º C Mié 24 de abril, 17:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un juez cazador y recolector

Uno de los Grobo cruzó a Bonadío por la causa en la que se investiga la gestión de residuos en la Provincia

Grobocopatel: “A pesar de mis diferencias con Walter (Torchio), no creo que sea verdad el delito que se le imputa”. Lo afirmó luego de que el Juez Federal Claudio Bonadío procesó a 92 intendentes y ex intendentes bonaerenses, en una causa por supuesta malversación de fondos de los Programas Municipales de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (PMGIRSU).

por Sergio Ramos @infoblancosobre

09/02/2019

Bonadio

El jueves pasado, el juez federal Claudio Bonadio procesó a 92 intendentes y ex intendentes como partícipes necesarios de un supuesto fraude en contra de la administración pública, realizado, según el magistrado, a través de un programa de tratamiento de residuos urbanos.

Bonadío dice sospechar de un posible desvío de más de $ 604 millones, que es lo que recibieron en el marco del ex Programa Municipal de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos los jefes comunales para mejorar el tratamiento de la basura en sus distritos.

Luego de que se conociera la lista de apuntados por el juez, en la que aparece el Jefe Comunal de Carlos Casares, Walter Torchio, el empresario y presidente del Club Agropecuario Argentino Bernardo Grobocopatel expresó públicamente sus diferencias con la investigación.

El viernes pasado, Torchio (del pago chico de Los Grobo) brindó una conferencia de prensa y rechazó la decisión del magistrado federal.

“Bajo ningún punto de vista se hizo algo que no estuviese autorizado, y el expediente está aprobado”, declaró el intendente, que gobierna el municipio del noroeste bonaerense desde el 2011.

Por si necesitaba el respaldo de alguna personalidad destacada, el hombre fuerte de la política de Casares recibió el apoyo inmediato del empresario Bernardo Grobocopatel, presidente y fundador del Club Agropecuario Argentino. Utilizó las redes sociales para opinar sobre el tema: “La política no es lo mío, y, a pesar de mis diferencias con Walter, no creo que sea verdad el delito que se le imputa”.

La postura de Bernardo Grobocopatel, primo, a su vez de Gustavo – conocido como el Rey de la Soja- es importante para Torchio, dado que en varias oportunidades el empresario futbolístico ha manifestado su disconformidad con la gestión municipal, sobre todo por diferencias menores (luminaria, asfalto y temas de gestión domésticos).

La redada que quiere llevar a cabo Bonadío en un año electoral superjudicializado tiene la marca de la política en el orillo. Nadie cree que el desfile de funcionarios y ex funcionarios esté desvinculado a la renovación en cargos ejecutivos y legislativos que se llevará a cabo en 2019. Un empresario de esa magnitud es difícil de creer que vaya a contradecir al juez federal con argumentos pueriles en pos de ocultar maniobras por dos pesos con cincuenta.

Como telón de fondo, por estas horas la escena de la pelea judicial sumó una grave acusación contra el socio de Bonadío en su cruzada, el fiscal Carlos Stornelli. Escuchas grabadas y diversas pruebas contundentes lo vinculan con el pedido de coimas, y en los diálogos aparece mencionado el mismísimo magistrado de barba blanca.


Noticias relacionadas

  • Audiometrias%201

    Harán audiometrías gratuitas y sin turno en los hospitales de La Plata

    Como todos los años, el Colegio de Fonoaudiólogos de La Plata (COFOLP) realizará una serie de actividades de concientización en el “Día Internacional de la Conciencia contra el Ruido” que se conmemora el 24 de abril. En hospitales realizarán audiometrías gratuitas y sin turno previo.
    23/04/2019

  • 1

    La única especie de escorpión que hay en La Plata "está colonizando nuevas áreas en la ciudad"

    Ante la reciente aparición de un escorpión en la zona urbana de La Plata investigadores de la Universidad Nacional de La Plata advierten sobre cómo actuar y qué medidas tomar en caso de su presencia.
    24/04/2019

  • Aaaaaaaaaa

    ¿Qué tan buena es la seguridad informática en Argentina?

    Internet ha cambiado la manera en la que realizamos nuestra vida cotidiana. Podemos hacer compras pequeñas o importantes, realizar consultas y trámites bancarios e incluso momentos de nuestro día a día sin tener que movernos de la pantalla de nuestra computadora o celular. Sin embargo, todos los datos sensibles que aportamos para realizar esas cosas corren el riesgo de ser robados por terceras partes.
    24/04/2019