º C Mié 24 de abril, 16:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

A partir de una denuncia vecinal

Clausuraron una fiesta electrónica en Villa Elisa y detuvieron a un joven que vendía éxtasis

Agentes de la Municipalidad de La Plata junto a efectivos de la Policía Bonaerense llevaron adelante un operativo de prevención en una casa quinta de Villa Elisa, donde se estaba desarrollando una fiesta electrónica sin habilitación. Un joven fue detenido con pastillas de éxtasis y cristal.

por Blanco Negro

11/02/2019

Unnamed%20%282%29

Luego de recibir una denuncia al 147 de atención vecinal, agentes de la Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano junto a efectivos de la Policía Local y la Policía Bonaerense desarrollaron un operativo que permitió el desalojo y la clausura del evento.

El operativo se montó en una casa quinta de calle 8 entre 49 y 50 de Villa Elisa, donde unos 150 jóvenes habían sido convocados a través de las redes sociales a participar de una fiesta electrónica clandestina.

“En el lugar se procedió a suspender el evento, logrando el desalojo pacífico de los presentes y clausurando la vivienda en donde se estaba desarrollando la fiesta”, explicó el secretario del área, Roberto Di Grazia, que remarcó que en el lugar se vendían entradas y de bebidas alcohólicas.

Además se detuvo a un joven de 20 años con un envoltorio con 9 pastillas MDMA (metilendioximetanfetamina), conocida como éxtasis, un recipiente con metanfetamina, conocido como cristal, todo presuntamente para su comercialización; y 15 mil pesos en billetes de diferente denominación.

También se secuestraron tres vehículos de asistentes a la fiesta que dieron positivo el test de alcoholemia.

El secretario de Seguridad de la Comuna, Dario Ganduglia, remarcó: “Es importante que los vecinos puedan contribuir. Tanto los padres informándole a sus hijos sobre los riesgos que conlleva concurrir a una fiesta clandestina que no cuenta con autorización, como notificando a la línea de atención del 147, cualquier tipo de evento que tomen conocimiento”.



Noticias relacionadas

  • Audiometrias%201

    Harán audiometrías gratuitas y sin turno en los hospitales de La Plata

    Como todos los años, el Colegio de Fonoaudiólogos de La Plata (COFOLP) realizará una serie de actividades de concientización en el “Día Internacional de la Conciencia contra el Ruido” que se conmemora el 24 de abril. En hospitales realizarán audiometrías gratuitas y sin turno previo.
    23/04/2019

  • 1

    La única especie de escorpión que hay en La Plata "está colonizando nuevas áreas en la ciudad"

    Ante la reciente aparición de un escorpión en la zona urbana de La Plata investigadores de la Universidad Nacional de La Plata advierten sobre cómo actuar y qué medidas tomar en caso de su presencia.
    24/04/2019

  • Aaaaaaaaaa

    ¿Qué tan buena es la seguridad informática en Argentina?

    Internet ha cambiado la manera en la que realizamos nuestra vida cotidiana. Podemos hacer compras pequeñas o importantes, realizar consultas y trámites bancarios e incluso momentos de nuestro día a día sin tener que movernos de la pantalla de nuestra computadora o celular. Sin embargo, todos los datos sensibles que aportamos para realizar esas cosas corren el riesgo de ser robados por terceras partes.
    24/04/2019