º C Jue 21 de febrero, 06:23 hrs. La Plata, Buenos Aires.

A partir de una denuncia vecinal

Clausuraron una fiesta electrónica en Villa Elisa y detuvieron a un joven que vendía éxtasis

Agentes de la Municipalidad de La Plata junto a efectivos de la Policía Bonaerense llevaron adelante un operativo de prevención en una casa quinta de Villa Elisa, donde se estaba desarrollando una fiesta electrónica sin habilitación. Un joven fue detenido con pastillas de éxtasis y cristal.

por Blanco Negro

11/02/2019

Unnamed%20%282%29

Luego de recibir una denuncia al 147 de atención vecinal, agentes de la Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano junto a efectivos de la Policía Local y la Policía Bonaerense desarrollaron un operativo que permitió el desalojo y la clausura del evento.

El operativo se montó en una casa quinta de calle 8 entre 49 y 50 de Villa Elisa, donde unos 150 jóvenes habían sido convocados a través de las redes sociales a participar de una fiesta electrónica clandestina.

“En el lugar se procedió a suspender el evento, logrando el desalojo pacífico de los presentes y clausurando la vivienda en donde se estaba desarrollando la fiesta”, explicó el secretario del área, Roberto Di Grazia, que remarcó que en el lugar se vendían entradas y de bebidas alcohólicas.

Además se detuvo a un joven de 20 años con un envoltorio con 9 pastillas MDMA (metilendioximetanfetamina), conocida como éxtasis, un recipiente con metanfetamina, conocido como cristal, todo presuntamente para su comercialización; y 15 mil pesos en billetes de diferente denominación.

También se secuestraron tres vehículos de asistentes a la fiesta que dieron positivo el test de alcoholemia.

El secretario de Seguridad de la Comuna, Dario Ganduglia, remarcó: “Es importante que los vecinos puedan contribuir. Tanto los padres informándole a sus hijos sobre los riesgos que conlleva concurrir a una fiesta clandestina que no cuenta con autorización, como notificando a la línea de atención del 147, cualquier tipo de evento que tomen conocimiento”.



Noticias relacionadas

  • 1

    Acordaron crear un “Circuito Universitario en Cárceles” junto al Ministerio de Justicia

    "Con la finalidad de potenciar políticas educativas en cárceles y garantizar los estudios universitarios de personas privadas de su libertad, la Universidad Nacional de La Plata firmó hoy una serie de acuerdos con el ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires" informó la casa de estudios en un comunicado.
    20/02/2019

  • Hs

    "Ciudadanos contra el tarifazo" convocan a protestar en la puerta de ABSA

    El espacio Multisectorial "Ciudadanos contra el tarifazo", conformado por numerosas organizaciones sociales, económicas y políticas de la región , manifestaron en un comunicado de prensa su “total rechazo al aumento de tarifas del 38% que la gobernadora le acaba de autorizar a la empresa ABSA”.
    20/02/2019

  • Grand%20brizooo

    El nuevo hotel 5 estrellas de La Plata desató la ira entre los médicos de la Provincia

    Este martes fue inaugurado el “Gran Brizo” de La Plata, el primer hotel 5 estrellas de la ciudad, que es administrado por la cadena Álvarez Argüelles. El edificio fue construido por la Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires como una de las tantas inversiones que realiza la entidad. Pero cientos de profesionales, disconformes con la forma en que se administra el ente previsional, se comenzaron a organizar para exigir que los aportes vuelvan en beneficios para los afiliados.
    20/02/2019