martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 10 feb 2019

UNLP

Comenzaron "Sensibilización de Género" y otros talleres optativos para ingresantes de Ciencias Económicas

La Facultad de Ciencias Económicas informó que el 1º de febrero se desarrolló el Taller de Ambientación Universitaria, que pretende facilitar la adaptación e integración de los estudiantes a la vida universitaria, y brindarles herramientas, información y entrenamiento que permitan fortalecer tu confianza y seguridad en esta nueva etapa de formación.


Además, la Unidad de Comunicación Institucional de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP informó: “El 4 de febrero se dictó el Taller Optativo LEA (Leer, Estudiar, Aprender). La instancia tiene por objetivo conocer y mejorar la forma de estudiar de los ingresantes. En este espacio se busca repensar estrategias de estudio en función de adecuarlas al ámbito universitario y así fortalecer el inicio de la trayectoria académica de los aspirantes a cada una de las carreras que brinda la Facultad”.

“Paralelamente, dio inicio el Taller Optativo de Matemáticas. Desde el 4 de febrero, los alumnos pueden cursar en dos franjas horarias: de mañana, entre las 10:30 y las 13:30 horas o desde las 18:00 a las 21:00 horas”, agregaron.

Además, explicaron que ese taller “se propone repasar algunos temas claves de matemática que son de gran utilidad para algunas de las materias que se cursan en el primer año de las distintas carreras que ofrece la facultad”.

Por otra parte, el viernes 8 de febrero comenzó el Taller de Sensibilización de Género. Se dictará en la Facultad entre las 14 y las 17 horas. “La propuesta de formación en género está dirigida a estudiantes que ingresan a nuestra Universidad y es una producción colectiva que surge del trabajo en equipo de trabajadoras/es docentes, no docentes y estudiantes que conforman la Mesa Institucional contra la Violencia de Género, coordinada por la Prosecretaría de Derechos Humanos”, detallaron.

“Procura constituir una primera instancia de aproximación conceptual a la temática de género, mediante una estrategia participativa que propicie la problematización y desnaturalización de discursos y prácticas sexistas y machistas que obturan la construcción de tramas relacionales igualitarias y respetuosas entre los géneros”, concluyeron desde la Unidad de Comunicación Institucional de la Facultad de Ciencias Económicas.

(Información de contacto: Tel: +54 (0221) 423-6769/71/72 int. 107/139)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias