la empresa seleccionada había sido objetada por otra oferente, tal cual se detalla en el Boletín Oficial, por incumplimientos en la presentación técnica y de presupuestación.

La obra, en la que se presentaron 9 oferentes y que demandará un tiempo de ejecución de 12 meses, además requiere de casi 10 millones de pesos para la “dirección, inspección y embellicimiento”, según consta en la Resolución firmada por el ministro Roberto Gigante.

Cabe aclarar también que fue desestimada la objeción contra CONINSA SA, y luego de los contratiempos del expediente, la firma ganadora tendrá 365 días corridos para ejecutar la obra de ingeniería.


Noticias relacionadas

  • 1

    Acordaron crear un “Circuito Universitario en Cárceles” junto al Ministerio de Justicia

    "Con la finalidad de potenciar políticas educativas en cárceles y garantizar los estudios universitarios de personas privadas de su libertad, la Universidad Nacional de La Plata firmó hoy una serie de acuerdos con el ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires" informó la casa de estudios en un comunicado.
    20/02/2019

  • Hs

    "Ciudadanos contra el tarifazo" convocan a protestar en la puerta de ABSA

    El espacio Multisectorial "Ciudadanos contra el tarifazo", conformado por numerosas organizaciones sociales, económicas y políticas de la región , manifestaron en un comunicado de prensa su “total rechazo al aumento de tarifas del 38% que la gobernadora le acaba de autorizar a la empresa ABSA”.
    20/02/2019

  • Grand%20brizooo

    El nuevo hotel 5 estrellas de La Plata desató la ira entre los médicos de la Provincia

    Este martes fue inaugurado el “Gran Brizo” de La Plata, el primer hotel 5 estrellas de la ciudad, que es administrado por la cadena Álvarez Argüelles. El edificio fue construido por la Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires como una de las tantas inversiones que realiza la entidad. Pero cientos de profesionales, disconformes con la forma en que se administra el ente previsional, se comenzaron a organizar para exigir que los aportes vuelvan en beneficios para los afiliados.
    20/02/2019