jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 10 feb 2019

Todo pasa

Lucas Kevin Lin no descansa en paz: el Colegio Lincoln ya quería reabrir su campo de deportes

"Se necesita conocer en primera instancia cuál fue el causal de la muerte del nene antes de retomar las actividades", explicaron desde la MLP. "No reabrirá hasta que lo determine la Justicia", le dijeron a las autoridades del colegio los funcionarios locales, y agregaron que la comuna "no recepcionará ningún pedido de reapertura" de la colonia". Fue porque las autoridades del Lincoln ya estaban llamando a los padres para informarles que pretendían seguir explotando el predio mientras dure el verano.


“Las autoridades del colegio empezaron a llamar a los padres en las últimas horas para informarles que este lunes retomarían las actividades recreativas con un equipo interdisciplinario compuesto por profesores y psicólogos especializados”, señalaron.

El martes pasado, Lucas Kevin Lin, de cinco años, fue hallado muerto en la pileta de ese colegio y más tarde la autopsia determinó que el deceso se debió a “asfixia por inmersión”.

La fiscal del caso, Cecilia Coreld, imputó al guardavidas, una auxiliar y un profesor de la colonia, que por ahora están incluidos en las actuaciones caratuladas como “averiguación de causales de muerte".

“Si las autoridades quieren reabrir la colonia, presentaremos un pedido a la fiscal para que sea la Justicia la que determine si puede volver a funcionar”, precisaron las fuentes comunales.

“Se necesita conocer en primera instancia cuál fue el causal de la muerte del nene antes de retomar las actividades”, subrayaron.

Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias