jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 10 feb 2019

Este lunes a las 9 movilizarán al Municipio

Nedela recibirá "la visita" de organizaciones sociales que le reclaman por un acuerdo incumplido

Barrios de Pie, Polo Obrero, Izquierda Latinoamericana Socialista y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), realizarán una movilización a la Municipalidad de Berisso. "Vamos a profundizar nuestro plan de lucha hasta tener una respuesta concreta", adelantó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Lucas Stevani, del Polo Obrero.


“Nosotros venimos exigiendo que Nedela cumpla con lo que acordamos anteriormente”, explicó Stevani. El dirigente del Polo Obrero agregó en una charla con Info BLANCO SOBRE NEGRO: “En Berisso se aprobó una mesa de emergencia alimentaria, y es uno de los distritos con mayor pobreza de la provincia. Fuimos en 2018 a exigir una respuesta por parte del municipio, mediante el reclamo de alimentos para las familias que pasan hambre, y también trabajo genuino. Como no hubo más diálogo y al compromiso no lo cumplieron, vamos a a profundizar nuestro plan de lucha hasta tener una respuesta concreta”.

El comunicado de las organizaciones convocantes difundido a medios de comunicación expresa:

Ante la crisis económica y la desocupación un conjunto de organizaciones piqueteras llevará a cabo desde este lunes 11 una serie de medidas de fuerza para exigirle al intendente de Cambiemos, Jorge Nedela, que cumpla con los compromisos asumidos en diciembre.

Los movimientos sociales anunciaron que se movilizarán en el Municipio y profundizaran las medidas de lucha . Mientras el municipio se encuentra sumido en una crisis social por los altos niveles de pobreza y desocupación; donde el ataque a los trabajadores se hace sentir con fuerza como lo demostró el intento de cierre de Unidades Sanitarias derrotada por la movilización de los trabajadores, Las Organizaciones Sociales le exigirán al intendente Jorge Nedela que cumpla con lo prometido.

En diciembre Barrios de Pie, Polo Obrero, Izquierda Latinoamericana Socialista, Frente de Organizaciones en Lucha realizaron una serie de marchas para exigir urgentes respuestas al municipio, entre ellas alimentos para comedores comunitarios y trabajo genuino para paliar el hambre y la desocupación.

Sin embargo, el intendente Nedela se niega a cumplir su palabra asumida en ese entonces. Así, el gobierno local que encarna las políticas de ajuste implementadas tanto por el presidente, Mauricio Macri, como por la gobernadora, María Eugenia Vidal, muestra indiferencia ante la profundización de la miseria en Berisso.

En medio de este contexto de crisis, con una inflación que cerró en un 47,5% en 2018, en el cual los trabajadores hemos perdido más de un 20% de nuestro poder adquisitivo, y que en este 2019 seguirá en aumento, los y las trabajadoras padecen sobre sus espaldas la descarga de políticas de hambre y miseria por parte de Cambiemos.

“Seguiremos luchando por la mejora de la calidad de vida de nuestros y nuestras compañeras en los barrios más postergados de la ciudad de Berisso”, señalaron los movimientos sociales que no descartan profundizar las medidas si Nedela sigue sin brindar respuestas a los sentidos pedidos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias